Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

17701 a 17720 de 50230

Título Texto Fuente
El próximo miércoles quedaría inaugurado el nuevo edificio del 12  (08/09/17) Después de años de reclamos. Las obras de remodelación del ex edificio del Instituto de Seguridad Pública están culminadas, solo resta el equipamiento. La semana próxima se realizaría el acto oficial de inauguración con la presencia de Martín Caparrós.   El Litoral
El próximo miércoles, día de buenas noticias en el Centro Universitario  (29/11/16) Este miércoles 30, a las 19 horas, el Centro Universitario Gálvez inaugurará nuevas instalaciones en su edificio ubicado en calle Ameghino 50 bis.  Gálvez Hoy
El proyecto "Un mundo cambiante" reunió a niños de Hipatia y Progreso  (04/12/18) Integrantes de la Fundación "Innovar" llegaron a Hipatia convocados por la Escuela N° 6052. Allí compartieron la experiencia junto a los niños del Jardín N° 131 Martín de la Peña de localidad de Progreso, aportando a su "Proyecto Un mundo Cambiante", la c  Castellanos (Rafaela)
El proyecto de educación nutricional sumó el apoyo del doctor Cormillot  (24/10/16) Avanza el análisis de la iniciativa que estudian los diputados provinciales para incorporar la cátedra de educación alimentaria nutricional en las escuelas entrerrianas.  El Diario (Paraná)
El proyecto de ley toma estado parlamentario  (10/11/10) El proyecto de ley de educación provincial tomará hoy estado parlamentario tras lo cual será debatido en las comisiones. Lo analizarán en las comisiones de Educación, Economía y Legislación general. Se estima que su discusión no demorará más de un mes, se  La Voz del Interior (Córdoba)
El proyecto de obligatoriedad de salas de 4 ya rige en la provincia  (04/09/14) Cristina Fernández anunció que envió al Congreso una iniciativa para incorporar esta disposición a la Ley Nacional de Educación. En diciembre de 2010, Córdoba incorporó la obligatoriedad de la sala de 4 cuando sancionó su ley provincial de educación.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Proyecto Nexos cerró su segundo año de trabajo  (28/11/19) Con la participación de tutores, docentes, directivos y estudiantes de 23 escuelas del centro-norte provincial, se entregaron los certificados a quienes participaron de las actividades propuestas en el año 2019.  LT10
El Proyecto Peraj conecta a un joven con un niño vulnerable  (30/05/12) Uno de los objetivos es fortalecer la autoestima del niño con carencias económicas, sociales y afectivas. El tutor, que es un joven universitario, pasa 4 horas por semana con él.  El Litoral
El proyecto que cambiará la medicina  (09/02/15) Secuenciarán el genoma de un millón de personas en Estados Unidos para una inédita base de datos. Los datos servirán para descifrar el enigma de las mutaciones que causan males como el cáncer. Y permitirá ajustar los tratamientos.  Página 12
El PSA, sentenciado a muerte  (22/05/12) A comienzos de los años 90 se empezó a generalizar la realización de una prueba sanguínea entre la población masculina mayor de 50 años. Se trata de un análisis que mide la cantidad del antígeno prostático específico (PSA).  El Mundo (España)
El psicoanálisis opera   (11/09/14) Mañana viernes y el sábado se llevarán a cabo las XIII Jornadas "¿Qué implica que el psicoanálisis opere? 'Produje el nudo para dar razón de mi práctica'", de la Escuela de Psicoanálisis Sigmund Freud Rosario.  Rosario 12
El público copó la apertura de la Feria del Libro 2007  (16/08/07) Con un marco imponente de público y con la expectativa de superar las ediciones anteriores, la Feria del Libro 2007 quedó anoche formalmente inaugurada con la presencia de autoridades provinciales y locales que ubicaron a la literatura como un “bien socia  La Capital (Rosario)
El pueblo va al diván  (29/09/16) Populismo, Universidad, Psicoanálisis. Encrucijadas actuales en el debate político es el título de las jornadas que mañana, desde las 17, se realizarán en la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario.  Página 12
El puesto de la UBA  (06/09/16) La Universidad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 85 del ranking QS, tras escalar 39 posiciones respecto de 2015. Así, se posicionó como la mejor institución iberoamericana por segundo año consecutivo.   Página 12
El pulso de las facultades  (14/05/14) Un relevamiento telefónico realizado ayer por La Capital reflejó que en algunas facultades, como Derecho u Odontología, el acatamiento fue ínfimo. En otras, como Ciencias Económicas, la actividad docente se mantuvo en un 70 por ciento.  La Capital (Rosario)
El que esperó, compró los útiles escolares 14,2% más baratos  (24/02/10) Una canasta básica pasó de 262,55 pesos el 28 de enero a 225,30 el lunes. Los comercios no quieren quedarse con mercadería y por eso ponen ofertas. Mochilas, lo más caro de la lista escolar.  La Voz del Interior (Córdoba)
El quinto paro en seis días de clases  (13/03/17) Los maestros realizan huelga hoy en la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza es convocada por los gremios Suteba, FEB y Sadop, que reclaman una nueva oferta de aumento salarial.  Página 12
El radar del INTA, auxiliar de los productores y la ciencia  (14/03/12) Pronosticar a corto plazo una tormenta con granizo, conocer la lluvia caída o la intensidad de los vientos. Eso es posible con la consulta a la red de radares del INTA, uno de los cuales está emplazado en Paraná.  El Diario (Paraná)
El radicalismo universitario no cede su liderazgo  (21/10/10) En líneas generales, Franja Morada ganó ampliamente las elecciones del claustro estudiantil, lo que le permitió mantener su caudal de bancas en el Consejo Superior de la UNC. El frente de izquierda que acompañó la toma de escuelas secundarias obtuvo un co  La Voz del Interior (Córdoba)
El ranking educativo  (17/04/13) El Instituto de Evaluación Porteño. La iniciativa presentada por Mauricio Macri en la Legislatura fue criticada por opositores, docentes y hasta por los trabajadores del Ministerio de Educación porteño.  Página 12

Agenda