Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

17961 a 17980 de 50177

Título Texto Fuente
El ser humano ya obtenía leche del ganado hace más 8.000 años  (07/08/08) El ser humano ya procesaba y almacenaba leche antes del año 6500 antes de Cristo, según ha demostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol (Inglaterra) tras encontrar ácidos grasos y otros residuos orgánicos relacionados con la leche e  El Mundo (España)
El Servicio Penitenciario acuerda actividades con Trabajo Social  (26/09/14) El Servicio Penitenciario de Entre Ríos firmó un convenio marco con la Facultad de Trabajo Social de la UNER. A partir de ese acto, quedó planteada la posibilidad de avanzar en múltiples acciones de cooperación.  El Diario (Paraná)
El sexo oral entre murciélagos y los mocos de las ballenas, premios Ig Nobel 2010  (04/10/10) El primer caso documentado de sexo oral entre murciélagos, un helicóptero manejado por control remoto para recolectar mocos de ballena y la demostración de que los tacos pueden aliviar el dolor de un golpe en el pie son los principales galardonados con lo  El Mundo (España)
El sexo, más antiguo de lo que se cree  (26/02/09) Restos fósiles de peces acorazados placodermos, que en su interior conservan embriones, revelan que la reproducción interna -y la cópula- es 30 millones de años más antigua de lo que se pensaba. El hallazgo se publica hoy en Nature.  La Nación
El sida atacaría de otra manera  (26/06/07) Científicos norteamericanos y británicos afirman que la popular hipótesis que explica la manera en que el virus del sida afecta al sistema inmunológico es errónea. El estudio fue publicado en la última edición de la revista especializada Plos Medicine.  La Capital (Rosario)
El sida hace estragos en la salud femenina  (10/11/09) Se trata del primer estudio global de la OMS.  La Nación
El sida, en el microscopio  (26/07/07) Más de 6.000 expertos destacan la necesidad de mejorar las estrategias de prevención. Niños, mayores y mujeres. Europa, Asia, América, África y Oceanía. Científicos, activistas y ONG. Todos han tenido representación en la IV Conferencia Internacional sobr  El Mundo (España)
El significado del preceptor en la escuela secundaria: convocan a debatir sobre su rol  (18/10/23) Se realizará un encuentro destinado a quienes se desempeñan en la función pero también a docentes y público interesado. Habrá paneles a cargo de especialistas de cada una de las temáticas.  El Litoral
El silencioso corazón de los atletas  (04/07/08) Evitar la muerte súbita. Un estudio señala la conveniencia de hacer electrocardiogramas a los deportistas. El alto precio de la prueba, una de las cosas que echan para atrás a las autoridades.  El Mundo (España)
El simulacro de enseñar  (22/12/16) En su nuevo libro, el escritor y docente Gonzalo Santos denuncia la escasa preparación que tienen los alumnos que ingresan a los institutos de formación docente: “No sólo los alumnos llegan con pocos conocimientos; en muchos casos los docentes también”.  Rosario3
El simulacro electoral despertó el interés cívico en las escuelas  (13/05/11) Los alumnos participaron activamente de todo el proceso eleccionario. Los docentes destacaron la construcción de ética y de participación ciudadana. Hubo confusiones al momento de identificar el color de las boletas -ya plegadas- con sus urnas correspondi  El Litoral
El simulacro electoral: una práctica para estrenar voto  (01/08/13) Es una herramienta clave para conocer cómo se votará en las internas abiertas del 11 de agosto y en las generales del 27 de octubre. Se inaugura el “voto joven”.  El Litoral
El simulador de Guaraní deslumbra en Tecnópolis  (23/08/12) Chicos y grandes de todo el país se convierten en pilotos mediante un dispositivo diseñado por entrerrianos. Estará habilitado hasta el final de la feria.  El Diario (Paraná)
El sindicalismo docente en una mirada regional  (28/08/09) Lo que dejó el Congreso Pedagógico 2009. Un especialista en educación chileno sostiene que la lucha sindical de los maestros tiene muchos puntos en común en las naciones del Cono Sur. “Las reivindicaciones obtenidas en la Argentina para el sector docente   El Litoral
El sindicato médico dice que “se mata al mensajero”  (26/08/16) La Seccional Santa Fe del Sindicato Médico expresó su preocupación ante la “liviandad” con la que el Ministerio de Educación “incrimina” a los médicos por su proceder en la emisión de certificados de la enfermedad que padecen los docentes.  El Litoral
El síndrome de piernas inquietas, una herencia  (11/05/10) El llamado síndrome de piernas inquietas -un trastorno neurológico-, provoca en los afectados un deseo irrefrenable de mover las piernas, generalmente por la noche o de madrugada, lo que imposibilita el descanso. Uno de los mayores estudios familiares so  El Mundo (España)
El sismo que golpeó a Chile inclinó el eje de la Tierra y acortaría los días  (03/03/10) El terremoto de 8,8 grados que sacudió el sábado último a Chile podría tener consecuencias para todo el planeta, dado que movió el eje de la Tierra de tal forma que los días podrían ser más cortos, aunque sería en ínfima medida, según cálculos preliminare  La Capital (Rosario)
El sistema Cuándo Pasa llegó a las universidades  (27/06/14) Se instalaron pantallas en la UTN y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. Los estudiantes reciben información en tiempo real sobre el arribo de las diferentes unidades en las cuatro paradas más cercanas.  El Litoral
El sistema de créditos  (16/05/17) “Macri y los rectores quieren hacer un negocio de la degradación de la universidad pública. El sistema de créditos que entrará en vigencia en julio favorece a las universidades privadas”, dijo Julián Asiner, uno de los copresidentes de la FUBA.   Página 12
El sistema de humedales, eje de una conferencia panamericana   (17/05/16) Desde hoy (por ayer), y hasta el 19 de mayo, se realiza la III Conferencia Panamericana de Sistema de Humedales para el Tratamiento y Mejoramiento de la Calidad del Agua en la ciudad. La cita es en el Paraninfo de la UNL.  El Litoral

Agenda