Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La Municipalidad forma a docentes en Lengua de Señas

El plan apunta a generar herramientas para la comunicación con personas sordas.

El Litoral

Santa Fe prepara un nuevo marco normativo para limitar el uso de los celulares en las aulas

El ministro de Educación de Santa Fe anunció que la provincia actualizará la ley vigente para reforzar la prohibición y regulación de celulares, principalmente, en los niveles inicial y primario. "Está demostrado que el celular en el aula dispersa la aten

Uno (Santa Fe)

El 1 de octubre abren las preinscripciones 2026 para los Jardines Municipales

Hay 17 instituciones educativas en barrios de la ciudad de Santa Fe, con educación pública y de calidad para niños desde los 45 días hasta los 3 años, inclusive

Rosario3

Abrieron las inscripciones para cursos virtuales de formación docente en el nivel inicial

La iniciativa busca fortalecer las prácticas pedagógicas incorporando robótica, pensamiento computacional y el uso de herramientas digitales en la enseñanza

Entre Ríos dirá presente en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025

Con 20 proyectos seleccionados entre más de mil presentaciones, estudiantes y docentes entrerrianos representarán a la provincia en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025, un espacio pedagógico federal que impulsa la innovación, el intercambi

18181 a 18200 de 50260

Título Texto Fuente
Amsafé Rosario reclama una reapertura de las paritarias antes de fin de año   (28/08/15) Gustavo Terés, secretario general del gremio rosarino de los docentes, dio detalles de la movilización que realizarán hoy delegados de ATE y Amsafé Rosario por cargos e infraestructura.  La Capital (Rosario)
La UNR, de festejo: cumple 48 años  (29/11/16) La educación universitaria en Rosario comenzó en 1919 con la creación de la Universidad Nacional del Litoral, hija de la Reforma de 1918 y la cuarta Universidad argentina, después de Córdoba, Buenos Aires y La Plata.   La Capital (Rosario)
Una escuela de zona oeste ya lleva un mes y medio sin gas  (14/08/18) Es la 1.263, cuya comunidad realizó ayer un abrazo simbólico a modo de protesta. Lo mismo sufre un jardín de infantes lindero.   La Capital (Rosario)
La Feria del Libro crecerá en espacio, editoriales y stands  (06/06/07) La Feria del Libro de Rosario ya empieza a generar expectativas. En su lanzamiento, ayer, los organizadores adelantaron que esta edición de la muestra sumará un 40 por ciento más de superficie que el año pasado y pasará de 150 a 240 sellos editoriales.  La Capital (Rosario)
Educación promete controlar los aranceles en los colegios privados  (31/03/08) El último aumento salarial docente impactó en las cuotas de los colegios privados, que representan el 27 por ciento de la oferta educativa santafesina. La suba, de casi el 24 por ciento respecto del año pasado, llevó los topes a 84 pesos en las escuelas q  La Capital (Rosario)
Medicina hace punta con las bicicletas públicas  (21/11/08) Los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNR tendrán en 2009 una alternativa más ecológica que el auto y el coelctivo. Se trata de 50 bicicletas que estarán a disposición de los estudiantes. "Así como van a biblioteca, ahora podrán llevarse una bicicl  La Capital (Rosario)
Argentinos enseñan castellano en Beijing  (04/05/09) Ochenta estudiantes chinos aprenden castellano en Beijing en el marco de un programa del Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que instaló en la milenaria capital china una sede para brindar un primer contacto con   La Capital (Rosario)
No alquilarán otro edificio para Psicología  (12/08/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volvió a desestimar ayer el planteo de consejeros de Psicología que piden alquilar un edificio para trasladar una parte de los cursos hasta tanto se termine la edificación de la nueva sede pa  La Capital (Rosario)
Beltrán: fuerte reclamo por un edificio escolar  (01/07/10) Un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 410 de Fray Luis Beltrán, cortaron la ruta 11 y marcharon hasta la intendencia reclamando la construcción de un edificio escolar. Se trata de un tema que ya tiene casi una década y si bien hubo alg  La Capital (Rosario)
Una medida objetable  (15/10/10) El paro de ayer propiciado por la dirigencia local de Amsafé no deja de ganarse objeciones. Primero porque no se interpretó como contradictorio que el martes, cuando se realizó la paritaria en la que el gobierno santafesino anunció una suba salarial, los   La Capital (Rosario)
La elección de decanos acercó a Maiorana a la reelección como rector de la UNR  (26/04/11) La mayoría de los decanos elegidos hoy apoyan un nuevo período del radical al frente de la Universidad. Por falta de quórum, en Psicología pasaron a un cuarto intermedio. La interna socialista se coló en las elecciones.  La Capital (Rosario)
Química de la UCA sumará un moderno laboratorio  (25/04/13) La Facultad Católica de Química de Rosario cumple mañana 50 años con el mismo objetivo con el que nació por iniciativa de un grupo de franciscanos: articular conocimiento y servicios con las empresas de la ciudad y la región. Y en septiembre habilitará un  La Capital (Rosario)
Los padres del Superior y el Poli se vuelven a reunir hoy  (18/05/16) Con una fuerte expectativa por conocer el resultado de los debates docentes a nivel nacional, esta tarde volverán a reunirse los padres de alumnos de las tres escuelas que dependen de la UNR.  La Capital (Rosario)
Descubren las rutas del sida para propagarse  (16/06/16) La transmisión del subtipo B del VIH coincide con grandes eventos históricos y geopolíticos como la caída del muro de Berlín y la disolución de la Unión Soviética, concluyeron investigadores de la European Society for Translational Antiviral Research.  La Capital (Rosario)
Un llamado a abrazar al edificio escolar  (08/10/18) La comunidad educativa del colegio La Salle organizó para esta tarde, a las 19, un abrazo al edificio de Mendoza y Alem.  La Capital (Rosario)
"Si íbamos a Casilda, teníamos rector"  (06/06/07) El decano de la Facultad de Humanidades y candidato a rector por el oficialismo, Darío Maiorana, recogió el guante ante las críticas que lo señalaban como organizador de los encapuchados que ayer irrumpieron frente a Ingeniería. "No he contratado a nadie,  La Capital (Rosario)
Docentes universitarios sin actividad y con posibles paros  (31/03/08) En el marco de los reclamos salariales, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) suspenderá hoy las actividades entre las 11 y las 14. En ese horario habrá un acto en las puertas de la sede de gobiern  La Capital (Rosario)
Descubren la clave de la inmunidad de algunas personas al virus del sida  (07/05/10) Científicos en Estados Unidos afirman que descubrieron la clave de por qué algunas personas que son expuestas al HIV, el virus de inmuno deficiencia adquirida que causa el sida, tardan mucho en desarrollar la enfermedad o nunca la desarrollan. Según los i  La Capital (Rosario)
90 años de la Facultad de Medicina  (15/10/10) La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzó ayer a celebrar sus 90 años de vida con un acto en el que se reconoció a egresados notables de esa casa de altos estudios y se designó a un grupo de docentes retirados como "Maest  La Capital (Rosario)
Un trabajo de la UNL, ejemplo en temas de aguas subterráneas  (01/09/11) Se trata de estudio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL que evalúa posibles efectos del cambio climático y la actividad humana en sistemas de aguas subterráneas del centro de la provincia.  La Capital (Rosario)

Agenda