Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

17621 a 17640 de 49998

Título Texto Fuente
El proyecto de educación nutricional sumó el apoyo del doctor Cormillot  (24/10/16) Avanza el análisis de la iniciativa que estudian los diputados provinciales para incorporar la cátedra de educación alimentaria nutricional en las escuelas entrerrianas.  El Diario (Paraná)
El proyecto de ley toma estado parlamentario  (10/11/10) El proyecto de ley de educación provincial tomará hoy estado parlamentario tras lo cual será debatido en las comisiones. Lo analizarán en las comisiones de Educación, Economía y Legislación general. Se estima que su discusión no demorará más de un mes, se  La Voz del Interior (Córdoba)
El proyecto de obligatoriedad de salas de 4 ya rige en la provincia  (04/09/14) Cristina Fernández anunció que envió al Congreso una iniciativa para incorporar esta disposición a la Ley Nacional de Educación. En diciembre de 2010, Córdoba incorporó la obligatoriedad de la sala de 4 cuando sancionó su ley provincial de educación.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Proyecto Nexos cerró su segundo año de trabajo  (28/11/19) Con la participación de tutores, docentes, directivos y estudiantes de 23 escuelas del centro-norte provincial, se entregaron los certificados a quienes participaron de las actividades propuestas en el año 2019.  LT10
El Proyecto Peraj conecta a un joven con un niño vulnerable  (30/05/12) Uno de los objetivos es fortalecer la autoestima del niño con carencias económicas, sociales y afectivas. El tutor, que es un joven universitario, pasa 4 horas por semana con él.  El Litoral
El proyecto que cambiará la medicina  (09/02/15) Secuenciarán el genoma de un millón de personas en Estados Unidos para una inédita base de datos. Los datos servirán para descifrar el enigma de las mutaciones que causan males como el cáncer. Y permitirá ajustar los tratamientos.  Página 12
El PSA, sentenciado a muerte  (22/05/12) A comienzos de los años 90 se empezó a generalizar la realización de una prueba sanguínea entre la población masculina mayor de 50 años. Se trata de un análisis que mide la cantidad del antígeno prostático específico (PSA).  El Mundo (España)
El psicoanálisis opera   (11/09/14) Mañana viernes y el sábado se llevarán a cabo las XIII Jornadas "¿Qué implica que el psicoanálisis opere? 'Produje el nudo para dar razón de mi práctica'", de la Escuela de Psicoanálisis Sigmund Freud Rosario.  Rosario 12
El público copó la apertura de la Feria del Libro 2007  (16/08/07) Con un marco imponente de público y con la expectativa de superar las ediciones anteriores, la Feria del Libro 2007 quedó anoche formalmente inaugurada con la presencia de autoridades provinciales y locales que ubicaron a la literatura como un “bien socia  La Capital (Rosario)
El pueblo va al diván  (29/09/16) Populismo, Universidad, Psicoanálisis. Encrucijadas actuales en el debate político es el título de las jornadas que mañana, desde las 17, se realizarán en la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario.  Página 12
El puesto de la UBA  (06/09/16) La Universidad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 85 del ranking QS, tras escalar 39 posiciones respecto de 2015. Así, se posicionó como la mejor institución iberoamericana por segundo año consecutivo.   Página 12
El pulso de las facultades  (14/05/14) Un relevamiento telefónico realizado ayer por La Capital reflejó que en algunas facultades, como Derecho u Odontología, el acatamiento fue ínfimo. En otras, como Ciencias Económicas, la actividad docente se mantuvo en un 70 por ciento.  La Capital (Rosario)
El que esperó, compró los útiles escolares 14,2% más baratos  (24/02/10) Una canasta básica pasó de 262,55 pesos el 28 de enero a 225,30 el lunes. Los comercios no quieren quedarse con mercadería y por eso ponen ofertas. Mochilas, lo más caro de la lista escolar.  La Voz del Interior (Córdoba)
El quinto paro en seis días de clases  (13/03/17) Los maestros realizan huelga hoy en la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza es convocada por los gremios Suteba, FEB y Sadop, que reclaman una nueva oferta de aumento salarial.  Página 12
El radar del INTA, auxiliar de los productores y la ciencia  (14/03/12) Pronosticar a corto plazo una tormenta con granizo, conocer la lluvia caída o la intensidad de los vientos. Eso es posible con la consulta a la red de radares del INTA, uno de los cuales está emplazado en Paraná.  El Diario (Paraná)
El radicalismo universitario no cede su liderazgo  (21/10/10) En líneas generales, Franja Morada ganó ampliamente las elecciones del claustro estudiantil, lo que le permitió mantener su caudal de bancas en el Consejo Superior de la UNC. El frente de izquierda que acompañó la toma de escuelas secundarias obtuvo un co  La Voz del Interior (Córdoba)
El ranking educativo  (17/04/13) El Instituto de Evaluación Porteño. La iniciativa presentada por Mauricio Macri en la Legislatura fue criticada por opositores, docentes y hasta por los trabajadores del Ministerio de Educación porteño.  Página 12
El rastreo familiar, efectivo en la detección de problemas cardiovasculares  (07/09/07) Según este trabajo, que se publica en el último número de la revista 'British Medical Journal', realizar un simple reconocimiento a los familiares más cercanos de quien ha sufrido un infarto prematuro podría salvar muchas vidas.  El Mundo (España)
El rastro cerebral del autocontrol  (22/08/07) La capacidad para controlarse reside en una zona del cerebro distinta a la responsable de generar acciones intencionadas o la que se activa al seleccionar entre diferentes alternativas. Según un estudio publicado en 'The Journal of Neuroscience', la ident  El Mundo (España)
El rastro de las bebidas azucaradas en la salud  (22/07/15) El consumo regular de bebidas azucaradas, incluyendo los zumos comerciales, es un factor de riesgo, por sí solo, de la diabetes (tipo 2), independientemente de la ganancia de peso a largo plazo de los asiduos a los refrescos.  El Mundo (España)

Agenda