Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Qué preocupa a los colegios católicos de la Reforma de la Constitución

Aseguran que la falta de claridad en algunos artículos genera confusión en el sector, principalmente en lo que respecta a las competencias docentes.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: disertación en Los Sembrados

SAN VICENTE.- Desde el Municipio se hizo saber que en el marco del proyecto educativo “Manos Limpias, Buena Salud”, la Escuela N° 372 “JP Pringles” de Los Sembrados recibió a Cecilia Ambrosino, enfermera del CIC, quien brindó una charla informativa y prác

Colonia Vignaud: Celebran 50 años de educación agrotécnica en la fiesta del exalumno y la familia salesiana

La celebración del quincuagésimo aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano (IAS) de Colonia Vignaud se llevará cabo el domingo 14 de septiembre a las 11

Rosario3

El Congreso de Educación de la UGR en Rosario se celebra este mes

Constará de dos jornadas repletas de debates junto a referentes en educación, investigación y gestión que podrán vivirse en forma híbrida.

Metodologías activas: el aprendizaje basado en proyectos y su impacto en las habilidades blandas

El aprendizaje basado en proyectos (ABP) se consolida como una estrategia clave en las aulas modernas. Esta metodología invita a los estudiantes a investigar, planificar y crear soluciones a problemas reales, potenciando competencias que trascienden los c

17701 a 17720 de 50145

Título Texto Fuente
Estudiantes llevaron propuestas a Diputados  (16/08/16) Fue en el marco del programa Diputados por un Día, alumnos de Arequito y San José de la Esquina sesionaron en la cámara Baja.   La Capital (Rosario)
La Facultad de Derecho asesorará a jubilados  (14/02/17) La Facultad de Derecho de la UNR realizó un convenio de cooperación con la Ansés, que posibilitará que los docentes a cargo del Consultorio Jurídico brinden asesoramiento gratuito y patrocinio jurídico a jubilados y pensionados.  La Capital (Rosario)
El deterioro de la Facultad de Medicina  (05/09/07) Días atrás el Consejo de la Facultad de Medicina derogó el ICV. Este curso previo significaba en la práctica una reducción en el número de ingresantes. En consecuencia, el ingreso ha pasado a ser ilimitado. Por Hugo Tanno, profesor titular de gastroentero  La Capital (Rosario)
Medicina tendrá un cursillo de ingreso no excluyente  (19/10/07) El Consejo Directivo resolvió implementar a partir de diciembre un curso de asistencia obligatoria para los aspirantes a primer año de la carrera denominado Módulo de Inclusión Universitaria (MIU). Las clases se dictarán en diciembre, febrero y marzo y lo  La Capital (Rosario)
Rosario busca sacar provecho de una política a favor de la ciencia  (19/11/07) El gobierno nacional le dio el rango de ministerio a la ciencia y la tecnología y la provincia definió la creación de una secretaría de Estado con status ministerial a partir de diciembre para esa área. ¿Llegó la hora de que un sector que fue formando mas  La Capital (Rosario)
Un rosarino, viceministro de Ciencia y Tecnología  (14/12/07) Un rosarino será el número dos del flamante Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva creado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Será Alejandro Ceccato, el actual titular del Centro Científico Tecnológico (CCT), que concentra  La Capital (Rosario)
Estudia en Sunchales y ahora viaja a EEUU con doce “embajadores”  (25/02/08) Damiana Mesías tiene 16 años y vive en Sunchales. Lee novelas de Stephen King y piensa estudiar ingeniería química, porque se lo sugirieron sus profesores. Damiana es una de los 12 estudiantes de entre 16 y 18 años provenientes de nueve provincias argenti  La Capital (Rosario)
El casquete polar ártico padece un dramático resquebrajamiento  (26/05/08) Una investigación llevada a cabo por una expedición militar canadiense descubrió una dramática evidencia sobre un resquebrajamiento importante en el casquete polar ártico. El grupo de científicos que viajó con soldados encontró nuevas fracturas de grandes  La Capital (Rosario)
Las escuelas inglesas darán meditación trascendental a sus estudiantes revoltosos  (30/03/09) Las escuelas secundarias de Gran Bretaña dictarán clases de meditación trascendental para aquellos alumnos revoltosos que interrumpan o afecten la enseñanza en clase. Las sesiones buscan revertir el mal comportamiento de pupilos agresivos y que molestan a  La Capital (Rosario)
Muestran en Gaboto los hallazgos de lo que fue el Fuerte Sancti Spíritus  (17/06/09) El grupo de investigadores que desde hace unos años viene desarrollando una búsqueda en esta localidad con el objeto de poder detectar el lugar del verdadero emplazamiento que tuvo el Fuerte Sancti Spíritus, presentará hoy el material hallado que es parte  La Capital (Rosario)
Rasino fue crítica con Sadop  (12/11/10) La titular de la cartera Educativa, Elida Rasino, salió al cruce del reclamo del Sadop de una jubilación anticipada, hecho que derivó en un paro que el gremio cumplió ayer. Sin medias tintas, la ministra indicó que "antes que pensar en un retiro temprano   La Capital (Rosario)
Un complejo educativo en quiebra  (30/08/11) La Justicia decretó la quiebra del Complejo Educativo Alberdi, creado en 1991 y que había entrado en convocatoria de acreedores en febrero de 2005, poco antes de que un grupo de padres se hiciera cargo de la gestión del establecimiento.  La Capital (Rosario)
Apenas la mitad de los alumnos completa la secundaria en plazos previstos  (27/07/12) Repitencia, economías de trabajo familiar y migraciones se destacan entre las causas. El Ministerio de Educación provincial reivindicó su política de contención de estudiantes.  La Capital (Rosario)
Los alumnos del Politécnico insisten en pintar la escuela  (14/11/13) Mientras los directivos del Instituto Politécnico siguen firmes con su decisión de dejar libres a cuatro alumnos por haber celebrado el fin de curso con bombas de estruendo, los estudiantes reunidos en asamblea decidieron llevar a cabo igual una probation  La Capital (Rosario)
La Coad lanza una movida pública  (16/06/14) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) programó para hoy diversas actividades públicas, en el marco de la medida de fuerza por tiempo indeterminado que viene llevando adelante el sector.  La Capital (Rosario)
Los docentes definen un plan de lucha para pedir la apertura de las paritarias  (16/08/16) Los docentes de todos los niveles comenzarán a definir hoy sus planes de lucha para reclamar la apertura de paritarias en el marco de una escalada inflacionaria que licúa cada vez más los salarios.  La Capital (Rosario)
Mocionan los universitarios  (14/02/17) Los docentes de las facultades y colegios que dependen de la UNR nucleados en Coad resolverán hoy qué mociones llevarán el jueves al plenario de secretarios generales de la Conadu, entidad que los agrupa a nivel nacional.  La Capital (Rosario)
Los maestros no quieren la sanción de la ley de educación provincial  (05/09/07) La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) provincial y el Sindicato Argentino de Docentes Particualres (Sadop) piden seguir con el debate por la ley provincial de educación, pero no avanzar en materia legislativa, por considerar que esa tarea debe  La Capital (Rosario)
Carrera de prensa judicial  (19/10/07) La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmarán hoy, a las 11.30, un convenio para la creación de la carrera de especialización en periodismo judicial, que será la primera del país.  La Capital (Rosario)
Las clases se retomarán mañana en Humanidades  (26/05/08) "La voluntad de los docentes es volver a dar clases el martes", declaró el vicedecano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, Daniel Randisi. El directivo pidió a los alumnos que "asistan a la facultad porque los profesores volverán a dictar cáte  La Capital (Rosario)

Agenda