Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

17921 a 17940 de 49941

Título Texto Fuente
Los maestros darán cátedra en el Paraninfo  (11/03/10) Mañana (por hoy) se concretará la segunda noche de la fiesta jazzera. Será la “Noche de los Maestros” y se desarrollará, desde las 21.30, en el Paraninfo de la UNL. Organizan Santa Fe Jazz Ensamble, UNL y Secretaría de Cultura de la Municipalidad.  El Litoral
Los maestros dan clase de marcha  (29/10/08) En medio de una guerra de cifras de acatamiento entre los sindicatos y el gobierno porteño, los maestros realizaron la primera jornada del paro de 48 horas y se concentraron frente al despacho de Macri. El jueves próximo, los 17 gremios se sentarán a nego  Página 12
Los maestros cumplen el séptimo paro del año  (19/05/09) Docentes rechazan la aplicación de descuentos; instalan una carpa de protesta. A menos de tres meses de que haya comenzado el ciclo lectivo en Entre Ríos, los maestros provinciales cumplirán hoy la séptima jornada de paro en el marco de un conflicto que p  El Diario (Paraná)
Los maestros cumplen el quinto paro del año  (19/10/10) Los maestros cumplirán hoy un nuevo paro de actividades –el quinto del actual ciclo lectivo–, en el marco de un conflicto que aunque nace de una demanda salarial insatisfecha, incorpora también otros aspectos de la realidad educativa: el principal, el rec  El Diario (Paraná)
Los maestros coparon la capital provincial y hoy siguen de paro  (12/03/15) "Estamos acá exigiendo una mejora de la propuesta salarial y una convocatoria urgente al diálogo. Hoy la responsabilidad en la solución de este conflicto está en manos del gobierno provincial", tronó ayer la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso.  La Capital (Rosario)
Los maestros consideran que la inflación llegará al 25%  (30/08/12) En la reunión paritaria de ayer contrastaron con la postura de Educación.  Uno (Santa Fe)
Los maestros comenzaron a votar  (28/08/08) La votación de las mociones para la asamblea provincial de Amsafé comenzó ayer en todo el territorio santafesino. En ese marco, los maestros públicos rosarinos se inclinarían por rechazar la oferta de mejora salarial presentada el lunes pasado por la Casa  La Capital (Rosario)
Los maestros cambian el manual por Wikipedia  (10/09/09) Revolución PEDAGÓGICA 2.0. Especialistas de la enciclopedia virtual en la Argentina acaban de realizar un seminario para que los docentes aprendan el mejor modo de utilizarla como fuente de enseñanza y de información para sus alumnos.  Desconocido
Los maestros bonaerenses se suman con un paro de 72 horas  (05/03/14) Rechazaron el 25,5 % que les ofreció Daniel Scioli. Así, son 19 los distritos en los que hoy no se dictarán clases.  Clarín
Los maestros bonaerenses piden el 25%  (01/02/10) Se reunirán hoy con el ministro de educación provincial. Lo anticipó Suteba antes del encuentro con Mario Oporto. Es una condición para empezar las clases el próximo 1 de marzo. La Nación ya fijó un tope del 20 por ciento. En tanto, los docentes porteños   Desconocido
Los maestros bonaerenses paran hoy y mañana: ya suman 13 los días sin clases  (29/03/17) Un ciclo lectivo que no termina de arrancar. Ayer hubo una nueva reunión paritaria en Provincia que fracasó. El gobierno propuso bajar el ausentismo por licencias y, con ese “ahorro”, aumentar los sueldos.  Clarín
Los maestros bonaerenses marcharon con antorchas  (27/03/13) Los docentes bonaerenses protagonizaron ayer un capítulo más de su larga protesta en reclamo de un aumento salarial cercano al 30%, que ya suma ocho jornadas de paro y la amenaza de tres más a partir del 8 de abril. Anoche marcharon con antorchas por la C  Clarín
Los maestros bonaerenses irían al paro  (23/02/10) Los maestros de la provincia de Buenos Aires rechazaron ayer la segunda oferta de incremento salarial realizada por el gobierno provincial y asistirán hoy a otra reunión con poco margen de negociación y la posibilidad de un paro cada vez más latente.  Desconocido
Los maestros arrancan otro paro y se endurece el conflicto  (18/11/09) Hoy arranca el paro de 48 horas que esta semana realizarán los docentes de escuelas tanto públicas como privadas y que tendrá su réplica el martes y miércoles de la semana próxima. Desde el Ministerio de Educación la posición no cambió una pulgada: este a  La Capital (Rosario)
Los maestros apoyaron la iniciativa de jubilarse con 25 años de aportes  (05/10/10) El recinto del Concejo Municipal fue ayer invadido por maestros de escuelas públicas y privadas que se convocaron para debatir en audiencia pública el proyecto presentado en la Legislatura provincial que impulsa la jubilación docente con 25 años de servic  La Capital (Rosario)
Los maestros afrontan los hechos de violencia escolar como pueden  (24/04/08) Opinan docentes y directivos que deben hacer frente a casos de agresión. Una recorrida por los establecimientos donde ocurrieron casos de agresión sirvió para escuchar a sus protagonistas. ¿Están preparados los maestros y directores para atender esta prob  El Litoral
Los maestros aceptaron la propuesta salarial y ya no habrá más paros   (20/03/15) La moción que le dijo "sí" a la suba del 31 por ciento en los salarios cosechó 16 mil votos más que la de sus detractores, que no se impusieron ni en Rosario.  La Capital (Rosario)
Los maestros aceptaron la oferta del gobierno  (29/02/08) El lunes empiezan las clases en Santa Fe. De los casi 25 mil docentes que votaron en toda la provincia, 15 mil se pronunciaron a favor de aceptar la propuesta que le hizo al magisterio el gobierno de Binner. El incremento salarial es retroactivo al 1° de   El Litoral
Los maestros aceptaron el aumento salarial del 28,5 por ciento  (24/02/11) El ciclo lectivo comenzará el lunes próximo tal como lo estipula el calendario oficial. La asamblea gremial de los docentes santafesinos nucleados en Amsafé que sesionó ayer en la capital provincial aceptó por amplia mayoría —más de diez mil votos de dife  La Capital (Rosario)
Los maestros aceptaron el aumento salarial  (20/10/10) En una reñida votación, la asamblea provincial de los docentes oficiales aprobó ayer por ajustado margen (12.909 sufragios contra 10.242) la aceptación de la oferta salarial elevada por la Casa Gris la semana pasada en el ámbito de la mesa paritaria.  La Capital (Rosario)

Agenda