Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

17441 a 17460 de 49916

Título Texto Fuente
Críticas a funcionario de Educación que también ejerce como docente  (08/04/16) La seccional Victoria de la Agmer salió a cuestionar duramente al director departamental de Educación, Gustavo Broin, por cuanto, además de su tarea como funcionario, decidió tomar tres horas en el nivel superior de la Escuela Osvaldo Magnasco.   El Diario (Paraná)
El sindicato médico dice que “se mata al mensajero”  (26/08/16) La Seccional Santa Fe del Sindicato Médico expresó su preocupación ante la “liviandad” con la que el Ministerio de Educación “incrimina” a los médicos por su proceder en la emisión de certificados de la enfermedad que padecen los docentes.  El Litoral
En Santa Fe, docentes de UDA también paran el próximo miércoles, jueves y viernes  (09/08/22) La seccional Santa Fe del gremio de Unión Docentes Argentinos confirmó el paro por 72 horas para esta semana y participarán de la movilización nacional de la CGT el 17 de agosto.  Uno (Santa Fe)
UDA y Amet aceptaron el aumento de la provincia  (27/02/14) La seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) resolvieron aceptar la propuesta salarial realizada a los gremios por el gobierno santafesino, que contempla una suma fija a cobrar con   El Litoral
UDA Santa Fe ratificó el paro nacional  (04/08/16) La Seccional Santa Fe de la UDA ratificó el paro docente nacional que se anunció el pasado miércoles luego de la reunión de su Consejo Directivo en la ciudad de Buenos Aires. La medida se definió para la segunda quincena de este mes.  El Litoral
Violencia laboral en colegios privados  (27/09/21) La seccional Rosario del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) pidió en la reunión paritaria realizada la semana pasada la conformación de una comisión de seguimiento para casos de violencia laboral.  Rosario 12
Agmer Paraná hará una asamblea frente a Casa de Gobierno   (20/10/15) La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará hoy una asamblea frente a Casa de Gobierno. Cuestionan la dilación de los tiempos para la presentación de una propuesta salarial de parte del Gobierno.  El Diario (Paraná)
Agmer Paraná hoy hará asambleas en las escuelas  (22/09/15) La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará hoy asambleas en las escuelas, de dos horas por turno. El objetivo es definir el mandato que se llevará al Congreso de la entidad.  El Diario (Paraná)
Agmer Paraná realizará asambleas y movilización  (05/07/16) La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizará el miércoles asambleas de dos horas por turno en el nivel Primario y tres horas en el nivel Secundario, con movilización a la Casa de Gobierno.  Uno (Entre Ríos)
Agmer Paraná marchará el lunes a la Casa de Gobierno por los errores en los pagos de salarios   (05/12/16) La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió realizar una movilización este lunes a la Casa de Gobierno en reclamo por los errores en los pagos de haberes de este mes y del cronograma de pagos.  Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará una asamblea frente a Casa de Gobierno   (01/12/15) La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a una asamblea que se realizará mañana a las 10 frente a la Casa Gris, se informó a APFDigital.  La Opinión (Rafaela)
Docentes de Agmer Paraná harán asambleas y movilización este lunes   (17/04/17) La seccional Paraná de la Agmer realizará este lunes asambleas de dos horas por turno en el nivel primario y tres horas por turno en el secundario, en reclamo por la demora de la devolución de lo descontado y aumento salarial.  Uno (Entre Ríos)
Escrache de un gremio docente y de militantes K contra María Eugenia Vidal: fueron a la puerta de la casa  (30/03/17) La seccional Morón de Suteba y manifestantes de Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, fueron hasta la base aérea de Morón, donde la gobernadora vive con sus hijos, para protestar por el conflicto docente.  Clarín
Aunque la consideraron insuficiente, Sadop y AMET aceptaron la propuesta del Gobierno  (09/05/17) La seccional Entre Ríos del Sadop junto al gremio de los docentes de la AMET aceptaron la propuesta del gobierno provincial de un 23,5%, a pagar en cuatro tramos. En tanto el Congreso de Agmer resolvió rechazarla "por insuficiente".  Uno (Entre Ríos)
Crece la preocupación por la falta de bancos en las escuelas  (24/11/09) La Seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos quiere que la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, vaya a esa ciudad para intentar encontrar una salida a las consecuencias que traerá la reestructuración d  El Diario (Paraná)
Nanotecnología: una apuesta con visión de futuro  (23/04/13) La sección dedicada a la nanotecnología dentro de la edición digital del diario EL MUNDO reinicia su andadura, continuando así su exitosa participación en el Proyecto Europeo 'NANO Channels'.  El Mundo (España)
Alumnos de Hernando colaboran con investigación de una universidad europea en materia agrícola  (28/04/08) La sección Agronomía del instituto secundario Pablo Pizzurno, de la ciudadde Hernando, colabora por tercer año consecutivo con la Universidad de Debressen, en Hungría, en un proyecto de mejoramiento genético del girasol que prepara junto a una empresa pri  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas para estudiar un máster en Diseño en Italia  (07/03/16) La Scuola Politecnica di Design convoca a profesionales del área del diseño y la arquitectura de entre 21 y 44 años a participar de su programa "Design Master Scholarships 2016”, el cual oferta 5 becas para completar un máster en Milán, Italia.   Rosario3
La sandía podría tener los mismos efectos del Viagra  (02/07/08) La sandía ayuda a aumentar la capacidad amatoria. Según científicos de Estados Unidos tiene ingredientes que actúan sobre los vasos sanguíneos y por eso podría tener efectos similares a los del Viagra, el fármaco para disfunción eréctil.  Clarín
Sin ley no habrá boleto educativo  (27/02/20) La sanción de la ley de Necesidad Pública generará recursos al gobierno para posibilitar el funcionamiento del sistema educativo.  Rosario 12

Agenda