Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Semana de la Ciencia: actividades para las escuelas en distintos puntos de la provincia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CCT Conicet Santa Fe impulsan una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento diseñado para tender un puente directo entre la comunidad científica y la sociedad.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo. El proyecto busca acercar a las y los niños a las ciencias experimentales a través del juego.

El Litoral

Científica santafesina fue distinguida por ONU por su innovación para el agro: cultivos que rebrotan

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual premió a la investigadora como Mejor Emprendedora 2026. Fundó una startup de base tecnológica en Santa Fe, que se está probando en campo, capaz de obtener dos ciclos productivos con una única siembra y,

La obra del Instituto N° 8 de Santa Fe ya supera el 70% de avance: cuándo se podría inaugurar

Ya se está terminando la "primera piel" de cierre de vidrio y en breve comenzará la ejecución de la segunda fase de la fachada, con un sistema de parasolado. Se trata de una nueva sede para uno de los profesorados más grandes de la ciudad, con varias carr

Titularización docente: cuándo se abre el concurso para ocupar cargos y horas

Lo nuevo de esta convocatoria 2026: los antecedentes computan y los aspirantes deben acreditar los cursos de ley Micaela y Yolanda. El gremio pide que se publiquen “todas las vacantes” del proceso de traslados que se lleva adelante.

Uno (Santa Fe)

Lanzan la sexta edición de "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" para niños y adolescentes

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y está destinada a chicos de entre 10 y 15 años de Argentina y otros países. El certamen busca fomentar la escritura, el diálogo intergeneracional y la creatividad a través de relatos inspirados en mitos

Rosario3

La secundaria rosarina que rompe con las aulas tradicionales ya abrió sus inscripciones para 2027

Con un modelo basado en proyectos, grupos de trabajo por intereses, mentorías personalizadas y un fuerte eje en el uso responsable de la inteligencia artificial, una nueva propuesta educativa comenzará a funcionar el próximo año en la ciudad. "Los estudia

Cómo dar devoluciones que realmente ayudan a aprender

Corregir no siempre significa poner una nota. Cada vez más investigaciones muestran que la calidad de la devolución del docente influye directamente en los aprendizajes, la motivación y la autonomía de los estudiantes.

La habilidad que la escuela necesita enseñar más

Responder correctamente sigue siendo importante, pero formular buenas preguntas se convirtió en una de las competencias más valiosas para aprender, investigar y trabajar en un mundo atravesado por la inteligencia artificial.

Controles parentales: qué herramientas pueden usar las familias para cuidar a chicos y adolescentes en el mundo digital

Desde limitar el tiempo frente a las pantallas hasta bloquear contenido inapropiado, los sistemas operativos y algunas aplicaciones ofrecen herramientas para acompañar el uso de la tecnología. Qué opciones están disponibles en Argentina y por qué los espe

17561 a 17580 de 51591

Título Texto Fuente
El Municipio aportó casi cinco millones durante todo el año  (21/12/16) Ante un importante número de directivos de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad, el intendente Luis Castellano concretó ayer una nueva entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).  Castellanos (Rafaela)
El Municipio apuesta a la educación ambiental  (09/04/24) Más de 50 directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad participaron del lanzamiento de Escuelas+Sustentables. Una iniciativa que se realiza desde el año 2010 y busca llegar con propuestas ambientales a todos los niño  Castellanos (Rafaela)
El Municipio apuesta a la educación ambiental  (09/04/24) Más de 50 directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad participaron del lanzamiento de Escuelas + Sustentables.  La Opinión (Rafaela)
El Municipio avanza en proyecto sobre seguridad vial  (01/06/16) Continuando con el Proyecto de Educación Vial implementado en las escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad, se reanudaron las clases dictadas por el personal de tránsito, coordinado a través de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social.  Gálvez Hoy
El Municipio capacita a docentes para promover una alimentación saludable  (07/09/15) Se trata de una iniciativa que busca promover los hábitos saludables de los niños mediante una dieta variada, rica y sustentable que incluya frutas y verduras. Participaron docentes y directivos de 30 escuelas de la ciudad.  Uno (Santa Fe)
El Municipio capacitó a alumnos de 5º grado de la Escuela “Centenario”  (15/06/22) Personal de Protección Vial y Comunitaria y del Departamento de Capacitación, Divulgación de Educación Vial, en coordinación con la Región III, llevaron a cabo la actividad “Paseo Seguro” para concientizar a quienes son futuros conductores sobre la import  La Opinión (Rafaela)
El Municipio comenzará con el servicio “Corredor Universitario”  (13/04/23) Se trata de un servicio de minibuses nocturno exclusivo y gratuito que la Municipalidad de Rafaela pondrá para que los alumnos de la UNRaf puedan retornar a sus domicilios.  La Opinión (Rafaela)
El municipio concreta mejoras en las escuelas de la ciudad  (21/04/21) Entre otras tareas, se limpiaron los tanques de agua y desratizaron instituciones; se harán veredas y colocaran luminarias. Emilio Jatón entregó bancos y escritorios en la escuela Constituyentes.  LT10
El municipio concreta mejoras en las escuelas de la ciudad  (22/04/21) Entre otras tareas, se limpiaron los tanques de agua y desratizaron instituciones; se harán veredas y colocaran luminarias. Emilio Jatón entregó bancos y escritorios en la escuela Constituyentes.  LT10
El Municipio de Gálvez presentó nueva web y una app pionera en el país contra el bullying  (14/09/17) Se encuentra aún en desarrollo y se espera que funcione antes de fin de año, se lleva adelante la concreción de una aplicación contra el bullying.   Gálvez Hoy
El municipio de Merlo cerró la sede del CBC  (28/03/08) Sin clases. Ayer, en su primer día de clases, unos 3200 chicos que se habían anotado para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA en la sede de Merlo encontraron las aulas cerradas con llave, y a un grupo de empleados reinscribiéndolos en otras sedes  La Nación
El Municipio de Quilmes abrió la preinscripción para los cursos de formación 2024  (13/12/23) Con una variedad de propuestas virtuales y presenciales, estos cursos de formación 2024 son una herramienta inclusiva e innovadora  Rosario3
El municipio de San Nicolás presentó un curso gratuito de Data & Analytics  (01/11/23) El curso gratuito de Data & Analytics es de nivel inicial y está pensado para personas principiantes que buscan entrar en este mundo  Rosario3
El municipio destinó más de $ 19 millones al FAE  (02/03/11) Según detalló la Municipalidad, la cifra total de aportes se discrimina de la siguiente manera: 6.438.011 pesos durante 2008; 6.361.426 pesos en 2009; 6.600.132 pesos a lo largo de 2010; y 130.000 pesos en lo que va de este 2011.  El Litoral
El municipio entregará $48.800.000 en la tercera cuota anual del Fondo de Asistencia Educativa  (21/11/24) Este viernes 22 de noviembre, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, realizarán la entrega de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) correspondiente al año 2024. El acto se  La Opinión (Rafaela)
El Municipio entregó $ 164.000 a instituciones educativas públicas  (29/10/10) En la tarde del pasado martes en el Salón Azul del edificio municipal el intendente de Sunchales, Oscar Trinchieri, acompañado por funcionarios de su Gabinete, hizo entrega de $ 163.964,49 a instituciones educativas públicas de la ciudad, desembolso prove  La Opinión (Rafaela)
El Municipio entregó $1.221.000 a escuelas locales  (05/07/16) Este lunes se concretó la primera entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que había comenzado el pasado viernes con los secundarios, y continuó con directores y directoras de las Escuelas primarias de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
El municipio entregó más de 2 mil tarjetas del Boleto Educativo Gratuito  (30/03/17) Hasta el viernes 31 de marzo, las tarjetas se podrán tramitar en el Cine Belgrano, luego se podrá concurrir, por la mañana, al hall del municipio.   La Opinión (Rafaela)
El Municipio entregó más de 4 millones de pesos para fortalecer la Educación  (20/10/23) SASTRE- La última semana se desembolsaron casi $ 2 millones para seis escuelas de la ciudad. Desde 2016, ya se distribuyeron unos $ 17 millones . "La Educación es fundamental para el desarrollo social y económico", remarcaron desde el Ejecutivo local.  Castellanos (Rafaela)
El Municipio entregó nuevos fondos a establecimientos educativos  (16/05/22) SUNCHALES. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia del secretario de Desarrollo, Juan Chetta se concretó la una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas, privadas y cooperativas escolar  Castellanos (Rafaela)

Agenda