Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

17241 a 17260 de 49719

Título Texto Fuente
Los virus del cáncer se 'burlan' de las defensas del sistema inmune  (10/02/09) Se calcula que en el 15% de los casos de cáncer el 'culpable' es un virus. Sin embargo, sigue sin saberse con certeza porqué en algunos casos la infección por estos patógenos deriva en un tumor y en otros no. Un estudio español sugiere que los virus son c  El Mundo (España)
Los videojuegos, una oportunidad de negocios  (19/05/08) La Municipalidad invita a participar de una charla abierta para abordar el desarrollo de videojuegos como una oportunidad de negocios. La jornada, organizada por la Secretaría de la Producción, se desarrollará mañana, a las 18.30, en el Foro Cultural de l  El Litoral
Los videojuegos y su enorme potencial pedagógico  (17/02/25) Carlos Javier Di Salvo con gran trayectoria en el ámbito educativo, explora el uso de videojuegos en la enseñanza primaria.  El Litoral
Los videojuegos y los celulares llegaron al aula para quedarse  (07/06/10) Especialistas argentinos y extranjeros debatieron por estos días la utilización de celulares y videojuegos como herramientas pedagógicas a través de diversas funciones y operaciones aplicables, en el marco de la distancia que separa a la educación argenti  La Capital (Rosario)
Los videojuegos también elevan el riesgo de problemas de atención en niños y adolescentes  (06/07/10) Ya no se trata sólo de la televisión. Los datos de una nueva investigación acaban de poner de manifiesto que los videojuegos se asocian también a un mayor riesgo de problemas de atención tanto en menores como en adolescentes y jóvenes.  El Mundo (España)
Los videojuegos despiertan los 'instintos primarios' de los hombres  (29/05/08) Unos investigadores han comprobado que, en pleno siglo XXI, los chicos que cogen el mando de las consolas vuelven a sentirse como sus parientes más primitivos -los hombres de las cavernas- y se despierta en ellos los instintos de cazar y conquistar, algo   El Mundo (España)
Los vicios de la política tradicional  (14/12/09) En el mundo de la universidad estatal es de sentido común afirmar que las instituciones repiten, en otra escala, el clima político del país. La desintegración de los partidos políticos tradicionales, las alianzas electorales que luego cuesta sostener, la   La Nación
Los vecinos de Santa Rosa ahora tienen biblioteca  (15/09/16) Fue construida por la ONG Jóvenes en Acción. Funciona en la vecinal del barrio ubicada en Tucumán 4550.  Uno (Santa Fe)
Los vecinos confían más en la policía comunitaria que en la tradicional  (23/06/16) Este miércoles se presentó en la UNL un informe de evaluación sobre la experiencia de la policía comunitaria en barrio Barranquitas de nuestra ciudad, realizado sobre la base de entrevistas a efectivos de esa fuerza y a vecinos.  LT10
Los varones tienen más sobrepeso e hipertensión  (10/02/14) Lo muestra un relevamiento realizado en Mar del Plata y Villa Gesell.  La Nación
Los varones siguen haciendo podio en los promedios de la UNC  (09/11/12) Por tercer año consecutivo, un joven fue el mejor de la camada que egresó en 2011. Se trata de Carlos Esteban Budde, quien se graduó en Ciencias de la Computación con 9,74 de promedio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los vándalos fueron a la escuela  (26/03/10) En las narices de la policía. En las escuelas -primaria y secundaria- de barrio Caima, dos o más ladrones robaron cuanto pudieron y se dieron tiempo para escribir frases agraviantes contra directivos, docentes y alumnos.  El Litoral
Los valores humanos y el valor del dinero  (15/09/09) Si la Universidad Nacional de Córdoba decide recibir los fondos de minera La Alumbrera, quedará la duda de si podrá seguir dando cuentas a la sociedad cordobesa de ser una institución moralmente proba, seria e incorruptible. Por Fernando Barri, docente e   La Voz del Interior (Córdoba)
Los útiles, entre 15 y 25% más caros  (04/02/08) Cuando falta menos de un mes para el comienzo de las clases, los padres que quieran adelantarse en la compra de útiles escolares se encontrarán con una sorpresa poco agradable: el precio de la canasta escolar ya registra un aumento de por lo menos el 15 p  La Nación
Los útiles tuvieron un aumento extra y salen 35% más caros  (07/02/14) Es el alza promedio con las alternativas económicas respecto a 2013. Pero llega al 60% en algunos productos importados. Tras la devaluación, las librerías reajustaron los precios que ya habían subido.  Clarín
Los útiles subieron un 15 por ciento pero aún conservan ofertas  (10/02/10) Si bien se estima que el rubro está un 15 por ciento arriba con respecto al año anterior, una canasta básica escolar puede costar de 88 a 400 pesos. Depende de las marcas elegidas.  La Capital (Rosario)
Los útiles se quedan en casa  (02/03/09) El ciclo lectivo comienza con paros docentes en 14 provincias. Los maestros paran y marchan hoy en la Capital. En la provincia de Buenos Aires, la huelga continuará parcialmente mañana. El conflicto más fuerte está en Río Negro. La mayoría de los gremios   Página 12
Los útiles escolares para este año se venden con aumentos de hasta el 55 por ciento  (06/02/17) La canasta puede costar entre los 1.200 y 3.000 pesos. Los productos de marcas o bajo licencias son los que más remarcaron sus precios.   La Capital (Rosario)
Los útiles escolares cuestan un 25 por ciento más que en 2008  (20/02/09) Los útiles e indumentarias escolares aumentaron un 25 por ciento con respecto a 2008. Los datos surgen de un relevamiento realizado por la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, desde donde también aconsejan cómo comprar mejor.  La Capital (Rosario)
Los útiles escolares cuestan un 15 % más que hace un año  (07/02/11) Algunos productos llegaron con subas mayores que otros. Hubo una inusual venta de útiles escolares para Navidad.  El Litoral

Agenda