Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Titularidad después de los 40: cómo es la carrera docente en Argentina

El 52% de los docentes menores de 25 años trabaja como suplente. Recién entre los 40 y 49 años, el 61% alcanza la titularidad, según un estudio de Argentinos por la Educación.

El Instituto de Bioética: 20 años de promoción de la cultura del cuidado y la dignidad humana

Celebró su aniversario con la realización de una jornada en la que se reflexionó sobre el legado de Jérôme Lejeune, cuyo nombre lleva el instituto. Reunió a estudiantes, profesionales, familias, investigadores y referentes vinculados al ámbito de la salud

Kaplan: “No se puede separar lo afectivo del aprendizaje cognitivo; somos seres integrales”

Carina, reconocida por los Premios Konex 2026, examina en "Educar en la empatía" cómo la escuela puede abordar el sufrimiento social de los estudiantes.

Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

Se implementará progresivamente en pregrado, grado y posgrado. Este nuevo esquema considera tanto la interacción pedagógica como el trabajo autónomo del estudiante, buscando reconocer trayectorias por fuera del tiempo de clases.

Rosario3

Córdoba lanza una nueva formación docente sobre álgebra, proporcionalidad y funciones

La propuesta está destinada a docentes de 4.º, 5.º y 6.º año de Educación Secundaria. Se organiza en tres cursos virtuales, de 30 horas cada uno, centrados en contenidos clave del Ciclo Superior y en estrategias para abordar situaciones problemáticas en e

Becas Manuel Belgrano: aumenta el monto mensual y se pagará con retroactivo

La cuota de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pasará a $187.495 y el incremento tendrá carácter retroactivo a junio de 2026. El monto actualizado y la totalidad de lo adeudado se abonarán juntos en la liquidación de octubre.

Qué deberían aprender los chicos sobre inteligencia artificial

La incorporación de la inteligencia artificial a la educación plantea una pregunta que va más allá de qué herramientas utilizar en el aula: qué conocimientos y habilidades necesitan desarrollar los estudiantes para comprender, evaluar y utilizar estas tec

Últimos meses de clases: cómo consolidar los aprendizajes sin sobrecargar a los alumnos

Cuando se acerca el final del ciclo lectivo, el desafío no es solamente completar los contenidos previstos. También es ayudar a los estudiantes a recuperar, conectar y consolidar aquello que aprendieron durante el año. Qué estrategias pueden favorecer un

Rosario 12

Una propuesta para oír a las voces más jóvenes

Desde el viernes 4 de septiembre, por Unicanal, todos los viernes de 12 a 14, habrá un programa de actualidad, cultura y experiencias de la vida estudiantil.

18241 a 18260 de 51671

Título Texto Fuente
Alfabetización de apoyo escolar  (04/11/09) El senador Alcides Calvo presentó un proyecto de ley para la creación en las escuelas de la Provincia de Santa Fe, de nivel inicial, primario o secundario, de talleres de alfabetización de apoyo escolar, que tendrán como finalidad contribuir a través de a  La Opinión (Rafaela)
Ayudas económicas a alumnos de Rafaela   (05/07/16) El senador Calvo presentó el Programa Bicentenario de Apoyo a Estudiantes, cuya finalidad es ayudar a que jóvenes y adolescentes tengan la posibilidad de realizar sus estudios secundarios, terciarios o universitarios.  La Opinión (Rafaela)
Calvo solicitó cargos docentes e infraestructura para Escuelas  (03/05/10) El senador Calvo solicitó al Ejecutivo Provincial la creación de dos cargos de maestro de grado para el presente ciclo lectivo para la Escuela N° 404 de Plaza Clucellas, y recursos para finalizar la obra de un aula destinada al nivel inicial de la Escuela  La Opinión (Rafaela)
Capitani se reunió con Balagué  (31/03/16) El senador Danilo Capitani mantuvo una entrevista de trabajo con la titular del Ministerio de Educación de Santa Fe, Dra. Claudia Balagué.  Gálvez Hoy
Buscan crear una escuela media para adultos en Garabato  (16/12/13) El senador departamental por Vera, Hugo Pucheta, presentó un proyecto de comunicación por medio del cual solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Educación, incluya en el Presupuesto 2014 la creación de una escuela de enseñanza media par  El Litoral
Crearán un cargo docente de nivel inicial y construirán un aula en la Escuela N° 406 de Susana  (10/05/24) El senador departamental, Alcides Calvo, presentó un Proyecto de Comunicación que fue aprobado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. El mismo tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia que se evalúe la posibilidad de cr  Castellanos (Rafaela)
El senador Calvo ofreció una charla a alumnos de 4° grado del Colegio » San José» de Sunchales  (29/09/21) El senador departamental, Alcides Calvo, visitó la Escuela Primaria N° 1043 del Colegio «San José» de la ciudad de Sunchales para participar de una charla con los alumnos de 4° grado, quienes están abordando la temática sobre el funcionamiento del sistema  Castellanos (Rafaela)
Ceres : cincuentenario de la EETP N° 308 “Malvinas Argentinas”  (06/07/26) El senador detalló que en lo que va de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro “ya se invirtieron tan solo en FANI más de 1.800 millones de pesos en el departamento San Cristóbal”.  La Opinión (Rafaela)
Garibaldi anticipó que la no repitencia en la escuela será eliminada  (19/09/23) El senador electo por el departamento La Capital puso la educación entre sus prioridades y aseguró que el sistema de avance continuo no seguirá con la próxima gestión. También adelantó que bregará por una nueva ley en la materia.  LT10
Michlig entregará fondos FANI a escuelas del departamento San Cristóbal  (26/05/25) El senador encabezará un acto en la Escuela N° 408 de San Cristóbal, donde se destinarán aportes a instituciones educativas para atender necesidades urgentes.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos y docentes rurales se quedarían sin servicio de traslado  (02/07/18) El senador Felipe Michilg mostró preocupación por el tema y presentó en la Cámara Alta un proyecto para que el ministerio de Educación revise la medida.  LT10
Más de 2.000 alumnos viajarán a Tecnópolis Federal  (09/06/17) El senador Felipe Michlig anunció que alrededor de 2.100 alumnos del departamento San Cristóbal, viajarán a la muestra "Tecnópolis Federal" que se realiza en la ciudad de Santa Fe, desde el 8 al 24 de junio  Castellanos (Rafaela)
Felipe Michlig: "La provincia debe garantizar el boleto Rural Gratuito y la presencialidad en todas las localidades"  (21/04/21) El senador Felipe Michlig solicita financiar el boleto con recursos provinciales o nacionales, sin afectación de recursos de los municipios y comunas  Uno (Santa Fe)
Departamento San Cristóbal: nuevo Congreso virtual de Educación  (11/07/24) El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González invitan a participar de una nueva propuesta de Formación Docente bajo la Modalidad Virtual, la cual es gratuita y avalada por Resolución Ministerial N° 0425, para el otorgamiento de puntaje docente.  La Opinión (Rafaela)
Departamento San Cristóbal: inversión histórica  (03/07/24) El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron este martes establecimientos educativos de la ciudad de San Cristóbal y Huanqueros en donde entregaron aportes legislativos de fortalecimiento institucional a numerosas entidades locales.  La Opinión (Rafaela)
San Cristóbal: El ministro Goity y el senador Michlig inauguraron obras del Programa “Mil Aulas” y visitaron la Escuela N° 40  (29/04/26) El senador Felipe Michlig, el ministro de Educación , José Goity y el diputado Marcelo González, -visitaron la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte FANI e inauguraron un aula correspondiente al progrma Mil Aulas.  La Opinión (Rafaela)
Innovación educativa  (01/07/15) El senador Juan Manuel Abal Medina entregó la Distinción Domingo Faustino Sarmiento al Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.   Página 12
Más de 400 docentes participaron del Primer Congreso Virtual de Educación  (08/07/24) El Senador Michlig y el Diputado González propician la capacitación gratuita con reconocimiento oficial para sumatoria de puntaje en el escalafón docente.  Castellanos (Rafaela)
Departamento San Cristóbal: más de 400 docentes participaron del Primer Congreso Virtual de Educación  (08/07/24) El senador Michlig y el diputado González propician la capacitación gratuita con reconocimiento oficial para sumatoria de puntaje en el escalafón docente.  La Opinión (Rafaela)
Lewandowski: «La educación pública de calidad para nuestro pueblo es fundamental»  (22/03/22) El senador nacional Marcelo Lewandowski participó de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 326, en Pueblo Esther. Su construcción se llevó a cabo luego de ocho años en los que estuvieron detenidas las obras e incluyó una inversión de más de 72 millone  Castellanos (Rafaela)

Agenda