Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe y Sadop salieron "muy preocupados" de la paritaria

Al igual que la administración central, los gremios docentes asistieron este martes al primer encuentro paritario con funcionarios provinciales.

El Litoral

Paritaria docente: el gobierno dio sus números y los gremios salieron "muy preocupados"

Para el ministro Olivares "los incrementos de bolsillo estuvieron por encima de la inflación en el segundo trimestre". Para los gremios, se perdió poder adquisitivo. Un reinicio de paritarias con posturas enfrentadas.

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: las conversaciones continúan el martes próximo

El Gobierno Provincial recordó que los aumentos salariales otorgados en el segundo trimestre estuvieron por encima de la inflación, y reiteró que los aprendizajes deben ser el eje de la política educativa.

Rosario3

Se extiende la inscripción al Premio Docentes de la Ciudad

El certamen está dirigido a equipos docentes de nivel primario o secundario, tanto del ámbito estatal como privado de la Ciudad de Buenos Aires

Rosario 12

Una reunión "preocupante" para los docentes

Desde ATE pidieron recuperar poder adquisitivo, mientras que desde Amsafé manifestaron su preocupación por la postura del gobierno. Pasaron a cuarto intermedio.

17181 a 17200 de 49988

Título Texto Fuente
Elecciones en la UBA  (04/07/13) La semana pasada votaron los graduados y profesores de la Facultad de Veterinarias de la UBA y también los egresados de Farmacia y Bioquímica.  Página 12
Seis alumnos del Politécnico premiados en las Olimpíadas de Física  (30/10/17) La semana pasada sumaron varios premios a la cosecha después de conseguir tres medallas de oro, una de bronce y el primer lugar representando a Santa Fe en las Olimpíadas Argentinas de Física que se realizaron en Carlos Paz.   La Capital (Rosario)
Congreso de biología molecular en Bariloche  (05/12/07) La semana pasada se realizó en Bariloche una importante reunión científica: el Congreso conjunto de expresión génica y procesamiento del ARN mensajero y Biología celular y splicing alternativo. Página/12 dialogó brevemente con el biólogo Alberto Kornbliht  Página 12
Participó de la Feria de Carreras de Sunchales  (02/08/22) La semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Sunchales, la Feria de Carreras. Con el objetivo de presentar las propuestas educativas de nuestra ciudad, la Secretaría de Educación asistió al evento para brindar toda la información que necesitan los fut  La Opinión (Rafaela)
Vuelta a clases: hoy regresan a las aulas los chicos de la “segunda burbuja”  (22/03/21) La semana pasada se iniciaron las clases de una primera tanda de alumnos y este lunes comienza el ciclo lectivo de forma presencial otro grupo de estudiantes. El comienzo escalonado y por “burbujas” se hace para mantener más estrictos protocolos de cuidad  Rosario3
A más ciencia, mayores dilemas éticos  (17/02/12) La semana pasada se informó que en un futuro cercano se podría conectar las mentes de los soldados directamente a sistemas de armamentos e incrementar su aprendizaje mediante estimulación neuronal.  Clarín
Los votos platenses  (08/11/16) La semana pasada se desarrollaron las elecciones de centro de estudiantes en las 17 facultades de la Universidad de La Plata, donde cursan más de 100 mil alumnos.   Página 12
Las cosas que PISA no mide  (13/12/13) La semana pasada se conocieron los resultados PISA, el programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que evalúa el rendimiento escolar de estudiantes de 15 años tanto en zonas rurales como en urbanas.  La Nación
Una contribución a La Docta  (04/08/08) La semana pasada se aprobó un plan de becas para que los docentes de la UNC tengan títulos de posgrado. La iniciativa, más el control de gestión, apunta a mejorar la calidad de la enseñanza. Resta garantizar que esas becas estén en el marco de objetivos a  La Voz del Interior (Córdoba)
CIN: nuevas autoridades  (04/04/12) La semana pasada los rectores de las universidades nacionales se reunieron en la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Netbooks, una herramienta que colabora con la educación  (17/08/10) La semana pasada la escuela Nº 1310 de Servicio Hospitalario y Domiciliario recibió la donación de netbooks para el trabajo con los chicos que están internados en nosocomios de la ciudad y en la sede de la institución. Por otro lado, ayer el Movimiento Lo  Uno (Santa Fe)
Giustiniani: "El libro sobre YPF-Chevron es el triunfo del derecho al acceso a la información"  (22/09/17) La semana pasada el diputado provincial, Rubén Giustiniani, presentó en la Feria del Libro que se realizó en la ciudad de Santa Fe su libro El contrato secreto YPF–Chevron. La obra es editada por Eudeba y Ediciones UNL.  Uno (Santa Fe)
Conflicto docente paraliza la Escuela de Enfermería   (18/08/15) La semana pasada debían reanudarse las clases, pero la falta de pago a dos docentes disparó la protesta. Hoy habrá una reunión en el Ministerio de Salud de Santa Fe.   La Opinión (Rafaela)
Comicios de graduados  (06/10/15) La semana pasada concluyeron las elecciones del claustro de graduados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. La lista kirchnerista Filo Vuelve obtuvo el 64 por ciento de los 1478 votos emitidos y mantuvo la mayoría en el claustro.  Página 12
Arribo de estudiantes italianas a nuestra ciudad  (14/06/16) La semana pasada arribaron a nuestra ciudad cuatro estudiantes italianas: Emma Magliano, Alessandra, Rossella y Valentina Bergese, provenientes de la ciudad de Fossano, en el marco del Protocolo de Intercambios Educativos-Culturales.  Castellanos (Rafaela)
Toda la comunidad universitaria se encolumna tras el reclamo docente  (10/05/16) La semana entera habrá paro y cada día actividades públicas con apoyo de la FUR y el Rectorado. El jueves marchan a Buenos Aires.  La Capital (Rosario)
La UNR está casi paralizada y al borde de la acefalía  (04/06/07) La semana en la que se prevé la elección del próximo rector de la UNR se inicia sin acuerdo entre las partes en pugna. El conflicto creado por un grupo de estudiantes que impide la realización de la Asamblea Universitaria tiene por escenario un despliegue  La Capital (Rosario)
UBA: Franja Morada recuperó Derecho y los K ganaron en Sociales  (14/09/15) La semana electoral en la Universidad de Buenos Aires, en la que votaron más de 200 mil alumnos, terminó ayer con grandes sorpresas.  Clarín
Convocan a grupos literarios  (03/05/16) La Semana del Libro se realizará del 30 de septiembre al 9 de octubre y una vez más buscará proponer una amplia agenda de actividades vinculadas a la práctica literaria y a la promoción de la lectura.  La Opinión (Rafaela)
Una manera entretenida de acercarse a la química  (03/08/16) La Semana de la Química es un lugar de encuentro entre la Facultad de Bioquímica y Farmacéutica y estudiantes del secundario que desde hace diez años busca acercar a los adolescentes a las ciencias duras desde una mirada "amigable".  La Capital (Rosario)

Agenda