Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

17421 a 17440 de 49874

Título Texto Fuente
El poder inclusivo de la educación  (07/07/09) Editorial. La educación pública es un instrumento de inclusión si tiene el adecuado nivel de calidad. Asi lo demuestra la composición del alumnado de universidades de la Provincia de Buenos Aires.  Clarín
El polémico manual de educación sexual llegó a 5000 docentes  (31/07/09) Unos 5000 profesores de colegios secundarios tienen en sus manos el controvertido manual de formación docente en educación sexual que distribuyó el Gobierno y que causó una dura reacción de la Iglesia. Tiene llamativas propuestas, que la Iglesia criticó.  La Nación
El polémico postítulo de inglés, con 700 inscriptos  (05/04/11) La Provincia pidió asesoramiento a la UNC, pero no cambiará la capacitación. Es para maestros de escuelas con jornada extendida. Críticas al escaso tiempo de cursado.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Poli campeón de la Olimpiada Provincial de Matemática  (06/09/17) Estudiantes del Instituto Politécnico Superior “General San Martín” participaron de la XX Olimpiada Provincial de Matemática, que se realizó en la ciudad de Venado Tuerto, donde obtuvieron el primer lugar en dos categorías.  Rosario3
El Poli se moviliza  (22/05/08) Un grupo de alumnos del Instituto Politécnico, junto a docentes y padres, se movilizaron ayer al mediodía hasta la sede del Rectorado de la UNR, en Córdoba e Italia, para repudiar ante las autoridades las pintadas fascistas en un mural del edificio. Allí   Rosario 12
El Poli tiene un nuevo director  (26/12/19) Se trata de el primer director elegido por el voto directo de la comunidad de la escuela pre-universitaria. De la elección participaron estudiantes, docentes, nodocentes y graduados  Rosario3
El Poli y el Superior retoman los exámenes de ingreso a primer año  (30/07/09) Una nueva norma dejó atrás la ley federal de educación y vuelven los cursillos y exámenes de ingreso a dos de los tres colegios de la Universidad Nacional de Rosario: el Instituto Politécnico y el Superior de Comercio. Desde el lunes próximo comienza la i  La Capital (Rosario)
El Poli, bronce en la Olimpiada de Matemática de Inglaterra  (26/07/19) La delegación argentina, con alumnos del colegio rosarino, consiguió medallas en el certamen internacional.  Rosario3
El Polifónico estrenó "Dissincanto" en el Paraninfo de la UNL  (23/11/15) El Coro Polifónico Provincial presentó el 13 de noviembre pasado un estreno en Santa Fe: la obra "Dissincanto" (Desencanto, en español), con música de Roberta Vacca.  Castellanos (Rafaela)
El polimodal sigue vivo  (09/09/10) Lo central de los cambios anunciados para el secundario obligatorio, que contempla la nueva ley, pasan entre otras metas por recuperar las disciplinas en las aulas del nivel medio. Es decir, más lengua, literatura, física, matemática, historia, idiomas, p  La Capital (Rosario)
El Politécnico "festejó" el fin de curso con bombas e incidentes  (09/11/07) Un artefacto explotó en el hall de la Facultad de Ingeniería causando una llamarada. Siguió en la calle con una guerra de huevos. Tuvieron que intervenir la policía y agentes de la GUM.  La Capital (Rosario)
El Politécnico aprobó la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas  (03/10/19) El Instituto Politécnico aprobó la utilización de lenguaje inclusivo en trabajos prácticos, parciales y finales, orales o escritos, y también para docentes y comunicaciones institucionales internas.  La Capital (Rosario)
El Politécnico celebra 101 años y ya debate un nuevo plan de estudios  (24/09/07) Pieza clave en el relato de la rosarinidad, dueño de un descomunal capital simbólico y amado de por vida por ex alumnos, el mítico colegio Politécnico de Ayacucho y Pellegrini cumplirá 101 años este miércoles.  La Capital (Rosario)
El Politécnico de la UNR abrió la inscripción a sus tecnicaturas terciarias  (28/11/22) Para inscribirse deben completar un formulario hasta el 14 de diciembre. ¿Qué se puede estudiar en el Poli?  Rosario3
El Politécnico forma "bochos" en física, pero no logra evitar los recortes  (16/05/17) El jefe de departamento de la disciplina denuncia que se jubilan docentes y no se reponen los cargos. Cuatro trabajan desde marzo y aún no cobraron.  La Capital (Rosario)
El Politécnico salió al cruce de las críticas y alquilará un inmueble para talleres   (29/04/15) Las autoridades del Instituto de Pellegrini al 200 destacaron el plan de refacciones que se vienen realizando desde 2007, cuando estaba "al borde de la emergencia edilicia".  La Capital (Rosario)
El Politécnico y el Superior cierran por un año el ingreso  (03/10/07) El Instituto Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica de Casilda, cierran por un año su ingreso: no tomarán sus tradicionales exámenes en 2008. Recién retomarán esta posibilidad en 2009 para los que quieran empezar su escuela secundaria en 20  La Capital (Rosario)
El polo científico y tecnológico de Paraná se instalará en el Thompson  (14/03/16) Los responsables de Dominguez Lab presentaron el proyecto de Investigación Biomédica, el primero en la provincia y "uno de los proyectos más ambiciosos en materia de ciencia y tecnología del país", confirmaron desde la Secretaría de Ciencia de Entre Ríos.  Uno (Entre Ríos)
El Polo Científico, a la vista  (01/09/11) La inauguración de una parte del complejo científico y tecnológico por emplazar en la ex Giol es un estímulo para la ciencia argentina  La Nación
EL POLO DE DISEÑO ESTARÁ EN EL PREDIO DE LA UCSE  (19/11/14) La Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual (CDCV) sigue al frente de las gestiones para la puesta en marcha del Polo de Diseño local. Luego de que no prosperaran otros posibles espacios físicos (ITEC, predios ferroviarios), se avanzó para que se ubiq  Castellanos (Rafaela)

Agenda