Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

17221 a 17240 de 50248

Título Texto Fuente
Gobierno y UNL acuerdan una agenda de cooperación  (04/03/16) El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, fue recibido por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo.   El Litoral
La Defensoría del Pueblo declaró su apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario  (24/09/24) El Rector de la Universidad Nacional del Litoral agradeció el apoyo y destacó la mirada federal del mismo.  LT10
Enrique Mammarella fue electo presidente del Consejo Interuniversitario Nacional  (18/04/22) El Rector de la Universidad Nacional del Litoral ejercerá el cargo en el período 2022-2023. Fue electo en el marco del 87° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN que se concretó en Jujuy. Además, se eligió vicepresidente y se designaron autoridades para   LT10
Cantard, en un Instituto de UNESCO  (11/10/12) El rector de la Universidad Nacional del Litoral fue nombrado para desempeñarse en el Consejo de Administración del Instituto para la Educación Superior en América Latina y el caribe. “Es una designación que en lo personal me enorgullece”, dijo.  Uno (Santa Fe)
Mammarella: “La educación debe ser una de las prioridades del Gobierno”  (03/10/24) El rector de la Universidad Nacional del Litoral habló después de la masiva marcha en la ciudad de Santa Fe, y de la confirmación del veto a la Ley de Presupuesto Universitario.  LT10
Mammarella: "Trabajar juntos para construir un país mejor"  (18/04/22) El rector de la Universidad Nacional del Litoral presidirá el Consejo Interuniversitario Nacional. Apuesta a sintetizar voces más allá de las miradas partidarias. La educación pública, la economía y la energía como puntales de la discusión.  El Litoral
“La universidad debe tener una agenda común con la provincia”  (05/04/10) El rector de la Universidad Nacional del Litoral y nuevo vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Albor Cantard, dialogó con Diario UNO sobre los desafíos que presenta el nuevo cargo y las acciones que se deben encarar en la educación super  Uno (Santa Fe)
“Tenemos una universidad que está consolidada y crece”  (16/10/09) El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, habló sobre lo que significa este aniversario y las expectativas para los próximos años. Esta noche será el gran evento –un megarrecital en la explanada de Rectorado– con el que la Universid  Uno (Santa Fe)
UNL:“Los alumnos no saben leer”  (04/02/08) El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, lamentó que los jóvenes que llegan a esa casa de altos estudios no saben leer, en cuanto a comprender un texto. “En los últimos años, la Universidad ha mostrado un deterioro paulatino. Uno c  La Capital (Rosario)
El rector de la UNL se reunirá con los candidatos  (05/07/11) El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, se reunirá con los candidatos a gobernador de la provincia a lo largo de la semana.  Uno (Santa Fe)
Las medidas de la UNL para reducir gastos: "Sin otro presupuesto el cursado podría verse afectado a largo plazo"  (18/04/24) El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, detalló la situación presupuestaria "crítica" de la casa de altos estudios. El 23 de abril habrá un acto en Rectorado acompañando la marcha nacional de universidades.  Uno (Santa Fe)
Universidad Nacional del Litoral: advierten que el presupuesto no alcanza y "el cursado podría verse afectado a largo plazo"  (19/04/24) El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, detalló la situación presupuestaria "crítica" de la casa de altos estudios. El 23 de abril habrá un acto en Rectorado acompañando la marcha nacional de universidades.  Uno (Santa Fe)
Mammarella: “Trabajamos juntos por una mejor Universidad Pública”  (02/05/22) El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, reflexionó sobre sobre la labor que se lleva a cabo esta Casa de Estudios, en el marco del Día Internacional de la Trabajadora y del Trabajador.  LT10
Preocupa el monto asignado a las universidades públicas en el Presupuesto 2022  (19/10/21) El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, se manifestó preocupado por los montos asignados en el Presupuesto 2022 para el funcionamiento de las universidades públicas. «Si no se modifica el número, no vamos a poder desarrollar   Castellanos (Rafaela)
Mammarella y las clases: "Sobre todo para los más chicos se necesita una fuerte presencialidad"  (14/06/21) El rector de la UNL advirtió: "Hay una generación que si la dejamos uno o dos años en la calle no la recuperamos más"  Uno (Santa Fe)
Aumento a las universidades: "Mejora, pero no resuelve la situación"  (22/04/24) El rector de la UNL consideró que es necesario el diálogo para discutir la situación de cada universidad. "También nos gustaría saber qué piensa el gobierno sobre el futuro de la economía".  LT10
Expocarreras: la UNL duplicó las becas por la crisis  (02/10/23) El rector de la UNL contó que tuvieron que duplicar los valores de las becas en el segundo semestre. En la Expocarreras, los estudiantes buscan "algo corto"  Uno (Santa Fe)
Recorte de Nación al presupuesto destinado a la educación universitaria  (01/02/23) El rector de la UNL definió la medida como una "decisión política sorpresiva, inexplicable y suena como discriminatoria".  LT10
La UNL no planea pedir pasaporte sanitario  (10/08/21) El rector de la UNL desestimó que se baraje la posibilidad de pedir documentación que respalde la vacunación para poder entrar o no a la universidad.  El Litoral
Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario  (11/09/25) El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.  LT10

Agenda