Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

17661 a 17680 de 50167

Título Texto Fuente
Los problemas del fútbol resueltos con Matemática  (18/06/19) En el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", estuvo presente la Licenciada y Doctora en Matemática, Marilina Carena, quien disertó, capacitó y presentó el Libro: "La Pelota siempre al 10".  Castellanos (Rafaela)
Los problemas de sueño se anticipan al Alzheimer  (12/03/13) Antes de que lleguen los primeros olvidos, los despistes o los cambios de carácter, tener problemas de sueño podría ser un indicador de la existencia de un Alzheimer incipiente. Así lo sugiere un estudio publicado esta semana en la revista 'JAMA Neurology  El Mundo (España)
Los problemas de la vuelta a la libertad de las tortugas bobas  (19/04/12) A la captura accidental de tortugas boba debida a actividades humanas le sigue un proceso de recuperación más o menos complicado en función de las lesiones que presenten.  El Mundo (España)
Los problemas de la educación no se resuelven con anuncios e inauguraciones  (26/09/23) El actual diputado nacional y asesor educativo de Patricia Bullrich dará una charla en la ciudad. En la previa habló de los desafíos para tener una mejor educación en el país.  LT10
Los problemas asociados a la reproducción asistida se deben a la infertilidad de los padres  (31/07/08) Los bebés que nacen tras una reproducción asistida tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones que el resto de los niños. Algunos trabajos han apuntado que estos problemas pueden derivarse del procedimiento de concepción, sin embargo, un nuevo estu  El Mundo (España)
Los probióticos podrían ser eficaces en una grave enfermedad del prematuro  (15/05/07) La administración de probióticos a los prematuros con un estadio inicial de enterocolitis necrotizante, una enfermedad grave que se da con relativa frecuencia en estos bebés, puede prevenir el desarrollo de este trastorno, según un estudio.  El Mundo (España)
Los pro y contras, según los rectores de los colegios  (20/09/11) Por un lado, habría mayores posibilidades de un ingreso rápido y en mejores condiciones al mercado laboral. Por el otro, podría implicar a la vez una sobreexigencia para los estudiantes, una baja en su rendimiento y un alejamiento de la posibilidad de seg  Clarín
Los privilegios de un juego en serio  (22/09/11) Físicos, matemáticos, psicólogos, médicos, biólogos y lingüistas integran el Laboratorio de Neurociencia Integrativa liderado por Mariano Sigman.  La Nación
Los privados vuelven a clases, los docentes públicos siguen de paro  (06/03/14) Se cumple el segundo de los días de huelga nacional docente impulsada por Ctera. Sadop, Amet, Uda y Cea acataron la conciliación obligatoria y las escuelas privadas abrirán hoy sus puertas.  El Litoral
Los privados volverán a parar  (28/03/14) Había sido una advertencia cuando acataron la conciliación obligatoria y ayer se confirmó el anuncio: los docentes privados enrolados en SADOP cumplirán un paro por 72 horas previsto para el 4,7 y 8 de abril porque hasta el momento no fue resuelta la disc  Clarín
Los privados levantaron el paro y este jueves arrancan las clases  (06/03/14) Los gremios docentes recibieron la notificación de la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno para evitar la medida de fuerza. Desde Sadop levantaron la medida por el período de quince días.  Uno (Santa Fe)
Los privados de la educación  (28/09/10) Reclamo contra un proyecto de dar terrenos a un colegio religioso. Macri propone entregar gratuitamente por treinta años un terreno de 35 mil metros cuadrados en el barrio Piedrabuena a un instituto religioso cuyo director es el segundo del Consudec. La o  Página 12
Los Príncipe de Asturias premian la tarea de divulgación de las revistas 'Science' y 'Nature'  (04/07/07) Las revistas ‘Science’ y ‘Nature’, consideradas dos de las publicaciones científicas más importantes del mundo, se han alzado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación, por su tarea de divulgación de la ciencia en todo el mundo. La candidatura co  El Mundo (España)
Los primeros votos  (14/09/10) Ayer comenzaron las elecciones para renovar la conducción de los centros de estudiantes en cuatro facultades de la UBA. Como este año no se eligen representantes estudiantiles en los consejos directivos, la participación en los comicios no es obligatoria.  Página 12
Los primeros resultados en la UBA  (06/09/13) En la Facultad de Ingeniería, la agrupación independiente MLI retuvo por poco margen la mayoría de los consejeros alumnos y un frente de izquierda, la banca de minoría. El reformismo se impuso en Odontología, secundado también por la izquierda.  Página 12
Los primeros pasos del nuevo LHC  (16/12/15) Los primeros resultados tras la puesta en marcha del nuevo acelerador (LHC) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) confirman el buen funcionamiento del acelerador con el doble de energía.  El Mundo (España)
Los primeros humanos de Asia también pintaban como en Altamira  (09/10/14) Resultados obtenidos por un equipo científico de Australia que ha datado con precisión por primera vez los dibujos de cuevas de la isla de Sulawesi indican que algunas de las representaciones de animales y manos tienen como mínimo 40.000 años.  El Mundo (España)
Los primeros homínidos carnívoros  (04/10/12) Un equipo del Instituto de Evolución en África (IDEA) ha descubierto en la Garganta de Olduvai, en Tanzania, (conocida como la Cuna de la Humanidad), los restos fósiles de un niño que padecía anemia hace 1,5 millones de años.  El Mundo (España)
Los primeros grupos humanos conocidos en Jaaukanigás (II)  (18/06/09) La colonización ocurrió hace unos 2000 años, cuando las condiciones climáticas en el Litoral argentino eran aún relativamente más secas y frías. En el Dpto. Gral. Obligado, en el norte santafesino, los campamentos de los cazadores-recolectores se relacion  El Litoral
Los primeros grupos humanos conocidos en Jaaukanigás (I)  (11/06/09) Los fechados radiocarbónicos disponibles hasta el momento sugieren que los primeros grupos humanos habrían ingresado al Norte de Santa Fe hacia 3.000-2.500 años antes del presente. Se ha sugerido que este ingreso podría haberse efectuado en momentos más t  El Litoral

Agenda