Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

18001 a 18020 de 49817

Título Texto Fuente
Científicos chinos lograron generar esperma de ratón en un laboratorio  (26/02/16) El nuevo método usa células madre que, una vez manipuladas y formadas, pueden ser pueden ser inseminadas directamente en un útero. Permitiría tratar a varones infértiles.  La Capital (Rosario)
Desplazan sin explicaciones al rector de la Universidad de Rafaela  (02/08/16) "Mucha gente de trayectoria de la universidad pública, después de mi salida se ha ido porque no está acostumbrada a este tipo de interferencias", expresó a La Capital Oscar Madoery, el rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa).  La Capital (Rosario)
Una mujer dejó de mandar a su hija a la escuela por el bullying  (01/09/16) Para evitar que su hija no sufriese el acoso y persecución de sus compañeros, permitió que la niña no fuera a la escuela en un barrio de Neuquén todo un año, reemplazando ella la educación regular.  La Capital (Rosario)
La primera escuela técnica para mujeres  (31/10/17) La escuela de Educación Técnica Profesional 463 Gregoria Matorras de San Martín, es la única escuela pública donde se puede cursar en forma gratuita la tecnicatura en indumentaria y productos de confección textil.   La Capital (Rosario)
Mil alumnos de la UNR piden becas de ayuda alimentaria  (26/04/10) De los 3.800 alumnos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que este año se inscribieron al programa de becas, una tercera parte optó por solicitar ayuda alimentaria. A esa demanda, que presentaron más de mil alumnos, le siguieron la de tarjetas de t  La Capital (Rosario)
Ya funciona en Rosario el polo más grande de biotecnología del país  (07/12/10) Ayer se inauguró oficialmente el Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (Indear) y se cumplió así un proyecto que se inició en 2001, cuando un grupo de 20 productores agropecuarios formó Bioceres, una empresa orientada a canalizar inversiones locales p  La Capital (Rosario)
El desafío de educar para el trabajo  (28/12/10) El divorcio entre la realidad universitaria y las necesidades de capital humano que tienen las empresas es un problema de larga data que se plasma en los índices de posiciones no cubiertas por falta de perfiles que trepan al 10%.  La Capital (Rosario)
Hallan en Rusia un mamut que podría ser clonado  (12/09/12) Científicos rusos anunciaron el hallazgo de células de mamut en buen estado en la república siberiana de Yakutia, lo que podría allanar el camino para la clonación de ese animal prehistórico extinguido hace varios miles de años.  La Capital (Rosario)
Ganaron el Nobel de Medicina por sus avances con células madre  (09/10/12) John Gurdon y Shinya Yamanaka revelaron cómo se transforman las células. Gurdon comenzó el trabajo hace 50 años y Yamanaka lo completó en 2006 con otro aporte.  La Capital (Rosario)
El 18 por ciento de los alumnos santafesinos abandona la secundaria  (24/06/13) La matrícula educativa creció en Latinoamérica en los últimos 15 años: hoy alcanza tasas de casi el 90 por ciento. El tema afecta a los estudiantes de la provincia, indicaron desde el Ministerio de Educación.  La Capital (Rosario)
Asesoran sobre viajes de egresados  (30/05/14) El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) pone a disposición sus equipos de trabajo para brindar charlas y reuniones con padres y alumnos que estén analizando contratar un paquete de turismo estudiantil para fin de cursado.  La Capital (Rosario)
El lunes que viene arrancan las vacaciones de invierno en Santa Fe   (07/07/15) Los escolares santafesinos tendrán sus vacaciones de invierno desde el lunes 13 al viernes 24 de julio. El receso escolar alcanza a los distintos niveles educativos y modalidades: desde el jardín de infantes a los estudiantes de nivel superior.   La Capital (Rosario)
Las clases en las escuelas públicas y privadas recién comenzarán el miércoles   (26/02/16) Los docentes santafesinos, tanto del sector público como privado, rechazaron la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial y lanzaron un paro de 48 horas desde el próximo lunes, por lo que no se iniciará el ciclo lectivo hasta el miércoles.   La Capital (Rosario)
Polémica en Medicina por el cierre con candado de oficinas  (08/11/16) El cierre con candado de las oficinas del equipo de la Facultad de Medicina de la UNR que lleva adelante los campamentos sanitarios que relevaron la influencia de los agrotóxicos en comunidades santafesinas, generó un áspero debate.  La Capital (Rosario)
En espera de una nueva propuesta salarial, los docentes iniciaron hoy el ciclo lectivo 2020  (04/03/20) Ayer, el gobierno provincial confirmó que se estaba elaborando un ofrecimiento que pueda satisfacer las expectativas de los maestros santafesinos.  La Capital (Rosario)
Tiene 10 años y cursa astronomía en una universidad de California  (28/05/08) Moshe Kai Cavalin tiene diez años, mide 1,38 metro y estudia en la Universidad East, de Los Angeles, California. El niño ingresó a esa casa de estudios hace más de un año y tiene las calificaciones más altas posibles en cursos como álgebra, historia, astr  La Capital (Rosario)
El paro vació las aulas de las escuelas y las facultades públicas  (16/09/10) Las escuelas públicas y las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) quedaron vacías ayer por el paro que realizaron los docentes nucleados en Amsafé y en Coad, en solidaridad con los obreros de Paraná Metal y en el marco de una jornada naci  La Capital (Rosario)
Gran paso contra el Chagas: logran decodificar el genoma de la vinchuca  (18/05/12) Científicos de Argentina, Brasil, Uruguay, EEUU, Canadá y el Reino Unido lo descubrieron. Lo califican como "una puerta gigante" que se abre en el combate contra la enfermedad.  La Capital (Rosario)
Homenajearon a maestros víctimas de la dictadura  (12/09/12) El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, coincidieron en destacarlos como ejemplo "de compromiso que se puede ver actualizado en el casi millón de docentes que construyen a diario la educación".  La Capital (Rosario)
Vuelven hoy las actividades a la Facultad de Humanidades y Artes   (09/10/15) A una semana de la caída del blindex que provocó serias lesiones a una joven de 27 años, hoy deberían volver las actividades a la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  La Capital (Rosario)

Agenda