Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: distinción para alumnos de dos establecimientos

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025

Viotti destacó la importancia de la educación en el acto de colación de la escuela Brigadier Estanislao López

Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, participó del acto de colación de los alumnos y alumnas que finalizaron el séptimo grado en la escuela Brigadier Estanislao López.

Castellanos (Rafaela)

La Municipalidad de San Vicente distinguió a alumnos de la Escuela N°372 y la EETP N°292

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025.

Bianca Culasso, graduada de la UTN Rafaela, fue distinguida por La Academia Nacional de Ingeniería

La ingeniera industrial Bianca Culasso recibió el prestigioso reconocimiento en un acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una distinción que premia a los mejores promedios de las carreras de ingeniería de todo el país.

Rosario3

¿Es una buena idea entrar tan temprano a la escuela? El debate sobre el horario escolar

En muchas escuelas argentinas, el día comienza cuando todavía cuesta abrir los ojos. Ingresos a las 7.30 —o incluso antes— forman parte de la rutina de miles de chicos y adolescentes. Pero una pregunta gana cada vez más espacio en el debate educativo: ¿es

Generación Única: balance y desafíos de una alianza clave para la transformación digital educativa

UNICEF Argentina y la Secretaría de Educación de la Nación realizaron la reunión de cierre 2025 de Generación Única, una alianza público-privada multisectorial orientada a transformar la educación con foco en la inclusión digital y el desarrollo integral

Paro universitario este jueves contra la reforma laboral y alerta por el Presupuesto

Docentes y no docentes realizan una huelga de 24 horas y se suman a la movilización contra el proyecto de ley que impulsa el gobierno de Javier Milei. Rectores, estudiantes y el frente sindical expresaron preocupación por los artículos que derogan la ley

18281 a 18300 de 50654

Título Texto Fuente
Más de 80 inscriptos en la Jornada de Hábitat   (07/10/16) La primera edición de la Jornada Universitaria de Hábitat Rafaela 2016 que se realizará hoy desde las 9 en el Complejo Cultural Viejo Mercado comienza con el pie derecho: más de 80 estudiantes se inscribieron para participar de las actividades.  La Opinión (Rafaela)
Realizaron Jornada de Articulación entre escuelas medias y universidades  (15/03/16) La primera edición de este encuentro tuvo lugar en la UTN y contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Rafaela, de la Regional de Educación, integrantes del Consejo Universitario, docentes y directivos de instituciones educativas.  Castellanos (Rafaela)
Lanzan la Diplomatura en Negocios con China  (21/04/16) La primera Diplomatura en Sociedad, Cultura y Negocios con China comenzará en mayo en la Universidad de Congreso, de la ciudad de Buenos Aires, con una duración de cinco meses y podrá ser cursada de manera presencial o virtual.  La Capital (Rosario)
Reflexión y debate para definir la sociedad del presente y el futuro  (31/03/17) La primera de las dos jornadas del Cuarto Congreso Internacional de Derecho Laboral comenzó ayer en la vecina localidad de Sunchales, con una altísima cantidad de asistentes.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes se suman al reclamo  (16/09/10) La primera de las dos jornadas de paro que comenzaron ayer los docentes de las escuelas públicas porteñas tuvo "una adhesión superior al 97%" para las fuentes gremiales, al tiempo que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, consideró que el pa  La Nación
Las cuotas en los privados llegarían con subas de 15%  (29/02/08) La primera cuota en los colegios privados llegarían el mes próximo con aumentos que rondan el 10 y el 15 por ciento. No obstante, desde la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe) advirtieron que las escuelas tienen plazo hasta el 31 de marzo   La Voz del Interior (Córdoba)
Acuerdo para no aumentar la primera cuota de los colegios  (08/02/08) La primera cuota de los colegios privados será igual a la última del año pasado. Lo decidió el Gobierno, y se terminará de acordar con las escuelas la semana próxima. También hubo un convenio con fabricantes y comercios de artículos de librería para una c  Clarín
Un invernadero para cultivar lechugas en el espacio  (30/04/14) La primera cosecha se recogerá a principios de junio aunque, antes de ser consumidas por los astronautas, las hortalizas tendrán que ser analizadas en la Tierra. Con estos experimentos, la NASA intenta buscar métodos para cultivar alimentos frescos de car  El Mundo (España)
VIH: la prevención pide paso  (28/10/14) La primera conferencia científica centrada en la prevención arranca esta semana en Sudáfrica. Se trata de actuar más allá de la búsqueda del objetivo de un tratamiento más simple o una vacuna.  El Mundo (España)
Unos 4 mil alumnos de Santa Fe visitarán la muestra Tecnópolis  (21/08/12) La primera comitiva, compuesta por mil estudiantes santafesinos, viajará mañana a Villa Martelli para visitar la segunda edición de la muestra Tecnópolis.  La Capital (Rosario)
Colación y homenajes  (17/08/10) La primera colación de grado del Departamento de Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) se realizará mañana, a las 18, en el Teatro Nacional Cervantes, con un homenaje a la trayectoria de Osvaldo Bonet, Alfredo Alcón, Susana  Página 12
"Quedate": el 50% de los inscriptos ya salió del nivel secundario pero adeuda materias  (18/06/25) La primera cohorte del 2025 permitirá -si aprueban las asignaturas online- que 4.112 jóvenes que hoy están en la universidad o trabajando, obtengan su título de nivel secundario. La otra mitad es aún alumno regular del sistema.  El Litoral
El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”  (08/05/25) La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben al Taller de Cine de la UNL  (23/03/16) La primera clase será el martes 5 de abril a las 19. En paralelo, el Taller organiza Ciclos de Grandes Películas, que ponen el mejor cine al alcance del gran público y permiten a los estudiantes ampliar sus conocimientos.  Castellanos (Rafaela)
Dígame "licenciado": ahora se podrá ir a la universidad para ser escritor  (02/06/16) La primera carrera de grado abrió su inscripción en la UNA y la respuesta superó las expectativas; el creciente interés por aprender a escribir y otras causas del fenómeno.  La Nación
Comenzó el Servicio de Fortalecimiento de la Gestión Escolar en Rosario  (31/08/16) La primera capacitación se llevó a cabo en la sede del ex Nacional N°1 y contó con la presencia de la ministra de Educación. Participaron más de 450 directivos de distintos establecimientos educativos de la zona.  Rosario3
No van a clases por el frío y la falta de abrigo  (04/06/09) La primaria Simón de Iriondo apela a la solidaridad de la población. Pide ropa abrigada y calzado de niños. La función de asistencia social de la escuela está a la orden del día.  El Litoral
No van a clases por el frío y la falta de abrigo  (04/06/09) La primaria Simón de Iriondo apela a la solidaridad de la población. Pide ropa abrigada y calzado de niños. La función de asistencia social de la escuela está a la orden del día.  El Litoral
La escuelita rural que creció y hoy contiene a más de 400 alumnos  (23/11/16) La primaria Nº 48 Maximio Victoria celebrará el viernes su centenario con un gran acto que reunirá a toda la comunidad. La institución surgió para los hijos de quinteros de las afueras de la ciudad pero hoy se encuentra en el corazón de Altos de Noguera.  Uno (Santa Fe)
Familias y docentes, unidos para embellecer la escuela  (19/08/14) La primaria Nº 27 Doctor José María Gálvez celebrará la semana próxima su centenario. Para prepararse, la comunidad educativa decidió dedicar el feriado a pintar y a arreglar el edificio.  Uno (Santa Fe)

Agenda