Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

18461 a 18480 de 50627

Título Texto Fuente
Ganaron el Nobel de Medicina por sus avances con células madre  (09/10/12) John Gurdon y Shinya Yamanaka revelaron cómo se transforman las células. Gurdon comenzó el trabajo hace 50 años y Yamanaka lo completó en 2006 con otro aporte.  La Capital (Rosario)
El 18 por ciento de los alumnos santafesinos abandona la secundaria  (24/06/13) La matrícula educativa creció en Latinoamérica en los últimos 15 años: hoy alcanza tasas de casi el 90 por ciento. El tema afecta a los estudiantes de la provincia, indicaron desde el Ministerio de Educación.  La Capital (Rosario)
Asesoran sobre viajes de egresados  (30/05/14) El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) pone a disposición sus equipos de trabajo para brindar charlas y reuniones con padres y alumnos que estén analizando contratar un paquete de turismo estudiantil para fin de cursado.  La Capital (Rosario)
El lunes que viene arrancan las vacaciones de invierno en Santa Fe   (07/07/15) Los escolares santafesinos tendrán sus vacaciones de invierno desde el lunes 13 al viernes 24 de julio. El receso escolar alcanza a los distintos niveles educativos y modalidades: desde el jardín de infantes a los estudiantes de nivel superior.   La Capital (Rosario)
Las clases en las escuelas públicas y privadas recién comenzarán el miércoles   (26/02/16) Los docentes santafesinos, tanto del sector público como privado, rechazaron la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial y lanzaron un paro de 48 horas desde el próximo lunes, por lo que no se iniciará el ciclo lectivo hasta el miércoles.   La Capital (Rosario)
Polémica en Medicina por el cierre con candado de oficinas  (08/11/16) El cierre con candado de las oficinas del equipo de la Facultad de Medicina de la UNR que lleva adelante los campamentos sanitarios que relevaron la influencia de los agrotóxicos en comunidades santafesinas, generó un áspero debate.  La Capital (Rosario)
En espera de una nueva propuesta salarial, los docentes iniciaron hoy el ciclo lectivo 2020  (04/03/20) Ayer, el gobierno provincial confirmó que se estaba elaborando un ofrecimiento que pueda satisfacer las expectativas de los maestros santafesinos.  La Capital (Rosario)
Tiene 10 años y cursa astronomía en una universidad de California  (28/05/08) Moshe Kai Cavalin tiene diez años, mide 1,38 metro y estudia en la Universidad East, de Los Angeles, California. El niño ingresó a esa casa de estudios hace más de un año y tiene las calificaciones más altas posibles en cursos como álgebra, historia, astr  La Capital (Rosario)
El paro vació las aulas de las escuelas y las facultades públicas  (16/09/10) Las escuelas públicas y las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) quedaron vacías ayer por el paro que realizaron los docentes nucleados en Amsafé y en Coad, en solidaridad con los obreros de Paraná Metal y en el marco de una jornada naci  La Capital (Rosario)
Gran paso contra el Chagas: logran decodificar el genoma de la vinchuca  (18/05/12) Científicos de Argentina, Brasil, Uruguay, EEUU, Canadá y el Reino Unido lo descubrieron. Lo califican como "una puerta gigante" que se abre en el combate contra la enfermedad.  La Capital (Rosario)
Homenajearon a maestros víctimas de la dictadura  (12/09/12) El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, coincidieron en destacarlos como ejemplo "de compromiso que se puede ver actualizado en el casi millón de docentes que construyen a diario la educación".  La Capital (Rosario)
Vuelven hoy las actividades a la Facultad de Humanidades y Artes   (09/10/15) A una semana de la caída del blindex que provocó serias lesiones a una joven de 27 años, hoy deberían volver las actividades a la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  La Capital (Rosario)
Tres chicas, a un inédito juicio oral por bullying  (17/12/15) Tres ex alumnas de un colegio secundario de la ciudad cordobesa de Villa María irán a juicio oral acusadas de lesiones leves por un caso de bullying en el que la víctima fue una compañera de curso escolar.  La Capital (Rosario)
Un "futuro que se abre" con una gran posibilidad  (21/10/16) Ante la presencia de la intendenta Mónica Fein y el secretario general de la Municipalidad Pablo Javkin, la ministra de Educación Claudia Balagué destacó el valor de este reconocimiento.   La Capital (Rosario)
UNR: el Consejo Superior dirimiría conflictiva elección de dos decanos  (26/04/19) El rector evalúa pedir la intervención del organismo para zanjar los inconvenientes en las facultades de Arquitectura y Psicología.  La Capital (Rosario)
Venado pone en marcha una universidad abierta para adultos mayores  (04/03/20) La ciudad de Venado Tuerto será escenario de la puesta en marcha de un novedoso programa de universidad abierta para adultos mayores, destinado a personas mayores de 50 años, con diferentes propuestas y sin requerimiento de estudios previos.  La Capital (Rosario)
Vínculos estudiantiles evitarían las adicciones  (22/05/07) Un equipo interdisciplinario de investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) halló que consumir alcohol es para los jóvenes un medio de relacionarse con sus pares, que fortalece el vínculo iniciado en el aula. Ese lazo con los compañeros es   La Capital (Rosario)
La ley de educación suma críticas y hoy no hay clases  (23/08/07) Mientras el proyecto de la ley provincial de educación continúa cosechando críticas del gremio docente (Amsafé), el Ministerio de Educación santafesino dispuso para hoy la realización de una jornada de debate sobre la nueva normativa, por lo que los chico  La Capital (Rosario)
En las escuelas públicas aún no llegaron las libretas  (28/05/08) A pesar de que el año ya lleva tres meses de ciclo lectivo, los alumnos del nivel primario de las escuelas públicas aún no recibieron sus libretas de calificaciones porque el Ministerio de Educación de la provincia no las terminó de imprimir.  La Capital (Rosario)
Dramática advertencia de médicos por la falta de donantes de órganos  (17/06/10) Los médicos a cargo de los equipos públicos y privados de trasplante de órganos de Rosario se reunirán hoy con la vicegobernadora Griselda Tessio y senadores provinciales para plantearles la preocupación que existe por la significativa baja de trasplantes  La Capital (Rosario)

Agenda