Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

17561 a 17580 de 51360

Título Texto Fuente
El nivel del mar ha subido casi siete centímetros en las últimas dos décadas  (30/11/12) El Cambio Climático ha vuelto a la escena mediática. Sin duda, la importancia del huracán Sandy en el resultado de las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos ha devuelto a la ciencia climática, si no al nivel que tuvo las fechas previas a la   El Mundo (España)
El nivel del mar ha subido más en el siglo XX que en los últimos 3.000 años  (24/02/16) Un nuevo estudio determina que el ritmo del crecimiento del nivel del mar se ha acelerado durante el último siglo y que, de no existir el calentamiento global provocado por la actividad humana, podría incluso haberse reducido.  El Mundo (España)
El Nivel Inicial de la UNL regresa a las clases presenciales  (22/06/21) El Jardín La Ronda volverá a la presencialidad este martes 22. En tanto, se definió que la Escuela Primaria continuará con enseñanza remota al igual que EIS, Secundaria y EAGG. La medida fue tomada este lunes 21 por las autoridades de la UNL.  LT10
El nivel inicial en el país, en el centro de un debate  (27/09/07) A sala llena, se realizó ayer en el Auditorio de Clarín la segunda conferencia del ciclo "La infancia en agenda" organizada por el CIPPEC, la Fundación Arcor y la Fundación Noble del Grupo Clarín. El tema puntual fue "Una mirada crítica al nivel inicial   Clarín
El nivel primario del Liceo ya funciona en el ex Regimiento 12  (14/08/07) La inversión total supera los 14 millones de pesos. La primera etapa de las obras de refacción y puesta en valor del complejo fue inaugurada esta mañana por el gobernador de la provincia. El Liceo celebra este año su 60° aniversario.  El Litoral
El nivel secundario incorporó a 16 mil adolescentes al sistema educativo santafesino  (26/07/22) Lo aseguró la ministra de Educación, Adriana Cantero, luego de participar de jornadas de trabajo con sus pares nacionales. «Las políticas implementadas en 2020 muestran una mejora sustantiva», aseveró.  Castellanos (Rafaela)
El nivel secundario mejora en ciencias, pero no en lengua  (12/12/11) Así surge del Censo de Evaluación de Aprendizaje 2010 entre estudiantes de todo el país  La Nación
El nivel secundario, a debate para mejorar el rendimiento  (06/07/12) Es una iniciativa de las entidades del Consejo Económico y Social porteño.  La Nación
El nivel superior se encamina a un segundo cuatrimestre mixto  (09/08/21) Las universidades comienzan con un regreso gradual a la presencialidad, con aforo reducido y en materias específicas, pero se mantendrá la modalidad virtual para una buena parte de las carreras. Los terciarios fueron habilitados con cuatro modalidades.  El Litoral
El nivel terciario vuelve el lunes a las clases presenciales en la provincia de Santa Fe  (05/08/21) Habrá distintas modalidades de acuerdo con cada institución. De esta manera, estarán en las aulas todos los niveles, con burbujas y protocolo.  Castellanos (Rafaela)
El no inicio de las clases se impone entre los docentes  (22/07/16) Los congresales votarían un paro de 24 horas para este lunes, aunque las medidas de fuerza se ampliarían con huelgas “en suspenso” al aguardo de la negociación salarial con el Gobierno.  El Diario (Paraná)
El Nobel de Economía fue para tres teóricos de los mercados financieros  (15/10/13) Premiaron a los economistas Lars Peter Hansen, Eugene Fama y Robert Shiller. Desde distintos puntos de vista, investigaron sobre las tendencias en la formación a largo plazo de precios de acciones y bonos.  La Capital (Rosario)
El Nobel de Economía Joseph Stiglitz recibe a Urribarri en Nueva York  (21/04/14) El gobernador Sergio Urribarri se reunirá este lunes a solas con el profesor Joseph Eugene Stiglitz en la Universidad de Columbia para conversar sobre los desafíos a los que se enfrenta la Argentina, y sus oportunidades, de cara al futuro.  El Diario (Paraná)
El Nobel de Física 2010 premia el nuevo material para la electrónica del futuro  (05/10/10) Este año la Real Academia de las Ciencias de Suecia ha galardonado a Andre Geim y Konstantin Novoselov por sus trabajos pioneros en el desarrollo del grafeno, un material útil para el desarrollo de dispositivos electrónicos más eficientes, como ordenadore  El Mundo (España)
El Nobel de Física fue para dos tecnologías revolucionarias  (07/10/09) Un par de inventos que cambiaron para siempre la vida cotidiana. La fibra óptica y un dispositivo de cámaras digitales. El premio fue compartido: el canadiense Willard Boyle y el estadounidense George Smith lo recibieron por un sensor que le abrió las pue  Clarín
El Nobel de Física fue para los padres del LED azul  (08/10/14) El Premio Nobel de Física 2014 fue para tres investigadores nacidos en Japón que hace veinte años desarrollaron el LED azul, "la figurita difícil" para que estos dispositivos produjeran luz blanca.  La Nación
El Nobel de Física premia la tecnología que permite leer los discos duros  (09/10/07) El francés Albert Fert y el alemán Peter Grünberg. El galardón ha sido concedido por sus trabajos sobre la magnetorresistencia gigante, la tecnología que es usada para leer los discos duros de los ordenadores. El descubrimiento de este fenómeno fue realiz  El Mundo (España)
El Nobel de Física, para tres científicos nacidos en Japón  (08/10/08) El Universo fue posible a una ruptura de la simetría, un misterio que aún se investiga pero que está en la base de los descubrimientos que serán reconocidos con el Premio Nobel de Física 2008. El galardón será para tres científicos que nacieron en Japón:   Clarín
El Nobel de la Paz fue para una organización que lucha contra las armas químicas  (11/10/13) El comité le otorgó la distinción a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, un organismo respaldado por la ONU, que tiene un destacado rol en el desmantelamiento del arsenal químico en Siria.  Clarín
El Nobel de la Paz, para un mediador  (17/10/08) Editorial. El Premio Nobel de la Paz 2008, concedido al finlandés Martti Ahtisaari, es un reconocimiento a la importancia que tiene la mediación como alternativa al recurso de la fuerza y en la resolución de conflictos.  Clarín

Agenda