Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

18361 a 18380 de 51360

Título Texto Fuente
Los maestros santacruceños anunciaron paro para la segunda semana de la prórroga del ciclo lectivo 2017  (05/02/18) Los maestros santacruceños decidieron un nuevo paro y movilización para el jueves 8 de febrero por paritarias “con soluciones” y contra lo que consideran un “doble calendario”, en referencia a la prórroga del ciclo escolar 2017.  Agencia Télam
Los maestros rosarinos ya piensan en no dar clases el jueves que viene  (07/10/10) A pesar de que la conducción provincial del gremio se había retirado expectante de la mesa paritaria en la que apareció un anuncio de aumento salarial, en Amsafé Rosario no piensan lo mismo. Es más, esta delegación quiere desobligar a los alumnos el jueve  La Capital (Rosario)
Los maestros rosarinos votan paro  (24/06/08) Los docentes provinciales nucleados en Amsafé debatirán hoy en Santa Fe el plan de acción tendiente a conseguir que el gobierno de Binner reabra la mesa de discusión salarial. En Rosario, al cierre de esta edición, vencía la moción que propone realizar el  Rosario 12
Los maestros rosarinos llevan su bronca hasta la plaza San Martín  (03/03/10) Los docentes oficiales concluyen hoy el primero de los tres paros semanales de 72 horas lanzados en rechazo a la oferta salarial del 7 por ciento realizada por la Casa Gris. Y lo harán en el marco de una movilización en Rosario junto a los estatales santa  La Capital (Rosario)
Los maestros rosarinos desechan la oferta del gobierno provincial  (14/03/13) Los docentes de escuelas públicas definirán hoy si aceptan la oferta salarial del 25 por ciento propuesta por la Casa Gris o si, caso contrario, continúan con un plan de lucha que volverá a dejar vacías las aulas en los colegios provinciales. En la delega  La Capital (Rosario)
Los maestros retoman la paritaria, pero ratifican el paro de 48 horas  (05/03/12) El encuentro será hoy, a las 11, en el Ministerio de Trabajo. El gobierno mejoró su propuesta No habrá clases mañana ni pasado. "Aún no hay oferta ni tiempo para debatirla", advierten los gremios.  Uno (Santa Fe)
Los maestros retoman la paritaria, pero ratifican el paro de 48 horas  (05/03/12) El encuentro será hoy, a las 11, en el Ministerio de Trabajo. El gobierno mejoró su propuesta No habrá clases mañana ni pasado. "Aún no hay oferta ni tiempo para debatirla", advierten los gremios.  La Capital (Rosario)
Los maestros responderán el jueves si aceptan la oferta  (24/02/16) Inconformidad entre los gremios santafesinos. Tanto estatales como privados tendrán por estos días sus consultas a las bases y el resultado de la votación se conocerá el jueves. A nivel nacional, el panorama sigue enrarecido.  El Litoral
Los maestros reconocen el problema, pero le echan la culpa al Estado  (21/03/12) Dicen que faltan mejores condiciones laborales, de salario e infraestructura.  Clarín
Los maestros rechazaron la oferta y el lunes no comenzarían las clases  (27/02/18) Los docentes públicos y privados de la provincia rechazaron ayer la propuesta de incremento salarial ofrecida por el gobierno provincial y todo indica que el lunes no empezarían las clases en el territorio santafesino.   La Capital (Rosario)
Los maestros rechazaron la oferta y el lunes no comenzarían las clases   (27/02/18) Los docentes públicos y privados de la provincia rechazaron la propuesta de incremento salarial ofrecida por el gobierno provincial y todo indica que el lunes no empezarían las clases en el territorio santafesino.  Uno (Santa Fe)
Los maestros rechazan el “intento” de reforma al régimen previsional  (25/09/15) Los gremios Amsafe y Sadop se manifestaron frente a la Legislatura. Pidieron al senador Gramajo que “retire” su proyecto de ley. Y advirtieron sobre una “operación política” entre oficialismo y oposición.  El Litoral
Los maestros ratificaron que el plan de lucha continuará  (21/10/09) Los dirigentes de Amsafé señalaron ayer, durante el acto central, que la lucha por las condiciones laborales seguirá si el gobierno no decide “cambiar su política salarial para con los docentes”.  Uno (Santa Fe)
Los maestros quieren más tiempo para estudiar la ley de educación  (31/07/07) Los gremios cuestionan la creación de un consejo consultivo en política educativa. Los privados temen por el futuro de los maestros de 8º y 9º año, un aspecto que no queda claro  La Capital (Rosario)
Los maestros quieren estudiar una oferta salarial  (12/09/22) A 40 días de iniciado el conflicto, los gremios esperan recibir una propuesta. El gobierno no lo confirmó. Amsafe llama a asamblea provincial. Mañana el turno de ATE y UPCN.  Rosario 12
Los maestros públicos aceptaron el aumento ofertado por la Casa Gris  (15/03/13) Los docentes agrupados en Amsafé aceptaron ayer, "con algunas consideraciones", la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial (25 por ciento promedio), al tiempo que requirieron que las negociaciones en las paritarias continúen abiertas en lo q  La Capital (Rosario)
Los maestros protestarán, pero sin paro  (18/11/10) El conflicto docente en la Provincia continúa, pero con cambios: hasta el fin del ciclo lectivo 2010 no habrá paros generales. El Frente Gremial resolvió realizar una “jornada de lucha y discusión” el 25 de noviembre. Además, el miércoles 29 los maestros   Clarín
Los maestros prometen resistir el ajuste  (15/09/15) Preocupados por el ingreso del proyecto del senador Gramajo para analizar una reforma de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, la secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, reiteró ayer el rechazo de los gremios estatales a la iniciativa.   Rosario 12
Los maestros prefieren ser evaluados y recibir incentivos  (29/12/09) Encuesta. La opinión de docentes de educación inicial y primaria. Dicen que los sindicalistas y los expertos en educación influyen muy poco en su trabajo.  La Nación
Los maestros porteños van al paro  (18/08/10) Tal como adelantó este diario el sábado pasado, el plenario de delegados organizado anoche por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) decidió por unanimidad convocar a un paro y movilización de veinticuatro horas para el próximo martes.  Página 12

Agenda