Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

17201 a 17220 de 49722

Título Texto Fuente
Pausa en la presencialidad: “es un gran esfuerzo para bajar la curva de contagios”  (20/05/21) El responsable de la Regional III de Educación Rafaela, Gerardo Cardoni reconoció que la decisión de suspender la presencialidad es una forma de acompañar las medidas que ha emitido el Gobierno de la Provincia para reducir la curva de contagios.  Castellanos (Rafaela)
Coronavirus: los departamentos Rosario y San Lorenzo vuelven a las clases virtuales  (03/05/21) El resto de los departamentos de la provincia de Santa Fe continuarán con las clases presenciales con burbujas.  El Litoral
Balagué dijo que fue evaluado el 75% de los alumnos santafesinos  (19/10/16) El resto lo hará en los próximos días porque algunos estudiantes, sobre todo del norte provincial, no pudieron llegar a las escuelas por el mal tiempo.  LT10
En educación, hay que premiar el esfuerzo  (28/12/15) El resultado del ENEM permite otorgar becas a los estudiantes de origen humilde que hayan tenido un buen desempeño; además es tenido en cuenta por las universidades para aceptar el ingreso a las diversas carreras.  La Nación
Científicos chinos consiguieron que 300 vacas den leche materna humana  (11/04/11) El resultado del experimento es que la leche de estas vacas sea igual a la que consumen los bebes de sus madres.  Uno (Santa Fe)
Reeligieron al rector de la UBA, un peronista aliado con los radicales  (05/12/17) El resultado estaba anunciado desde hacía varios días y no hubo sorpresas en la elección del rector de la UBA: Alberto Barbieri fue reelecto y se desempeñará al frente de la casa de altos estudios en el período 2018-2022.  Clarín
En Santa Fe, más del 50% de las personas presas son condenadas, el resto procesadas  (08/11/12) El resultado fue arrojado por una encuesta realizada a presos de la provincia de Santa Fe. La llevó adelante el programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Otro estudio halla altas tasas de cáncer en el este cordobés  (22/10/14) El resultado preliminar advierte que es causa del 33,9% de las muertes y que hay 5 veces más casos que la media del país. Es el tercer informe en el año que advierte esta situación en la región.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los maestros votan en las escuelas hasta mañana (por hoy) y hay clima de rechazo  (30/03/17) El resultado se conocerá el viernes. En la mayoría de los departamentos hay -al menos- una moción por aceptar la oferta salarial del gobierno y varias modalidades de rechazo, con paro. Por su lado, el Sadop hace las consultas en los colegios privados.  El Litoral
La voluntad de los docentes   (19/03/15) El resultado se conocerá en la Asamblea Provincial que comienza a las 13 en Santa Fe. La tendencia en la mayoría de los departamentos era la aceptación, y en Rosario, en el primer escrutinio también ganaba el levantamiento del paro.  Rosario 12
Docentes votan por aceptar el aumento o rechazarlo con paros  (25/02/15) El resultado se conocerá este jueves. Cada departamento ya definió las mociones y se dio inicio al proceso de consulta a las bases docentes. En La Capital hay dos opciones: aceptar o rechazar con paros de 48 y 72 horas.  El Litoral
Registran elevados niveles de contaminación en cachalotes  (28/12/10) El resultado sorprendió a los investigadores. No habían imaginado que en aguas protegidas, como las que rodean a las islas Galápagos, hallarían indicios de contaminación ambiental hasta seis veces más altos que en otros sitios.  La Nación
Incluir a nuestros investigadores y su experiencia  (11/05/09) El reto pedagógico se centra en la transferencia de prácticas de conocimientos de expertos, y combinarlos con los conocimientos científicos disponibles en los jóvenes. Por Juan José Cantero. secretario de Promoción Científica del Ministerio de Ciencia y T  La Voz del Interior (Córdoba)
Hubo clases en Río Negro después de 45 días de paro  (14/04/09) El retorno a las clases debía haberse producido el 23 de febrero pasado, pero se postergó hasta ayer para más de 40.000 chicos, por el reclamo salarial de los docentes, pero aún resta resolver entre el gremio y el gobierno cómo se van a recuperar los 31 d  La Nación
Riesgo nuclear en Japón alarma al mundo  (15/03/11) El riesgo de catástrofe nuclear en Japón tras el terremoto ha desatado las alarmas en la comunidad internacional, que analiza el potencial de la amenaza mientras sigue enviando ayuda humanitaria y equipos de salvamento.  El Litoral
El riesgo de alzheimer se puede medir  (02/05/11) El riesgo de una persona de desarrollar alzheimer es detectable con una nueva tecnología española, que combina la resonancia magnética de alta resolución.  El Litoral
Argentina, Brasil y México concentran más de la mitad de los universitarios de la región  (06/06/08) El ritmo de Cartagena está marcado por la rumba y el son. Sin embargo, en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) que reúne a casi 3.500 delegados, funcionarios y representantes de 37 países de América latina y el Caribe y que hoy termina, lo  Clarín
Saquearon el aula virtual de una escuela de Tío Rolo  (24/10/13) El robo que sufrió ayer la Escuela 1.372, en el sudoeste rosarino, no fue el primero ni el segundo: fue el décimo.  La Capital (Rosario)
La NASA asegura que irán humanos a Marte 'en un futuro no muy lejano'  (28/08/12) El robot científico 'Curiosity' de la NASA ha emitido la primera grabación de voz humana que ha viajado desde la Tierra a otro planeta y después ha retornado. En el mensaje, la agencia espacial proclamó en el planeta rojo que "una misión humana" llegará "  El Mundo (España)
El 'Curiosity' halla rocas formadas por corrientes de agua en Marte  (28/09/12) El robot Curiosity de la NASA ha descubierto rocas que fueron talladas y moldeadas por corrientes de agua en la superficie de Marte.  El Mundo (España)

Agenda