Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

17941 a 17960 de 49864

Título Texto Fuente
Hoy, plenario de Conadu  (16/02/17) La Coad llegará hoy al plenario de secretarios generales de la Conadu con su pliego reivindicativo de un salario para el auxiliar de 1ª dedicación exclusiva de 30.596 pesos y un bono para compensar la pérdida de poder adquisitivo.   La Capital (Rosario)
Cantero defendió el pase de grado por decreto  (06/06/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, les remarcó ayer a los dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) que la promoción asistida, la norma por la cual todos los alumnos de primer año deben pasar a segundo de la EGB sin repetir,   La Capital (Rosario)
Rasino anunció la titularización de cargos  (18/12/07) En el primer encuentro con la ministra de Educación, Elida Rasino, la conducción de Amsafé elevó ayer al gobierno de Hermes Binner su histórico pliego de reivindicaciones donde figura la discusión del salario docente, estabilidad laboral, ley de paritaria  La Capital (Rosario)
Saldo positivo para la Feria del Libro  (10/11/08) La Feria Latinoamericana del Libro Rosario 2008 cerró ayer con un saldo positivo: más de 20 mil personas pasaron por los ex galpones Rosental, de Sargento Cabral y el río. Los organizadores se mostraron satisfechos aunque van por más.  La Capital (Rosario)
Especialistas polacos lograron identificar restos de Copérnico  (21/11/08) Investigadores europeos informaron ayer que lograron identificar los restos de Nicolás Copérnico luego de comparar el ADN de un esqueleto y cabellos obtenidos en uno de los libros del astrónomo del siglo XVI.  La Capital (Rosario)
"El glifosato produce cáncer y malformaciones"  (04/05/09) "El glifosato, herbicida clave de la industria sojera, produce cáncer y malformaciones neuronales, cardíacas e intestinales", así lo afirma una investigación del Laboratorio de Embriología Molecular a cargo del profesor Andrés Carrasco, que funciona dentr  La Capital (Rosario)
Los docentes públicos exigen que se reabra la discusión salarial  (12/08/09) Los docentes rosarinos quieren reabrir la discusión salarial y así lo hicieron saber los representantes de Amsafé Rosario en la asamblea provincial que se realizó anoche y donde los maestros se abocaron a tratar la posición que llevarán a las paritarias s  La Capital (Rosario)
Se paraliza la provincia: municipales, estatales y docentes están de huelga  (10/03/10) A los maestros oficiales y privados se suman los universitarios.  La Capital (Rosario)
La Técnica 290 de Las Parejas inaugura su nuevo establecimiento  (01/07/10) El Gobernador de la provincia, Hermes Binner, el ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni, y la ministra de Educación Elida Rasino participarán hoy, desde las 11, del acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 290, ubicada en  La Capital (Rosario)
El paro de ayer fue resuelto por la cuarta parte de los docentes locales  (15/10/10) La desobligación que ayer dejó sin clases de 10 a 14 a un 90 por ciento de las escuelas públicas, según estimó oficialmente Amsafé Rosario, no se reflejó en la marcha que los maestros compartieron con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).  La Capital (Rosario)
El Discovery concretó su última misión y quedará en un museo  (10/03/11) El transbordador espacial Discovery terminó ayer una misión de 13 días con un aterrizaje sin problemas en la península de Florida, poniendo fin a una carrera de 27 años. Es la nave con más vuelos de la Nasa en momentos en que la agencia se prepara para un  La Capital (Rosario)
Estudiantes de distintas agrupaciones tomaron la Facultad de Humanidades y marchan por el centro  (18/06/14) Un grupo de alumnos de distintas agrupaciones y centros de estudiantes decidieron anoche tomar la Facultad de Humanidades de la UNR hasta este mediodía, en apoyo al paro por tiempo indeterminado que realizan desde la semana pasada los docentes.  La Capital (Rosario)
UNR: los docentes nucleados en la Coad pararán el 6 y 7 de mayo   (30/04/15) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), junto con otras 20 organizaciones de base, lanzaron ayer un paro nacional de 48 horas para los días miércoles y jueves de la próxima semana.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario reclama una reapertura de las paritarias antes de fin de año   (28/08/15) Gustavo Terés, secretario general del gremio rosarino de los docentes, dio detalles de la movilización que realizarán hoy delegados de ATE y Amsafé Rosario por cargos e infraestructura.  La Capital (Rosario)
La UNR, de festejo: cumple 48 años  (29/11/16) La educación universitaria en Rosario comenzó en 1919 con la creación de la Universidad Nacional del Litoral, hija de la Reforma de 1918 y la cuarta Universidad argentina, después de Córdoba, Buenos Aires y La Plata.   La Capital (Rosario)
Una escuela de zona oeste ya lleva un mes y medio sin gas  (14/08/18) Es la 1.263, cuya comunidad realizó ayer un abrazo simbólico a modo de protesta. Lo mismo sufre un jardín de infantes lindero.   La Capital (Rosario)
La Feria del Libro crecerá en espacio, editoriales y stands  (06/06/07) La Feria del Libro de Rosario ya empieza a generar expectativas. En su lanzamiento, ayer, los organizadores adelantaron que esta edición de la muestra sumará un 40 por ciento más de superficie que el año pasado y pasará de 150 a 240 sellos editoriales.  La Capital (Rosario)
Educación promete controlar los aranceles en los colegios privados  (31/03/08) El último aumento salarial docente impactó en las cuotas de los colegios privados, que representan el 27 por ciento de la oferta educativa santafesina. La suba, de casi el 24 por ciento respecto del año pasado, llevó los topes a 84 pesos en las escuelas q  La Capital (Rosario)
Medicina hace punta con las bicicletas públicas  (21/11/08) Los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNR tendrán en 2009 una alternativa más ecológica que el auto y el coelctivo. Se trata de 50 bicicletas que estarán a disposición de los estudiantes. "Así como van a biblioteca, ahora podrán llevarse una bicicl  La Capital (Rosario)
Argentinos enseñan castellano en Beijing  (04/05/09) Ochenta estudiantes chinos aprenden castellano en Beijing en el marco de un programa del Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que instaló en la milenaria capital china una sede para brindar un primer contacto con   La Capital (Rosario)

Agenda