Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

17761 a 17780 de 50284

Título Texto Fuente
Premian a Filmus  (09/10/08) El senador porteño Daniel Filmus fue destacado con la medalla Jan Amos Comenius, que recompensa las innovaciones en enseñanza e investigación pedagógica, así como ejemplos excepcionales de dedicación a la causa de la educación y los ideales de la UNESCO,   Clarín
Canali propone que haya un psicólogo en las secundarias con internado  (05/07/17) El senador presentó un Proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo que, por intermedio del CGE, se autorice la designación de un psicólogo por institución en las escuelas secundarias con internado.  El Diario (Paraná)
Municipios y Comunas adhirieron al programa de movilidad educativa rural  (19/04/22) El senador provincial Alcides Calvo acompañó a la secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani en el acto de adhesión de comunas y municipios al Programa de Movilidad Educativa Rural por parte de municipios y comunas del departamento Cast  La Opinión (Rafaela)
Aporte para instituciones educativas  (27/09/22) El senador provincial Alcides Calvo se reunió con representantes de instituciones educativas de Rafaela y la región, con el fin de dialogar sobre la situación educativa y las necesidades de las mismas, en materia pedagógica, educativa, social y de infraes  La Opinión (Rafaela)
Calvo pidió por más aulas para la Escuela "Malvinas Argentinas"  (19/12/17) El senador provincial Alcides Calvo solicitó al Poder Ejecutivo Provincial las gestiones para la construcción de cinco aulas en la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional Nº 495 “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Calvo se reunió con alumnos de la Escuela Nº 2010 "I.D.E.S.A."   (15/09/17) El senador provincial Alcides Calvo visitó la Escuela Nº 2010 "I.D.E.S.A." de Ataliva para dialogar con alumnos de 5º año de la institución, quienes participarán del programa "Jóvenes en el Senado".  Castellanos (Rafaela)
Por ley se busca sancionar a quienes agredan a los docentes  (20/09/16) El senador provincial Angel Giano (FpV), elaboró un proyecto de ley para sancionar a las personas que maltraten, insulten o agredan a docentes y no docentes en el ámbito de escuelas públicas y privadas provinciales.  El Diario (Paraná)
Calvo dio una "entrevista" a alumnos secundarios  (14/11/23) El senador provincial participó de una actividad en la Escuela "25 de Mayo", donde respondió consultas sobre seguridad, justicia, nocturnidad y participación juvenil.  La Opinión (Rafaela)
Cargos de maestros, no docente y horas cátedras  (26/02/10) El Senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, solicitó que se reconsidere en forma urgente la creación de cargos de maestros de grado, personal no docente y horas cátedras para diversos establecimientos educacionales de la ciudad d  La Opinión (Rafaela)
Programa de residencias universitarias  (27/02/13) El senador provincial por Vera, profesor Hugo Pucheta, presidió el relanzamiento del Programa de Residencias Universitarias para estudiantes del departamento Vera.  El Litoral
Importante entrega de equipamiento del senador Calvo a instituciones educativas del departamento Castellanos  (02/06/22) El senador provincial, Alcides Calvo, continúa con el Programa de Fortalecimiento Institucional, impulsando el funcionamiento de entidades intermedias del departamento Castellanos. Con la presencia de directivos, miembros de cooperadora y presidentes comu  Castellanos (Rafaela)
Inauguraron dos nuevas aulas en la EESO Nº 268 de Villa Trinidad  (11/12/24) El senador provincial, Felipe Michlig, entregó dos equipos de aire acondicionado de 5.000 frigorías y junto al Ministro Goity se comprometieron a gestionar otro aula nueva del programa "Mil aulas".  Castellanos (Rafaela)
Michlig se reunió con Balagué por obras en escuelas del Departamento San Cristóbal  (24/08/15) El senador provincial, Felipe Michlig, se reunió con la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, para analizar un extenso temario de requerimientos vinculados al mejoramiento del sistema educativo del departamento San Cristóbal.  Castellanos (Rafaela)
Educación: Borla, en la inauguración de una gran obra de la escuela agrotécnica de San Justo  (31/05/24) El senador Rodrigo Borla junto al intendente Nicolás Cuesta, participaron del acto de inauguración de las obras de cerramiento del gimnasio cubierto de la escuela agrotécnica.  Uno (Santa Fe)
La UNESCO premió a un argentino  (27/11/08) El senador y ex ministro de Educación Daniel Filmus fue premiado ayer con la Medalla Comenius en la 48° Conferencia Internacional de Educación de la Unesco, en Ginebra. Junto con él fueron premiados otros educadores de todo el mundo seleccionados entre 96  Clarín
Polémica por un agrotóxico  (15/08/11) El Senasa prohibió el uso del endosulfán a partir de 2013, pero las organizaciones ambientales y la Defensoría del Pueblo exigen que deje de usarse de manera inmediata.  Página 12
Un gremio docente que se cocina en las escuelas  (12/04/12) El sentido de las huelgas aún no despierta adhesión en la mayoría de las facultades de la UNC. En cambio, se hacen fuerte en los dos colegios preuniversitarios de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
El factor humano  (07/05/08) El Séptimo Programa Marco entre la Argentina y la Unión Europea financiará colaboraciones en proyectos de investigación entre grupos argentinos y del Viejo Continente. En este programa, que cuenta con el presupuesto de 50.000 millones de euros, la Argenti  La Nación
La fórmula química del corazón de la Tierra  (24/11/11) El ser humano sueña con viajar a otros planetas pero aún desconoce muchos de los misterios que oculta aquel que habita, como los que se esconden en su núcleo.  El Mundo (España)
Los mayas y la nanotecnología  (17/06/11) El ser humano utiliza la nanotecnología desde hace siglos. Un bello ejemplo es el azul maya, un pigmento azul fabricado por primera vez en el siglo IX por las culturas Maya y Azteca.  El Mundo (España)

Agenda