Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

18501 a 18520 de 50636

Título Texto Fuente
La FUR aceptó dialogar para sellar la elección del rector  (22/05/07) Una nueva reunión juntó ayer en la misma mesa al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Aldo Gimbatti; los doce decanos; y los dos candidatos a conducir la UNR, Darío Maiorana y Ricardo Silberstein. Previo al encuentro en la sede de Gobierno   La Capital (Rosario)
Vuelve el paro en la UNR  (23/08/07) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la organización gremial Coad pararon ayer por 24 horas, pero el plan de lucha continuará la semana próxima con una huelga de 48 horas que dejará sin actividades a las 12 facultades y a   La Capital (Rosario)
Maestros y estatales esperan escuchar mañana la ansiada propuesta salarial  (15/02/11) La Casa Gris convocó ayer a los docentes oficiales y privados y a los empleados públicos santafesinos para comenzar la discusión formal en paritarias.  La Capital (Rosario)
Una nena está muy grave tras caer del tercer piso de una escuela  (04/04/13) Una nena de 10 años sufrió ayer graves heridas al caer por la escalera del tercer piso de una escuela religiosa de la zona sur. La chiquita quedó internada en el Sanatorio de Niños con traumatismos de cráneo y de tórax. Al cierre de esta edición estaba si  La Capital (Rosario)
Los maestros coparon la capital provincial y hoy siguen de paro  (12/03/15) "Estamos acá exigiendo una mejora de la propuesta salarial y una convocatoria urgente al diálogo. Hoy la responsabilidad en la solución de este conflicto está en manos del gobierno provincial", tronó ayer la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso.  La Capital (Rosario)
Educación escuchará los reclamos de los alumnos del San Antonio   (17/06/15) El Ministerio de Educación de Santa Fe convocará a los estudiantes secundarios del Colegio San Antonio "a un encuentro para escuchar sus reclamos"; y de ser necesario iniciará "un seguimiento a nivel institucional".   La Capital (Rosario)
Denuncian que Gendarmería irrumpió en la UNR durante un acto por Maldonado  (04/10/17) Unánime repudio por violación a la ley 24.521. La fuerza de seguridad dijo que buscaba a un ingeniero testigo de un caso judicial. Hoy, marcha.  La Capital (Rosario)
Los profesores universitarios, a la espera de que los convoquen ya  (02/02/18) El lunes reabrirán sus puertas las facultades de la UNR y la toma de exámenes. Como el acuerdo paritario del gremio docente universitario vence el 28 de febrero, la expectativa es que la SPU los convoque "en lo inmediato".   La Capital (Rosario)
Paritarias: el gobierno provincial ofreció un incremento escalonado  (11/02/10) Aunque no se habló de números, la propuesta se acercaría al 20 por ciento que vienen reclamando los gremios, pero bajo un esquema basado en la "gradualidad", que en los hechos se traduciría en una suba del 14 por ciento retroactivo a febrero y el 6 por ci  La Capital (Rosario)
Científicos argentinos lograron desentrañar los mecanismos cerebrales del olvido  (01/08/12) Se trata de un avance para la medicina que busca dar respuestas a los problemas de la memoria. El investigador del Conicet Pablo Argibay y la bioingeniera Victoria Weisz presentaron un simulador del hipocampo, región del cerebro capaz de recordar.  La Capital (Rosario)
Daniel Scioli se reunió con cuarenta rectores de universidades nacionales   (17/06/15) El gobernador Daniel Scioli mantuvo ayer una reunión de trabajo con más de 40 rectores de universidades nacionales, en la que le presentaron un documento sobre las necesidades y propuestas para el sector.  La Capital (Rosario)
Sileoni: "Los despidos golpean a las escuelas"  (05/07/16) Sileoni hizo estas declaraciones días pasados en una charla organizada en Rosario, donde defendió los logros de su gestión y habló de "Las políticas de Macri y su impacto en la educación".   La Capital (Rosario)
Se puede tramitar on line desde hoy el medio boleto estudiantil  (06/03/17) A partir de hoy se podrá realizar la pre-inscripción y la renovación on line de la franquicia del medio boleto a través de la web de la municipalidad. Este año se puede enviar la foto desde la aplicación Movi.  La Capital (Rosario)
Arrancó el Programa Infantil Educativo para niños y niñas de tres años  (29/03/17) Comenzaron ayer las actividades socioeducativas anuales del Programa Infantil Educativo (PIE), para niños y niñas de tres años en los Centros de Convivencia Barrial (CCB) en diferentes distritos de la ciudad.   La Capital (Rosario)
UNR: consejero dice que desertaron 19.500 alumnos, pero el rector lo cree "extremadamente improbable"  (02/02/18) Un representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Cristian Fdel, afirmó ayer que durante 2017 se disparó la deserción en las facultades.  La Capital (Rosario)
Promueven el uso de tecnología satelital en escuelas de la región  (01/08/12) El secretario de Transporte de la Nación hizo gestiones para empezar en Baigorria y Rosario. El programa busca que 2 millones de alumnos puedan acceder y aplicar la tecnología.  La Capital (Rosario)
Las clases no empiezan el lunes y hoy se define la modalidad del paro  (22/02/13) Las clases no comienzan el lunes en Santa Fe. Tanto los dirigentes gremiales de los docentes de las escuelas públicas como los de las privadas anticipaban ayer este panorama y anunciaban paros e inminentes movilizaciones.  La Capital (Rosario)
Una escuela instaló paneles solares para enseñar y proveer energía   (17/06/15) El establecimiento funciona en San Lorenzo. Los equipos no sólo abastecen al edificio educativo: cuando la institución está cerrada, alimentan a la red de la EPE.  La Capital (Rosario)
Hallan doble agujero negro en el cuásar más cercano a la Tierra   (31/08/15) Este particular objeto cósmico es probablemente producto de una fusión de dos galaxias donde además, la materia gaseosa que lo rodea, gira también muy rápidamente, alcanzando temperaturas elevadas.  La Capital (Rosario)
"La Noche de los Lápices", símbolo de la fuerza transformadora de las juventudes  (16/09/16) Se cumplen 40 años del secuestro y desaparición de diez estudiantes de La Plata a manos de la dictadura militar. Desde la recuperación democrática, la participación de los jóvenes se ha multiplicado en todos los ámbitos.  La Capital (Rosario)

Agenda