Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

17361 a 17380 de 49817

Título Texto Fuente
"Si no aparece la oferta, no se inician las clases"  (15/02/13) El secretario de AMSAFe Rosario Daniel Couselo encabezó ayer una movilización de maestros frente a la sede local de Gobernación y dijo que le preocupa que el Gobierno dilate los tiempos.  La Opinión (Rafaela)
Asteggiano en el acto por el 40 Aniversario del INTEC  (30/06/15) El Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, David Asteggiano, participó del acto que el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) realizó por cumplirse el aniversario número 40 de su fundación.  Castellanos (Rafaela)
Preparan una canasta escolar económica  (05/02/08) El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, convocó para el jueves a los fabricantes de artículos escolares y representantes de supermercados para avanzar en la confección de una canasta escolar a precios económicos, con vistas al inicio del cic  El Diario (Paraná)
Los colegios privados negocian aumentos con el Gobierno  (16/05/07) El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recibió ayer en su despacho a las entidades que representan a los colegios privados para avanzar en una posible modificación en los valores de las cuotas, debido al último incremento salarial que dispu  La Nación
Negocian alzas en las cuotas de los colegios  (06/06/07) El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió a recibir ayer en su despacho a las asociaciones que representan a los colegios privados y acordaron, en principio, el cobro de una cuota extraordinaria a partir de julio para absorber los mayor  La Nación
Más de 300 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos en marzo  (09/02/23) El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó que será hasta el 31 de marzo. Establecerán una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio.  LT10
Coronavirus: la UNL trabaja con los estudiantes de intercambio  (13/03/20) El secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo, habló con LT10 sobre la situación de estos jóvenes que se encuentran en el exterior y los que arriban a nuestra ciudad.  LT10
Arranca el Comedor Universitario de Reconquista   (29/08/16) El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Reconquista, Gustavo López, informó en #LaGrieta (FM 94.5 Central) que el comedor comienza a funcionar el próximo lunes 5 de septiembre y que contará con “un menú variado”.  Reconquista.com.ar
Nación anunció el incremento de los fondos del presupuesto universitario  (15/05/24) El secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, expuso este martes en la Cámara de Diputados. Aseguró que seguirán “ampliando los salarios y gastos de funcionamiento”. También estuvieron varios rectores, entre ellos el rosarino Franco Bartolac  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno confirmó que no revisará o modificará la paritaria docente  (20/09/22) El secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, Víctor Debloc, se refirió al actual conflicto con los docentes tras la no aceptación de la política paritaria, y enfatizó que luego de la aceptación de siete gremios «no podemos plantear una modifica  Castellanos (Rafaela)
Para la Provincia, el caso Maldonado “debe discutirse en las escuelas”  (01/09/17) El secretario de Educación de la Provincia dijo también que el tema está involucrado en una “tensión partidaria” y que los docentes “tienen criterio” para tratar en el tema en el aula. CTERA distribuyó un "material didáctico" con preguntas para el aula.  LT10
"Hay un horizonte hacia dónde ir con los trabajadores de la Educación"   (16/02/17) El Secretario de Educación de la Provincia, Oscar Di Paolo, encabezó un acto de ofrecimiento de cargos y horas para cerca de un millar de docentes del Nodo 2 que se desarrolló en un ambiente familiar, con alegrías y emociones en cada rincón del CEF Nº 53.  Castellanos (Rafaela)
"En el paso a la universidad, el contexto es fundamental"  (11/05/17) El Secretario de Educación del Municipio analizó los datos finales de la encuesta a estudiantes secundarios, y contó que se ven «muchos chicos que tienen que optar entre trabajar o estudiar». Algunos terminan quinto año pero no de rendir.  Castellanos (Rafaela)
Ubican el porcentaje de repitencia en un 30 %  (18/03/16) El secretario de Educación Jerónimo Rubino se expresó con elementos concretos, sobre las diversas problemáticas que afronta Rafaela en materia educativa, en particular sobre los niveles de deserción y repitencia.   Castellanos (Rafaela)
Gran acompañamiento de las escuelas a la "Semana del Libro" de Rafaela  (21/06/17) El secretario de Educación Jerónimo Rubino, destacó el trabajo articulado entre el Municipio, las instituciones y los grupos que formaron parte de la programación del evento.  Castellanos (Rafaela)
Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"  (26/04/24) El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.  El Litoral
Liceo Municipal: acuerdo y cese de medidas de fuerza  (26/10/22) El secretario de Educación y Cultura del municipio precisó que ante la propuesta de espacios para el dictado de clases y la recuperación de la presencialidad destrabaron el conflicto.  LT10
Presentarán un proyecto para una escuela en el sur de nuestra ciudad  (28/11/17) El Secretario de Educación, Jerónimo Rubino, contó algunos detalles este lunes acerca de un proyecto que viene desarrollando desde el Programa “Inclusión Educativa”.  La Opinión (Rafaela)
Inseguridad en las escuelas: “Queremos presencia policial”  (19/05/09) El secretario de Educación, Jorge Márquez, dijo que sería una cuestión preventiva y que también se trabaja en soluciones a largo plazo. Otra de las propuestas es delinear recorridos seguros.  Uno (Santa Fe)
"Tenemos un fuerte compromiso para evitar la deserción escolar"  (06/10/14) El secretario de Educación, profesor Guillermo Sáenz, mantuvo un extenso diálogo con Diario CASTELLANOS para analizar la realidad del sistema educativo en Rafaela. Se refirió además, a diversos programas que se crearán desde el área.  Castellanos (Rafaela)

Agenda