Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe seguirá el plan de lucha y convoca a un paro

Así se determinó en un plenario de delegados del gremio docente. Será con varias acciones, como clases públicas, caravanas y conferencias de prensa.

Salud Sexual Integral: jornada de prevención en barrio El Abasto

Se llevaron a cabo distintas actividades destinadas a jóvenes del polideportivo La Tablada, las estaciones El Abasto y San Agustín, y escuelas de la zona.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en tiempo y forma

Según un relevamiento a nivel nacional, en 2024 apenas el 10% llegó a tiempo y con niveles satisfactorios de lengua y matemática. En 2022, la cifra fue del 13%

El Litoral

Amsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionales

Con acciones locales y departamentales -clases públicas, caravanas, actividades en plazas y en los semáforos-, el gremio de la docencia pública seguirá visibilizando sus reclamos. Exige al gobierno de la provincia que mejore el salario, las condiciones de

Uno (Santa Fe)

Debate abierto en Santa Fe: ¿qué lugar deben tener los celulares en la escuela y cómo regular su uso?

La especialista santafesina Agustina Gasser llamó a repensar los usos de la tecnología en la educación y remarcó la necesidad de que los adultos fijen límites claros

La Opinión (Rafaela)

La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada

La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c

Castellanos (Rafaela)

Rubén Soro fue reelecto como rector de la UTN hasta 2029

La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, reunida este jueves, decidió la continuidad del Lic. Rubén Soro como máxima autoridad de la institución. El dirigente obtuvo un amplio respaldo con 423 votos sobre 450 emitidos. El decano d

Rosario3

Más de 100.000 docentes ya se inscribieron en los cursos de alfabetización

La Secretaría de Educación, informó que los cursos de formación en alfabetización destinados a docentes de nivel inicial y primario superaron las 100.000 inscripciones en todo el país

Quinto encuentro de la Red de Coros y Orquestas en San Lorenzo

Este jueves 25 de septiembre, a las 14, el teatro Aldo Braga será escenario de una jornada musical que reunirá a niñas, niños y adolescentes de distintas localidades santafesinas

Solo 10 de cada 100 estudiantes terminan la secundaria en tiempo y forma en Argentina

Un informe revela que solo el 10% de los alumnos logra finalizar la secundaria en los plazos previstos y con aprendizajes satisfactorios en Lengua y Matemática. La cifra marca un retroceso respecto de años anteriores y expone la necesidad urgente de polít

17861 a 17880 de 50270

Título Texto Fuente
Amsafé Rosario desobliga y ya no acepta la oferta salarial  (14/10/10) Los docentes nucleados en Amsafé comenzarán a discutir hoy si aceptan el ofrecimiento salarial que les hizo llegar anteayer el gobierno de la provincia y que en promedio ronda el 5,5%. Antes, entre las 10 y las 14, desobligarán a sus alumnos para marchar   La Capital (Rosario)
Descubren que los dinosaurios se alimentaban con una potente droga alucinógena  (12/02/15) Un estudio de la Universidad Estatal de Oregon determinó que los dinosaurios hervíboros comían comezuelo, un hongo hallado en una muestra de ámbar fosilizado.  La Capital (Rosario)
Una vacuna previno el sida en la mitad de los monos de un ensayo   (03/07/15) Resultados impresionantes. Un antídoto experimental de Johnson & Johnson bloqueó totalmente la infección de VIH. Los simios fueron sometidos luego a virus más fuertes.  La Capital (Rosario)
Los docentes definen hoy si se inician las clases  (25/02/16) Los gremios docentes (Amsafé y Sadop) darán a conocer hoy si finalmente el lunes arranca el ciclo lectivo, después de someterlo a votación.  La Capital (Rosario)
Una seccional de Amsafé denunció anomalías  (01/07/16) El flamante delegado de seccional de Amsafé del departamento General López, Javier Delgado, denunció que la comisión anterior antes de retirarse realizó movimientos en efectivo por más de 4,5 millones de pesos.  La Capital (Rosario)
Premian a los mejores promediosde la UNR  (29/09/16) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregó ayer los reconocimientos a los mejores promedios de graduados en 2015. Nicolás Agustín Rodríguez Castro fue el mejor promedio de la UNR, con 9,73. Estudió la licenciatura en matemática.  La Capital (Rosario)
Instan a aceptar a repitentes  (07/03/08) Aunque la Constitución dice lo contrario, mucha escuelas se niegan a tomar a los repitentes entre su alumnado. Si bien hasta el momento no existen cifras claras de la cantidad de alumnos que no han pasado de año, se estima que la cantidad será importante.  La Capital (Rosario)
Millones de adolescentes se arriesgan a sorderas irreversibles por usar MP3  (14/10/08) El Comité Científico de Riesgos Sanitarios Nuevos y Emergentes advirtió ayer que entre el 5 y el 10% de los usuarios de dispositivos musicales portátiles, como MP3 o iPod, sufrirán pérdidas de oído durante al menos cinco años si continúan exponiéndose a v  La Capital (Rosario)
“Los sueldos docentes están entre los mejores del país”  (13/02/09) La ministra de Educación santafesina, Elida Rasino, aseguró ayer que "los sueldos de los maestros de la provincia están entre los mejores del país" y adelantó que la semana próxima, cuando comiencen las paritarias con el sector, se podría plantear una rec  La Capital (Rosario)
Desarrollaron un método para medir la masa corporal con mayor exactitud  (11/08/09) Expertos argentinos y extranjeros analizaron en un encuentro en La Plata el aumento de la obesidad infantil en América latina y expusieron un método nuevo para determinar con gran precisión la grasa corporal, lo que permite aplicar la terapéutica más adec  La Capital (Rosario)
Crean una retina artificial que restaura la visión  (17/08/12) Una novedosa técnica que usa retinas artificiales ha permitido devolver la vista a ratones ciegos y se han instaurado como una esperanza para las personas con ceguera. La investigación fue...  La Capital (Rosario)
La UNR ganó un premio en España por un documental  (28/05/14) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) recibió ayer en Madrid el premio Rey de España a la producción audiovisual por el trabajo documedia "Calles Perdidas: el avance del narcotráfico en la ciudad de Rosario".   La Capital (Rosario)
Seleccionaron a la UNR entre las mejores universidades  (12/02/15) La Universidad Nacional de Rosario empieza el año festejando. El Center for World University Rankings, que elabora el ranking de las mejores casas de estudio del mundo, incorporó cuatro argentinas.  La Capital (Rosario)
La presión normal de los mayores de 50 años debería ser 12   (16/09/15) Un estudio científico hecho en los Estados Unidos recomienda ese valor para las personas mayores de 50 años. Se debe a que baja el riesgo cardíaco y de muerte.  La Capital (Rosario)
Un colegio condicionó la entrega del título al pago de las cuotas  (26/04/17) Una escuela privada condicionó la entrega de un título de finalización de la educación secundaria al pago de las cuotas. Desde el Ministerio de Educación provincial señalaron que esa medida no tiene ningún aval oficial.  La Capital (Rosario)
Cómo fue la experiencia de los rosarinos que visitaron la Nasa  (01/08/19) Son estudiantes universitarios y ganaron un premio internacional que los llevó a conocer la base desde donde despegan los cohetes.  La Capital (Rosario)
Los mandatos caducan el martes  (05/06/07) El rector Aldo Gimbatti asumió el gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en julio del año pasado, cuando falleció sorpresivamente Ricardo Suárez. Su mandato dura hasta el martes próximo (12 de junio), y si mañana no se puede realizar la asam  La Capital (Rosario)
Escuela casildense va a la Feria Nacional de Ciencias con una curiosa invención  (14/10/08) Uno de los seis proyectos de escuelas santafesinas que fueron seleccionados en la 22º Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil 2008 que se desarrolló en Reconquista, una curiosa trampa para atrapar peludos, pertenece a una escuela de Casilda, que participará  La Capital (Rosario)
Hallaron en Sudáfrica restos de una nueva especie de homínidos  (09/04/10) Los restos de un niño y una mujer, de unos dos millones de años de antigüedad, podrían ser un eslabón entre los homínidos de aspecto simiesco y el hombre primitivo, indicó ayer la Universidad Witwatersrand, Johannesburgo.  La Capital (Rosario)
Expropian terreno para una escuela  (03/12/10) La Cámara de Senadores de la provincia convirtió recientemente en ley un proyecto por el cual se declara de interés general y sujeto a expropiación a un inmueble de esta localidad para ser afectado a la ampliación de la Escuela de Educación General Básica  La Capital (Rosario)

Agenda