Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

17761 a 17780 de 51603

Título Texto Fuente
San Vicente fue sede de una importante jornada provincial de Educación Tecnológica  (31/07/26) La Secretaría de Innovación y Desarrollo, junto a la Subsecretaría de Educación, llevaron adelante la jornada “Habitar el nuevo diseño curricular de Educación Tecnológica: acuerdos, prácticas y desafíos compartidos”.  Castellanos (Rafaela)
Concurso de monografías por los 25 años de la democracia  (11/04/08) La Secretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y la Regional III de Educación informan que esta mañana, a las 10, en el Museo Histórico Municipal se realizará el lanzamiento del   La Opinión (Rafaela)
"Del Hábitat participamos todos y en distintos roles"  (05/10/16) La Secretaria de Gestión y el Secretario Académico de la Facultad de Arquitectura que se dicta en la UCSF Rafaela adelantaron más detalles de la Jornada Universitaria de Hábitat que tendrá lugar el viernes.  Castellanos (Rafaela)
Adelantar las vacaciones de invierno son “una posibilidad” pero no hay avances  (14/06/21) La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, sostuvo que pese al debate que existe en torno al receso invernal, en Santa Fe no avanza en la decisión aunque no descarta el escenario debido a que la “pandemia es muy cambiante”.  Castellanos (Rafaela)
Conferencia de Félix Duque en la FHUC  (05/07/07) La Secretaría de Extensión y el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL comunican la realización de la conferencia sobre "El romanticismo alemán y la Nathurphilosophie" a cargo del Dr. Félix Duque, catedrático d  El Litoral
Philippe Rochat y Gustavo Faigenbaum disertarán sobre conflicto y equidad  (25/10/12) La Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil y la Secretaría de Investigación de la Facultad organizan el curso «Los conflictos entre pares y la noción de equidad», que estará a cargo del Dr. en Psicología Philippe Rochat y el Dr. en Filosofía Gusta  El Diario (Paraná)
Nuevos beneficios y servicios para estudiantes universitarios  (15/05/08) La secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Entre Ríos lanzará el sábado el programa de actividades deportivas 2008 en el predio de la Escuela rural Alberdi, en Oro Verde. La propuesta incluye campeonatos de voley, fút  El Diario (Paraná)
Presentan libro en el CCP  (11/06/07) La Secretaría de Extensión Universitaria, Cultura y Asuntos Institucionales de la UTN Facultad Regional Santa Fe, el Centro Educativo Cultural en la UTN Fac. Reg. Santa Fe y la Asociación Cultural La Reja de la Tapera organizan y presentan un espectáculo   El Litoral
Jornada Institucional de Extensión Universitaria  (08/10/08) La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Rectorado de la Uader, en conjunto con las secretarías de Extensión de las cuatro facultades que integran la Universidad, organizan hoy por primera vez una Jornada Institucional de Exten  El Diario (Paraná)
Integrando lazos con la comunidad  (03/10/16) La Secretaría de Extensión Universitaria solventará nueve líneas de acción social en el marco del Programa Integrando. Las propuestas seleccionadas recibirán 60 mil pesos cada una para el desarrollo de los proyectos.  Rosario 12
La UNR financiará 36 proyectos de extensión  (09/02/17) La Secretaría de Extensión Universitaria financiará las propuestas por un monto total de 520.000 pesos con el objetivo de vincular el sistema universitario con las organizaciones sociales de Rosario y de la región.  Rosario3
Muestra fotográfica en la UTN Rafaela   (22/09/16) La Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con el Archivo Histórico Municipal inauguró en el hall de la Facultad Regional Rafaela, una muestra fotográfica denominada “Patrimonio fotográfico de la ciudad”.  La Opinión (Rafaela)
Muestra fotográfica en la UTN Facultad Regional Rafaela  (22/09/16) La Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con el Archivo Histórico Municipal inauguró en el hall de la Facultad Regional Rafaela, una muestra fotográfica denominada "Patrimonio fotográfico de la ciudad".  Castellanos (Rafaela)
UTN: cursos a distancia  (26/06/12) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Santa Fe informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos de capacitación a distancia bajo el programa “Otra forma de aprender”.  El Litoral
17 de marzo de 1953: Primer ciclo lectivo de la Universidad Obrera Nacional  (20/03/17) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Rafaela nos informa que el 17 de marzo de 1953 abría sus puertas la UON – Universidad Obrera Nacional-, en el edificio ubicado en Medrano 951, actual sede central de la Facultad Regional Buenos Aires.  Castellanos (Rafaela)
Bachillerato para adultos en la UTN  (06/12/10) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Rafaela informa que a partir de este lunes 6 de diciembre, en el horario de 17 a 21 en la sede ubicada en calle Acuña 49, se tomarán las inscripciones al primer año del Bachillerato para Adultos Instancia  La Opinión (Rafaela)
Encuentro internacional de lectura  (08/06/07) La Secretaria de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Santa Fe, el Centro Educativo Cultural de la UTN y la Asociación Cultural La Reja de la Tapera organizan el I Encuentro internacional de lectura: "Los puños de la paloma".  El Litoral
Italiano en la UTN  (07/04/08) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Paraná informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso de italiano nivel 1 que comienza mañana, a las 20:30, a cargo de la profesora Mirta Argento.  El Diario (Paraná)
Social y cultural  (17/06/13) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR, en conjunto con la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, realizará hoy el cierre de la Semana de la Extensión con la organización de una gran Feria Social y Cultural en la plaza Dr. Juan Ingalinella, ubicad  Rosario 12
Los lazos que se tejen con toda la comunidad  (21/07/14) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR organizará durante el próximo mes de septiembre el VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria "La Universidad en diálogo con la Comunidad. Construyendo una Institución en contexto".  Rosario 12

Agenda