Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Titularidad después de los 40: cómo es la carrera docente en Argentina

El 52% de los docentes menores de 25 años trabaja como suplente. Recién entre los 40 y 49 años, el 61% alcanza la titularidad, según un estudio de Argentinos por la Educación.

El Instituto de Bioética: 20 años de promoción de la cultura del cuidado y la dignidad humana

Celebró su aniversario con la realización de una jornada en la que se reflexionó sobre el legado de Jérôme Lejeune, cuyo nombre lleva el instituto. Reunió a estudiantes, profesionales, familias, investigadores y referentes vinculados al ámbito de la salud

Kaplan: “No se puede separar lo afectivo del aprendizaje cognitivo; somos seres integrales”

Carina, reconocida por los Premios Konex 2026, examina en "Educar en la empatía" cómo la escuela puede abordar el sufrimiento social de los estudiantes.

Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

Se implementará progresivamente en pregrado, grado y posgrado. Este nuevo esquema considera tanto la interacción pedagógica como el trabajo autónomo del estudiante, buscando reconocer trayectorias por fuera del tiempo de clases.

Rosario3

Córdoba lanza una nueva formación docente sobre álgebra, proporcionalidad y funciones

La propuesta está destinada a docentes de 4.º, 5.º y 6.º año de Educación Secundaria. Se organiza en tres cursos virtuales, de 30 horas cada uno, centrados en contenidos clave del Ciclo Superior y en estrategias para abordar situaciones problemáticas en e

Becas Manuel Belgrano: aumenta el monto mensual y se pagará con retroactivo

La cuota de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pasará a $187.495 y el incremento tendrá carácter retroactivo a junio de 2026. El monto actualizado y la totalidad de lo adeudado se abonarán juntos en la liquidación de octubre.

Qué deberían aprender los chicos sobre inteligencia artificial

La incorporación de la inteligencia artificial a la educación plantea una pregunta que va más allá de qué herramientas utilizar en el aula: qué conocimientos y habilidades necesitan desarrollar los estudiantes para comprender, evaluar y utilizar estas tec

Últimos meses de clases: cómo consolidar los aprendizajes sin sobrecargar a los alumnos

Cuando se acerca el final del ciclo lectivo, el desafío no es solamente completar los contenidos previstos. También es ayudar a los estudiantes a recuperar, conectar y consolidar aquello que aprendieron durante el año. Qué estrategias pueden favorecer un

Rosario 12

Una propuesta para oír a las voces más jóvenes

Desde el viernes 4 de septiembre, por Unicanal, todos los viernes de 12 a 14, habrá un programa de actualidad, cultura y experiencias de la vida estudiantil.

18141 a 18160 de 51671

Título Texto Fuente
Rectora multada  (29/06/07) La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice, fue condenada por la Justicia mendocina a pagar una multa de mil pesos por calumniar al camarista Julio Demetrio Petra.  Página 12
Scotto negocia directamente con padres y alumnos del Belgrano  (13/10/10) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, mantuvo anoche una reunión con alumnos, directivos y docentes de la comunidad educativa del Colegio Manuel Belgrano. La titular de la Casa de Trejo se retiró poco antes de las 22 de la esc  La Voz del Interior (Córdoba)
Diputados eligió a la rectora Scotto como la mujer de 2007  (28/11/07) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Silvia Carolina Scotto, fue elegida ayer Mujer Destacada del Año por la Cámara de Diputados de la Nación entre 16 nominadas de distintas provincias del país.  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas de doctorado para extranjeros de América latina  (09/12/10) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Alberto León, lanzaron la “Convocatoria a becas de doctorado para extranjeros”, una nueva línea de subsidios dirigida a cooperar en la formac  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto fue distinguida por el gobierno francés  (09/04/10) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, recibió hoy el “Diploma de Caballero de la Orden de las Palmas Académicas” que otorga el Gobierno de Francia, en reconocimiento al compromiso social, político y académico de la titul  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto recibió su distinción de "Cordobesa del año"  (21/12/07) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, recibió ayer formalmente la certificación que la acredita como la “Cordobesa del año”, en la sexta edición del evento que organizó La Voz del Interior.  La Voz del Interior (Córdoba)
Planteo de la UNC por la ley de bosques nativos  (31/08/12) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, pidió que se vuelva a debatir la ley de bosques, sancionada en 2010.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto negó tener participación en la supuesta decisión de absorber al IUA  (09/08/07) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, negó tener un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación en relación a las reformas académicas y curriculares del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA).  La Voz del Interior (Córdoba)
Alderete toma la posta en Asuntos Estudiantiles  (15/10/10) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, eligió otra vez a alguien de su extrema confianza para sumar al gabinete en su última gestión al frente del Rectorado. Ana Alderete, la ex decana de Psicología, fue designada para co  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto podría pedir la inconstitucionalidad de la ley de bosques  (18/08/10) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, decidirá si pide la inconstitucionalidad de la Ley de Bosques Nativos (9.814) luego de escuchar las voces de cuatro expertos que emitirán un informe.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para Scotto, el plan de lucha de Adiuc es "exagerado"  (26/10/07) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, consideró exagerada la decisión de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) de no tomar los exámenes de diciembre en reclamo por un aumento salari  La Voz del Interior (Córdoba)
Uader firmó dos convenios de capacitación en Turismo  (23/04/10) La rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Lic. Graciela Mingo de Bevilacqua, firmó el martes dos convenios de Cooperación y Asistencia, por un lado con el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia  El Diario (Paraná)
Hacia el ordenamiento de Humanidades  (18/02/09) La rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Graciela Mingo, salió al cruce de la nota publicada el domingo en EL DIARIO, en la que se daban a conocer una serie de graves falencias detectadas al interior de esta unidad académica, según con  El Diario (Paraná)
Para la rectora Scotto, Bunge opinó sin fundamentos  (27/04/10) La rectora de la UNC, Carolina Scotto, defendió el papel de la Facultad de Ciencias Médicas en la polémica que se desató por los cursos de posgrado sobre medicina ayurveda y homeopatía, al tiempo que calificó como "sin fundamento" las opiniones del cientí  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto cuestionó método en el paro del Belgrano  (09/03/09) La rectora de la UNC, Carolina Scotto, cuestionó ayer la metodología del paro que harán hoy los docentes de la Escuela Manuel Belgrano, por entender que consiste en “la realización de medidas de fuerza unilaterales y locales, con prescindencia de un marco  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes orgullosas  (13/04/10) La rectora de la Normal de Paraná y anfitriona del encuentro, Beatriz Piacchiotti, agradeció en su discurso de bienvenida a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, "por haber elegido esta escuela" y de esa manera homenajear a la histor  La Capital (Rosario)
UNC: consenso para que la Asamblea sea en marzo  (26/09/07) La rectora Carolina Scotto y los decanos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) coincidieron ayer en que marzo de 2008 sería un buen momento para convocar la Asamblea Universitaria y hacer cambios trascendentes en los estatutos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto renovó parcialmente su gabinete para la nueva gestión  (01/07/10) La rectora Carolina Scotto renovó parcialmente su gabinete, para afrontar los tres años de gestión que vienen. Gabriel Bernardello, en Asuntos Académicos, Alberto León, en Ciencia y Tecnología, y Mirta Boninn, en la Subsecretaría de Cultura, son las nueva  La Voz del Interior (Córdoba)
Caos organizacional llamado UNC  (27/05/10) La rectora Carolina Scotto movió el avispero cuando, apenas reelegida, anunció que en su próxima gestión se iban a analizar seriamente todos los proyectos de creación de nuevas facultades. Quienes desde años vienen animando estas iniciativas volvieron a l  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto se quejó de que González la dejó sin plata para obras  (13/06/07) La rectora Carolina Scotto criticó duramente a su antecesor, Jorge González, por comprometer la casi totalidad del presupuesto 2007 en obras para la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). No obstante, las inversiones fueron aprobadas por el Consejo Superi  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda