Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

18041 a 18060 de 50200

Título Texto Fuente
El tango mejora el equilibrio en pacientes que sufren Parkinson  (15/02/08) Cuando escuchen un tango, la gente que sufra de mal de Parkinson querrá dirigirse a la pista de baile. Es la conclusión de un estudio de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, según el cual cuando estos pacientes toman clases de tango, observan   Clarín
El tango, del salón de baile a la sala de terapia  (21/04/08) El tango se ha trasladado de los salones de baile a las salas de terapia de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson en los últimos años, mientras proliferan los estudios científicos que demuestran que el 'dos por cuatro' beneficia la salud, según va  El Mundo (España)
El té verde mejoraría trastornos del sueño  (26/05/08) Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lousiville sugiere que el té verde podría ayudar al cerebro a lidiar con los trastornos del sueño. Según la explicación de los especialistas, las hojas de té no fermentadas podrían contrarrestar  Clarín
El Teatro como herramienta educativa  (28/03/25) Cada 27 de marzo, el mundo conmemora el Día Internacional del Teatro, una fecha instaurada en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO con el propósito de reconocer y resaltar el impacto de las artes escénicas en la sociedad  Rosario3
El teatro hace inventario  (13/06/13) El lunes 17 y martes 18 se llevará a cabo el Segundo Inventario del Teatro Santafesino, en las salas del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150. Esta actividad se enmarca en los diez años del Argentino de Teatro, festival que tendrá lugar en noviembre d  El Litoral
El teatro sirve como puente para integrar a dos escuelas  (23/11/10) Los grupos teatrales de las escuelas Yapeyú y Domingo Silva que no sólo son capaces de poner en escena las problemáticas que los atraviesan con humor sino que también generan vínculos que los ayudan a mejorar sus trabajos y a pensar en más trabajos a enca  Uno (Santa Fe)
El teatro, analizado a partir de sus protagonistas  (18/09/07) El Instituto Nacional de Teatro y la Facultad Libre de Rosario presentan el Seminario Regional de Capacitación Teatral. El mismo se propone articular actividades de capacitación en las localidades de Córdoba, Rosario y Paraná. A nivel local las actividade  El Diario (Paraná)
El teatro, sinónimo de integración  (04/12/09) Expresión artística. Una escuela para chicos ciegos desarrolla las destrezas para la actuación en clases y talleres. Un programa que llega a 225 colegios primarios.  La Nación
El teléfono móvil hace posible un programa de diálisis ambulatoria  (11/05/11) Permite adecuar las condiciones de la vivienda a las necesidades del tratamiento  La Nación
El telescopio 'Kepler' encuentra un planeta en la zona habitable de una estrella como el Sol  (06/12/11) Kepler-22b' orbita una estrella parecida al Sol y está a 600 años-luz. Los científicos creen que este exoplaneta podría tener agua líquida  El Mundo (España)
El telescopio 'Swift' de la NASA detecta por primera vez el nacimiento de una supernova  (22/05/08) Estudio publicado en 'Nature'. El hallazgo se produjo por casualidad mientras se estudiaba otro objeto. La estrella SN 2008D colapsó y empezó a emitir gran cantidad de rayos X.  El Mundo (España)
El telescopio de la NASA tomó imágenes de un agujero negro  (24/10/12) El innovador telescopio de rayos X que envió la NASA para captar aquellos objetos del universo invisibles al ojo humano (NuSTAR), realizó su primera observación: captó imágenes de un agujero negro ubicado en el centro de la Vía Láctea.  El Diario (Paraná)
El telescopio Kepler detectó un lejano sistema solar  (03/02/11) El telescopio espacial Kepler detectó un lejano sistema solar con al menos seis planetas, con entre 2,3 y 13,5 veces la masa de la Tierra, siendo de los más ligeros descubiertos hasta ahora fuera del Sistema Solar, según publica la revista británica Natur  La Capital (Rosario)
El telescopio más grande del mundo logra captar sus primeras imágenes  (09/06/11) El desierto de Atacama, en Chile, tiene uno de los cielos más limpios del mundo.  Clarín
El telescopio terrestre más potente ya captó imágenes  (04/10/11) El observatorio ALMA habilitó 16 de sus 66 antenas. Es el más complejo de su tipo.  Clarín
El telescopio, ¿un invento español?  (02/10/08) El telescopio, esa ventana mágica por la que el hombre se asoma al Universo, podría ser un invento español y no holandés, como se creía hasta ahora, según una investigación que publica este mes la revista especializada británica History Today.  El Litoral
El tema salarial vuelve a motivar conversaciones  (06/07/07) En el marco de sendas reuniones que el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el presidente del CGE, Jorge Kerz, mantuvieron con dirigentes de Agmer y con directores departamentales de escuelas de todo Entre Ríos, se acordó un trabajo conjunto que permita aun  El Diario (Paraná)
El tema salarial vuelve a ser el centro de la discusión docente  (18/08/09) La semana pasada, Amsafé y Sadop reconocieron que pedirán al gobierno reabrir la mesa paritaria para actualizar los sueldos. Pero el gobernador dijo que no hay fondos para costear los incrementos.  Uno (Santa Fe)
El tema se tratará en el Consejo Federal educativo  (06/05/10) Mañana se encontrarán todos los ministros de Educación de las provincias en la reunión del Consejo Federal de Educación. Allí analizarán las convocatorias para realizar "chupinas" colectivas en diversas ciudades del país.  La Voz del Interior (Córdoba)
El temor a un "Indec educativo"  (25/10/12) ¿Qué es peor? ¿Que un niño repita primer grado y con ello inicie un camino traumático en la escuela? ¿Pase de grado sin conocer contenidos elementales? ¿O que tenga más tiempo para aprender?.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda