Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

17661 a 17680 de 50177

Título Texto Fuente
Binner dijo que no hay plata para un aumento a docentes  (08/10/09) La relación entre Amsafé y el gobierno de la provincia se tensó en las últimas horas después de las declaraciones formuladas por Hermes Binner, en las que aseguró que el Estado santafesino no tiene “plata” para hacer frente a un aumento salarial a los doc  Uno (Santa Fe)
El éxito de dejar pronto la teta por la chuleta  (19/04/12) La relación del consumo de carne con la evolución de la especie humana viene de antiguo. La principal teoría apunta que esa dieta está intrínsecamente relacionada con el desarrollo de un cerebro creciente, que necesitaba tejidos y grasa para su desarrollo  El Mundo (España)
Aulas “en lucha”  (19/10/16) La reja de la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Lomas de Zamora, estaba cerrada. Los alumnos permanecían del lado de adentro del edificio, detrás de la reja, de donde colgaba un cartel un poco torcido que decía en letras gruesas “Escuela Tomada”.  Página 12
La AUH trajo nuevos desafíos para las escuelas  (30/11/11) La reinserción de niños con sobreedad y la permanencia de los alumnos que reingresan al sistema educativo son dos de los desafíos a los que se enfrentaron las escuelas tras la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en noviembre de 2009.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Reina resalta la importancia de la ciencia y el esfuerzo para luchar contra la crisis  (01/11/12) La reina Sofía ha señalado durante la entrega de los premios Jaime I, que los galardones simbolizan un "compromiso público" con la ciencia y la "cultura del esfuerzo", que son "elementos fundamentales para el desarrollo sostenible, el bienestar social y l  El Mundo (España)
Dos tipos de estudiantes internacionales  (24/11/08) La regulación del tránsito de estudiantes extranjeros por la UNC iba a aprobarse la semana pasada, pero el decano de Derecho, Pedro Yanzi Ferreira, propuso algunos cambios a último momento y el despacho volvió a comisión. Esta ordenanza no incluye a los j  La Voz del Interior (Córdoba)
A partir de ahora profesionales pueden certificar la especialidad de Psicología Clínica  (01/12/22) La reglamentación quedó formalizada a partir de su publicación en el Boletín Oficial, a través de la resolución 2282/2022.  Rosario3
La clave estará en las aulas  (02/07/08) La reglamentación del control de gestión dejó muy claro que el trabajo del docente en el aula será la clave de la evaluación. El espíritu de la iniciativa se declara en favor del proceso de enseñanza-aprendizaje, el hecho que más da sentido a las universi  La Voz del Interior (Córdoba)
UTN Rafaela cumple 53 años  (23/05/25) La Regional Rafaela cumple 53 años de su creación: una Universidad que sigue creciendo.  La Opinión (Rafaela)
UTN presenta una muestra de proyectos energéticos  (24/08/17) La Regional Paraná será sede de una exposición de los mejores proyectos energéticos que se producen en Suiza. Se trata de la muestra Watt d'Or y se podrá ver a partir del 28 de agosto.  El Diario (Paraná)
La UTN tendrá más graduados por un plan de estímulo nacional   (28/11/14) La Regional Paraná de la UTN tiene buenos motivos para festejar el fin de año. Es que 2014 se convirtió en el período con mayor número de graduados y este resultado es atribuido a la ejecución del Plan Estímulo a la Graduación.  El Diario (Paraná)
Escuela de Comercio: tras el reclamo por el estado edilicio, ya planifican cómo serán las inversiones  (01/07/22) La Regional IV de Educación confirmó una reunión con directivos de la escuela y las instituciones que funcionan en el edificio para resolver los inconvenientes  Uno (Santa Fe)
Encuentro de trabajo por seguridad en las escuelas   (19/05/16) La Regional III de Educación, representantes del Ejecutivo Municipal, la Unidad Regional V de Policía y concejales analizaron diferentes alternativas para asegurar los trayectos desde y hacia los establecimientos educativos.  La Opinión (Rafaela)
Una nueva mirada a los Bajos Submeridionales  (09/05/16) La región, que ocupa parte de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, provee servicios poco valorados, muchos de los cuales no pueden ser generados por el hombre.  LT10
Evalúan el caso del alumno que golpeó a docente con un borrador  (19/09/14) La Región IV del Ministerio de Educación intervendrá en el lamentable caso ocurrido ayer por la tarde en un anexo de la escuela secundaria Nº 264 Constituyentes, que funciona en Iturraspe y avenida López y Planes.   El Litoral
Se abren las inscripciones para el primer año de la secundaria  (27/10/23) La Región III de Educación con sede en Rafaela informó que entre el martes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre se recibirán inscripciones para el primer año de la educación secundaria a partir de 2024. Las mismas se deberán efectuar en forma virtual a  La Opinión (Rafaela)
El desierto de Atacama, ámbito de pruebas para futuros viajes a Marte  (18/04/12) La región del norte chileno reproduce los desolados paisajes del Planeta Rojo y es el mejor escenario para experimentar con vehículos y robots que algún día podrán viajar al espacio en busca de vida microscópica.  El Litoral
Neandertales y humanos coexistieron hace 40.000 años en Asturias  (14/05/13) La región cantábrica es uno de los pocos puntos de la península en los que neandertales y humanos modernos llegaron a coexistir. Según investigadores de la UNED y la Universidad de Oxford (Reino Unido), que analizan los sedimentos del yacimiento de La Güe  El Mundo (España)
La prerreforma de 1918  (19/06/07) La Reforma Universitaria no fue un relámpago en un día soleado, sino que fue gestándose a través de un largo y azaroso período. Ya el juarismo aparece como antecedente en la preparación de los espíritus. Por Raúl Faure, abogado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Memoria del 18.  (06/06/08) La reforma universitaria de 1918, de la que este año se cumplen 90 años, es un punto de inflexión y una referencia simbólica para la universidad argentina. En ese marco, cinco universidades -la UBA, La Plata, Córdoba, Litoral y Tucumán- se asociaron para   La Nación

Agenda