Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

17281 a 17300 de 50038

Título Texto Fuente
El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles  (12/05/25) La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles  (12/05/25) La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.  La Opinión (Rafaela)
Tomaron la Casa de Neuquén  (28/04/10) La secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, el titular de la CTA, Hugo Yasky, y otros dirigentes ocuparon ayer la Casa de Neuquén en esta ciudad, en apoyo a los docentes que cumplieron 23 días de huelga, que mientras tanto realizaban una protesta en  La Nación
Discusión por los incentivos docentes  (03/06/11) La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, dijo que el gremio “no va a apoyar una evaluación nacional de docentes que implique atar el salario a los resultados de una prueba”.  Clarín
Ctera pide reabrir la paritariadocente  (07/02/18) La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, reclamó al Poder Ejecutivo la reapertura de la paritaria nacional docente y estimó que, "si no hay respuestas", la entidad podría convocar a una medida de fuerza en un congreso que se hará el 28 de este mes.  La Capital (Rosario)
"El premio a la asistencia, cuando un maestro no llega a fin de mes, es un insulto", dijo Sonia Alesso  (24/05/24) La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, la organización que nuclea a todos los sindicatos docentes del país, hizo referencia a la medida de presentismo implementada por el gobierno santafesino y al paro docente nacional.  La Opinión (Rafaela)
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA: "El premio a la asistencia, cuando un maestro no llega a fin de mes, es un insulto"  (24/05/24) La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, hizo referencia a la medida implementada por el gobierno santafesino y al paro docente nacional.  Uno (Santa Fe)
Las clases no empiezan: los docentes lanzaron un paro el 6 y 7 de marzo  (24/02/17) La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, confirmó la medida nacional ante la negativa de convocar a una paritaria del gobierno central. Si no hay una respuesta, impulsarán otra huelga de 48 horas con marcha a la Plaza de Mayo.  Rosario3
Maldonado tuvo un pico de presión en plena reunión  (22/02/08) La secretaria general de CTERA, Estela Maldonado, debió abandonar ayer las negociaciones salariales que se llevaron adelante en el Ministerio de Trabajo, debido a un pico de presión y tuvo que ser asistida por médicos del SAME.  El Diario (Paraná)
La escuela itinerante llegaría a Santa Fe en junio  (12/05/17) La secretaria General de CTERA y Amsafe, Sonia Alesso, confirmó por LT10 que la escuela itinerante llegará a la provincia de Santa Fe en el mes de junio. "Esperamos que Santa Fe le de una recepción calurosa", dijo Alesso.   Uno (Santa Fe)
La escuela itinerante llegaría a Santa Fe en junio  (12/05/17) La secretaria General de CTERA y Amsafe, Sonia Alesso, confirmó por LT10 que la escuela itinerante llegará a la provincia de Santa Fe en el mes de junio.  LT10
Sonia Alesso estuvo en la carpa docente  (22/05/17) La secretaria general de Ctera acompañó a los docentes entrerrianos. La dirigente gremial de nivel nacional denunció en Paraná la sub ejecución de partidas en Educación y adelantó la continuidad de la lucha docente.  El Diario (Paraná)
“A este gobierno no le interesa nuestra universidad”  (28/08/18) La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, criticó la demora del Ministerio de Educación en convocar a los gremio. Dijo que Cambiemos pretende "achicar" la educación pública. El miércoles habrá una nueva marcha en Rosario.  Rosario3
Coad retoma mañana la asamblea  (02/07/14) La secretaria general de Coad, Gloria Rodríguez, volvió a cuestionar el acuerdo salarial nacional y pidió "una discusión de largo aliento". Padres de alumnos de escuelas preuniversitarias fueron a pedir una solución para el ciclo lectivo.  Rosario 12
Alesso: "Esperamos una valoración por encima del 20 por ciento"  (21/02/18) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, sostuvo hoy que en la provincia se tiene que dar una "buena discusión" salarial para este año, que se ubique "por encima del 20 por ciento" respecto a la inflación interanual.   La Capital (Rosario)
La ministra Balagué tomó nota  (18/12/15) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, mantuvo una reunión ayer con la Ministra de Educación, Claudia Balagué, a la que le transmitió el reclamo oficial de un bono de fin de año y convocatoria "en tiempo y forma" de la paritaria docente.   Rosario 12
Amsafe pide que se convoque la paritaria  (12/10/11) La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, expresó que en el día de hoy el gremio tenía previsto presentar una nota formal al Ministerio de Trabajo de la provincia.  El Litoral
"Está por debajo del techo que planteamos"   (02/03/17) La secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, expresó ante los medios que "vamos a someter esta propuesta a votación, pero como representación gremial consideramos que está por debajo del techo que planteamos", señaló Alesso.   La Opinión (Rafaela)
"La ministra vulneró la autoridad de los maestros”  (18/05/07) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, explicó las razones por las que se opone a la metodología que eligió el Ministerio de Educación de la provincia.  Uno (Santa Fe)
"Si no hay aumento, el inicio de clases se va a complicar"  (03/02/10) La Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, estuvo ayer en Rafaela y puso en dudas el comienzo del ciclo lectivo si el Gobierno provincial no convoca al gremio a discutir la pauta salarial.  La Opinión (Rafaela)

Agenda