Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FADU realizó un reconocimiento a docentes jubilados

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Sergio Cosentino, habló con LT10 sobre las actividades que se desarrollan en el marco de los 40 años de la unidad académica.

La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública

En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

El Litoral

El gobierno de Santa Fe también dispuso por decreto el aumento salarial a los docentes

A pesar del rechazo de los sectores gremiales del magisterio, el gobierno de Santa Fe oficializó por decreto un aumento salarial del 7% para el sector docente, que se aplicará en forma escalonada entre julio y diciembre de 2025. La medida incluye mínimos

Feria Provincial de Proyectos: más de 700 estudiantes mostraron innovación educativa

Con entusiasmo, creatividad y compromiso, la jornada congregó a chicos y docentes que expusieron 200 iniciativas, muchas de ellas pensadas para transformar la vida de sus comunidades.

18481 a 18500 de 50163

Título Texto Fuente
Los docentes universitarios rechazaron una nueva oferta del gobierno: "Fue muy mala"  (30/08/18) Desde Conadu Histórica advierten que no hubo avances en las negociaciones paritarias. "Ratificamos la convocatoria a la marcha nacional en defensa de la universidad pública de este jueves", expresaron.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios rechazaron la última oferta salarial del gobierno nacional  (15/05/18) Así lo comunicó tanto la CONADU como la CONADUH a través de comunicados. El gobierno nacional mantuvo la oferta del 15% en cuatro cuotas no acumulativas: 4% en mayo, 5% agosto, 3% noviembre, 3% diciembre, y sin cláusula gatillo  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios realizarán una jornada de lucha este martes  (22/11/16) Según anunciaron desde la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL), este martes se realizará una jornada de lucha de CONADUH bajo el lema "reclamo en defensa de la ciencia y la universidad".   Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios realizan un paro de 48 horas  (26/04/18) Así lo decidió la Conadu Histórica tras el rechazo a la propuesta salarial por parte del gobierno nacional. Las jornadas de protesta serán este jueves 26 y viernes 27 de abril.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios profundizan las medidas de fuerza  (21/05/18) Los principales referentes de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) comunicaron que continuarán con la profundización del plan de lucha que tienen establecido.  La Capital (Rosario)
Los docentes universitarios preparan un paro de una semana  (25/04/17) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) convoca a una semana de paro, del 8 al 12 de mayo.  El Diario (Paraná)
Los docentes universitarios podrían sumarse al paro del 24  (22/02/16) Coad evalúa un plan de lucha y sus afiliados votarán durante lunes y martes para definir si adhieren a la medida de fuerza nacional que lanzó ATE para el próximo miércoles.  Rosario3
Los docentes universitarios paran por 24 horas  (07/04/08) Los docentes universitarios nucleados en Conadu convocaron para hoy a un paro por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, para reclamar la media canasta para el cargo testigo, cláusula gatillo contra la inflación, jubilación con el 82% móvil,  La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes universitarios paran nuevamente por dos días  (28/04/08) Será el martes 29 y miércoles 30 de abril. La medida la realizarán los profesores nucleados en Conadu Histórica en rechazo al último ofrecimiento del gobierno. En la UNL la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo.  El Litoral
Los docentes universitarios paran mañana y el miércoles  (25/03/13) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) ratificó ayer la huelga lanzada para mañana y el miércoles próximo. "Consideramos un agravio al conjunto de los trabajadores lo ofrecido a nivel nacional en la negociación paritaria", enf  La Capital (Rosario)
Los docentes universitarios no dictan clases  (25/04/12) La medida se extenderá por 72 horas y en rechazo al acuerdo salarial alcanzado a nivel nacional. En nuestra ciudad, no hay actividad en el Jardín La Ronda y el Escuela Primaria de la UNL. Se recomienda averiguar en cada facultad.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios lanzaron otra semana con medidas de fuerza  (28/03/23) La Conadu Histórica, único gremio en desacuerdo con el acuerdo paritario para 2023, inició este lunes nuevos paros exigiendo mejoras salariales que se establezcan por encima de la inflación. Denuncian "amedrentamientos" en las universidades públicas de Có  El Litoral
Los docentes universitarios habrían perdido más del 50% de su salario  (16/12/24) La secretaria general de la Conadu Histórica, Francisca Staiti, sostuvo que en el Gobierno “no existe” voluntad de solucionar esa situación, y alertó que 2025 “será un año de lucha” para ese sector.  LT10
Los docentes universitarios firmaron un aumento salarial del 47% anual  (14/09/21) Las federaciones nacionales de docentes universitarios aceptaron ayer la suba salarial del 12 por ciento en tres tramos hasta enero de 2022, para alcanzar de este modo un aumento anual al 47%, que ofreció el Ministerio de Educación en la paritaria del sec  La Opinión (Rafaela)
Los docentes universitarios entrerrianos van al paro el 24 de agosto  (19/08/16) La comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) convocó a un paro total de actividades para el miércoles 24 de agosto, en coincidencia con la medida determinada por Conadu, Ctera y CTA.   Uno (Entre Ríos)
Los docentes universitarios declararon "insuficiente" la oferta salarial  (27/09/24) Los docentes universitarios declararon insuficiente la propuesta del Gobierno nacional de un aumento del 5,8%. Además, ratificaron la marcha del 2 de octubre.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes universitarios debaten sus mociones  (13/02/17) Los docentes de las facultades y colegios que dependen de la UNR nucleados en Coad resolverán mañana qué mociones llevarán el jueves al plenario de secretarios generales de la Conadu, entidad que los agrupa a nivel nacional.   La Capital (Rosario)
Los docentes universitarios continúan con el paro y analizan la nueva oferta salarial  (25/06/14) Los docentes universitarios continuarán de paro al menos hasta el lunes, mientras resuelven si aceptan la nueva propuesta de aumento salarial, que tiene los mismos números que la anterior oferta aunque mejora las fechas de aplicación en suba escalonada.  La Capital (Rosario)
Los docentes universitarios consiguieron una suba salarial del 35%  (20/05/16) Desde AGDU destacaron el acuerdo logrado y subrayaron la necesidad de continuar el reclamo de mayor presupuesto para las universidades. Lograron una cláusula de revisión por inflación.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes universitarios consideran la oferta salarial  (30/04/09) La cartera educativa nacional y los gremios de docentes universitarios acordaron un aumento del 15 % al básico en dos cuotas, con una garantía salarial remunerativa de 1.490 pesos. Conadu Histórica resolverá mañana si acepta o no la propuesta.  El Litoral

Agenda