Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

17661 a 17680 de 51360

Título Texto Fuente
“No es igual echar científicos que incorporar menos becarios”  (23/12/16) El rector de la UNL sostuvo que hay una "lectura tendenciosa" de este conflicto. Además, opinó que las universidades que van a tener problemas con el presupuesto 2017 son las que no se manejaban con el presupuesto de ley.  LT10
“En 2015 hubo una sobreejecución del presupuesto”  (08/04/16) El rector de la UNL sostuvo que se premió a universidades que comulgaban políticamente con el kirchnerismo en desmedro de otras.   LT10
"Pedimos sentarnos a definir cómo se construye un presupuesto universitario"  (03/06/25) El rector de la UNL visitó el estudio de LT10 para dar detalles del proyecto de Ley de Financiamiento Universitario que presentaron en el Congreso las casas de altos estudios del país. "En la discusión se tiene que sentar el Gobierno", demandó.  LT10
Vinculación científico-tecnológica: Irigoyen se reunió con Lifschitz  (03/03/16) El rector de la UNL y el gobernador acordaron articular diferentes líneas de capacitación, formación y desarrollo de acuerdo a las demandas y necesidades educativas de la provincia.  LT10
Muestran la oferta tecnológica  (21/12/11) El rector de la UNL, Albor Cantard presentó esta mañana (por ayer) al intendente de la ciudad, José Corral, un documento que contiene la oferta de capacidades científico-tecnológicas de esa casa de estudios para posibles desarrollos en conjunto con el Gob  El Litoral
Cantard, designado miembro de una agencia de la Unesco  (10/10/12) El rector de la UNL, Albor Cantard, fue designado como miembro del Consejo de Administración del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (Iesalc).  El Litoral
Cordial evocación a la huella legada por la Reforma del ‘18  (16/06/11) El rector de la UNL, Albor Cantard, reivindicó los principios conquistados por la Reforma Universitaria de 1918, que cambió los destinos de educación superior.  El Litoral
Presentaron el Plan Cultural de la UNL en Esperanza  (24/04/09) El rector de la UNL, Albor Cantard, señaló que hay que trabajar en forma conjunta con los directores de Cultura de las facultades, el cuerpo docente, no docentes y estudiantes para llevar adelante estas actividades. “Estamos satisfechos de esta tarea y es  El Litoral
Municipio y UNL capacitarán a emprendedores  (08/07/10) El rector de la UNL, Albor Cantard, y el intendente Mario Barletta firmaron dos convenios específicos para el desarrollo de propuestas de capacitación vinculadas a procesos socioproductivos y cocina saludable. Además, entregaron los certificados a los emp  El Litoral
¿Cómo afecta la inflación a la universidad pública?  (31/08/22) El rector de la UNL, Enrique Mammarella contó por LT10 las dificultades a las que se enfrentan quienes tienen que administrar el presupuesto de las universidades públicas en medio de la inflación.  LT10
Se realizó un taller sobre “Evaluación de necesidades y prácticas de transformación digital”  (07/03/24) El rector de la UNL, Enrique Mammarella destacó la importancia de los derechos digitales y el impacto de la virtualización con la llegada de la pandemia.  LT10
La Universidad y los desafíos de articular, replanificar y capacitar  (18/12/23) El rector de la UNL, Enrique Mammarella habló después de haber mantenido una reunión con el nuevo ministro de Educación de la provincia.  LT10
La Universidad y los desafíos de articular, replanificar y capacitar  (19/12/23) El rector de la UNL, Enrique Mammarella habló después de haber mantenido una reunión con el nuevo ministro de Educación de la provincia.  LT10
La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento  (22/08/25) El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.  LT10
Veto al financiamiento universitario: desde la UNL afirmaron que "no es una decisión económica sino política"  (16/09/24) El rector de la UNL, Enrique Mammarella, aseguró que con estos fondos el año próximo "no habría incrementos salariales en 2025 para el sector docente".  Uno (Santa Fe)
Cómo cambió la vida en la UNL a partir de la pandemia  (14/06/21) El rector de la UNL, Enrique Mammarella, habló de cómo la pandemia cambió la vida en la Universidad y de la investigación sobre la vacuna contra el Covid  Uno (Santa Fe)
El rector de la UNL saludó a los estudiantes en su día  (22/09/17) El rector de la UNL, Miguel Irigoyen sumó su saludo para todos los estudiantes en su día "No podemos estar ausentes y por eso queremos felicitar a todos desde los más chiquititos hasta los más grandes" expresó al programa Primera Tarde.  LT10
Estudiantes de la UNL harán prácticas en la provincia  (28/06/16) El rector de la UNL, Miguel Irigoyen, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de las prácticas académicas de los estudiantes de la Universidad.   El Litoral
La educación como la mejor noticia posible  (14/03/23) El rector de la UNR consideró la inversión en materia educativa como la solución real del país. La ocasión juntó a buena parte de la clase dirigente y los ministros Katopodis y Perczyk.  Rosario 12
Bartolacci sobre vouchers a la educación privada: "Me parece un despropósito cuando la escuela pública se está cayendo a pedazos"  (25/03/24) El rector de la UNR criticó la decisión del gobierno nacional de oficializar la ayuda económica a los colegios privados. "La verdad que me parece insólito, lo que necesitamos es que la escuela pública empiece a funcionar mejor", aseguró  Rosario3

Agenda