Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Gobierno calificó a la Marcha Universitaria de “opositora”

Mediante un comunicado, el oficialismo sostuvo que “cumplieron con sus obligaciones” y que “transfirieron el presupuesto asignado” a las universidades.

Alfabetización estadística: la clave para el pensamiento crítico en la era de los datos

La especialista Liliana Tauber, docente investigadora de FHUC-UNL, destacó la necesidad de formar ciudadanos capaces de interpretar la realidad más allá de los números.

Se inició el ciclo de conversatorios sobre escuelas y adolescencias

Con el objetivo de analizar el escenario actual de las instituciones educativas, se puso en marcha el ciclo “Diálogo entre las escuelas y las prácticas culturales en las adolescencias: comprender, alojar, escuchar”.

Santa Fe se movilizó por la ley de Financiamiento Universitario

La convocatoria se llevó a cabo el martes 12 de mayo desde el Puente Colgante hacia Rectorado, bajo la consigna de "No dejar que la universidad se apague". Es la cuarta marcha federal bajo la gestión de Javier Milei.

La Capital (Rosario)

De Rosario a Uzbekistán: un alumno del Politécnico ganó oro nacional y ahora va por el Mundial de Química

Valentino Formaggini tiene 18 años y se dedicó en el verano a estudiar seis horas por día para llegar a la cita máxima. Busca los fondos para viajar y competir desde el 10 de julio ante los mejores del mundo

Uno (Entre Ríos)

Juan Manuel Arbelo y María Carla Mántaras asumieron la conducción de la UNER para el período 2026-2030

En una ceremonia marcada por la defensa de la educación pública, las nuevas autoridades de la UNER tomaron posesión de sus cargos.

La Nación

Cuarta marcha universitaria Cuántas personas participaron del reclamo en Plaza de Mayo en CABA

Según un cálculo de LA NACION, marcharon 120.000 personas, una cifra que queda lejos de la primera convocatoria universitaria para exigir fondos al Gobierno: en aquella ocasión, en abril de 2024, la plaza se colmó con 430.000 asistentes.

Página 12

La Feria del Libro fue una fiesta en un país que se derrumba

Por el predio de La Rural pasaron 1.340.000 personas, una cifra récord. Los grandes grupos informaron que las ventas aumentaron entre un 10 y 15 por ciento. Otros vendieron igual o menos.

17321 a 17340 de 51071

Título Texto Fuente
El Ministerio de Educación santafesino, a favor del lenguaje inclusivo  (27/06/22) El Ministerio de Educación de Santa Fe reivindicó hoy el uso del lenguaje inclusivo al señalar que «nació de la propia sociedad» y que es una herramienta que «tiene la posibilidad de expresión vinculados a los géneros».  Rosario3
El Ministerio de Educación y la Fundación Sadosky firmaron un convenio para capacitar a docentes  (22/08/22) Las ofertas formativas se ofrecen en el marco del programa Nuestra Escuela del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).  Rosario3
El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sunchales iniciaron los trabajos para reparar el socavón de la escuela Ameghino  (26/02/25) Se realizarán tareas de apuntalamiento preventivo para el saneamiento del socavón. Las clases se reanudarán el jueves  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sunchales iniciaron los trabajos para reparar el socavón de la Escuela Ameghino  (26/02/25) Se realizarán tareas de apuntalamiento preventivo para el saneamiento del socavón, recalce de cimientos y relleno del espacio colapsado, entre otras tareas. Mañana se retomarán las clases en las áreas habilitadas de la institución educativa.  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación y la UDA analizan de manera conjunta condiciones laborales, carrera y formación docente  (12/04/18) En el día de la fecha la Unión Docentes Argentinos participó de las reuniones de la Comisión de Ingreso y Carrera Docente y la Comisión de Formación y Capacitación Docente.  El Litoral
El Ministerio de Educación y los gremios docentes conformaron una comisión para trabajar la futura Ley de Educación  (13/12/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, recibió este lunes a los gremios docentes en el marco de la "Jornada de Diálogos para la Ley provincial de Educación. Santa Fe construye educación y futuro".  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación ya habla de los «sábados activos» en los colegios  (02/09/21) Según la Ministra, las instituciones tienen todo el material de trabajo para ampliar la semana escolar a partir del próximo lunes para los alumnos de 3º y 4º año.  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación ya tiene un lugar junto a la villa 31  (10/08/16) Entre otros compromisos de gestión, Rodríguez Larreta confirmó la mudanza de la sede oficial a un predio comprado a YPF. La futura sede comenzará a erigirse en los primeros meses de 2017.  La Nación
El Ministerio recuerda que el pago de la cooperadora no es obligatorio  (16/02/16) La contribución es voluntaria y no debe ser exigida como condición a la matriculación. Se pueden abrir legajos docentes hasta el 29 de abril.   La Voz del Interior (Córdoba)
El ministro Barañao, dolido por las críticas de Adrián Paenza  (24/05/16) El ministro de Ciencia y Teconología sostuvo ayer que está "muy dolido" por las críticas públicas que realizó el conductor y matemático Adrián Paenza y remarcó que "hay ciertos sectores de la ciencia no quieren que a este gobierno le vaya bien".  La Capital (Rosario)
El ministro Bonfatti confirmó que se convocará la paritaria docente  (13/10/11) El ministro de Gobierno y gobernador electo de la provincia, Antonio Bonfatti, confirmó esta mañana que el Ejecutivo abrirá una nueva instancia de diálogo con el sector de la docencia.  El Litoral
El ministro Bullrich anunció el proyecto de creación de la Cédula Escolar Nacional  (10/03/16) El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, visitó al Senador Nacional, Julio Cobos, para avanzar en la implementación de la Cédula Escolar Nacional.  Uno (Entre Ríos)
El ministro Bullrich anunció el proyecto de creación de la Cédula Escolar Nacional  (10/03/16) El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, visitó al Senador Nacional, Julio Cobos, para avanzar en la implementación de la Cédula Escolar Nacional.  Uno (Santa Fe)
El ministro de Educación afirmó: "Si los docentes van al paro, evaluamos descontar los días no trabajados"  (02/05/24) Lo confirmó el ministro de Educación, José Goity, en la previa de lo que será el discurso de Pullaro en la inauguración de un nuevo período legislativo  Uno (Santa Fe)
El Ministro de Educación de la Nación recorrió la Escuela Granja de la UNL  (27/10/22) Jaime Perczyk estuvo acompañado por el rector Enrique Mammarella, el director de la Escuela, Rodrigo Benítez, estudiantes, docentes y no docentes. Recorrieron residencias y espacios didácticos-productivos. Además, dialogaron sobre proyectos y necesidades   El Litoral
El ministro de Educación de Pullaro confirmó que en la primera semana de enero convocarán a la paritaria docente  (01/12/23) Así lo informó José Goity, futuro Ministro de Educación de Santa Fe. Fue optimista con relación a la idea de alcanzar acuerdos, pero advirtio: "Vamos a tener que poner todos una cuota importante de responsabilidad"  Uno (Santa Fe)
El ministro de Educación dijo que "el gobierno de Santa Fe hará un esfuerzo para mejorar el salario docente"  (28/07/25) José Goity habló antes de la próxima reunión paritaria y señaló que el gobierno intentará recomponer el poder adquisitivo del sector. También defendió el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las evaluaciones PISA.  Uno (Santa Fe)
El ministro de educación habló sobre la “Educación Profesional”  (10/11/21) Jaime Perczyk la calificó como “fundamental” para las y los estudiantes.  Rosario3
El Ministro de Educación se reunirá aquí con alumnos  (16/12/08) Será la primera actividad de Juan Carlos Tedesco en su visita del miércoles a Rafaela, que continuará con una charla, la apertura de sobres licitatorios del nuevo edificio del Instituto del Profesorado, para finalizar en un almuerzo con el Consejo Consult  La Opinión (Rafaela)
El ministro de Salud de Uruguay dijo que la provincia es "pujante"  (01/11/12) Jorge Venegas, máxima autoridad sanitaria en ese país, visitó la ciudad y ponderó las políticas de articulación de la UNL. Se reunió con Cappiello y destacó la producción pública de medicamentos.  Uno (Santa Fe)

Agenda