Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

18501 a 18520 de 49722

Título Texto Fuente
Los docentes marchan a Gobernación  (17/03/10) Los maestros santafesinos, tanto públicos como privados, volverán a marchar hoy por las calles de la ciudad para hacer público su descontento con la oferta de aumento salarial del 7 por ciento que les propuso el gobierno de Hermes Binner.  La Capital (Rosario)
Los docentes mantienen el paro  (22/05/08) Aunque la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció que abonará mañana con fondos propios la diferencia salarial de los sueldos de docentes y no docentes; el secretario general de Coad, Gustavo Brufman, afirmó que el paro de 48 horas no se levantará h  Rosario 12
Los docentes llevaron su queja al Ministerio de Educación  (07/03/13) Ocho horas tardó en llegar Cecilia Marchetti desde Santa Fe hasta la Capital Federal, pero allí estaba, a la sombra de un árbol de la plaza ubicada frente al Ministerio de Educación de la Nación. Integraba la nutrida marcha docente convocada por CTERA y S  Clarín
Los docentes llevarán su reclamo a la Legislatura  (04/12/09) La semana que viene los maestros santafesinos se manifestarán por mayor presupuesto educativo, pero también buscarán comprometer con esa demanda a los diputados y senadores de la provincia. Las medidas se resolvieron ayer en una reunión de delegados secci  La Capital (Rosario)
Los docentes llevan hoy su reclamo salarial al Gobierno  (23/02/09) Hoy a las 15.30 en el piso 18 del Ministerio de Trabajo de la Nación empezará a definirse si las clases empezarán con normalidad el próximo lunes en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y la enorme mayoría de los distritos escolares del país.  Clarín
Los docentes llevan adelante la primera semana de paro  (07/03/17) Habrá tres días de inactividad en la provincia esta semana, en coincidencia con la protesta nacional de maestros, y están confirmadas huelgas para las próximas dos. Hubo una marcha en Buenos Aires.  El Litoral
Los docentes llevan a cabo una jornada de paro en la Provincia  (13/10/21) AMSAFE tras el rechazo a la propuesta paritaria planteó jornadas de paro, 24 horas para hoy miércoles y 48 horas para la próxima semana si el conflicto continúa. Ayer los gremios de la salud también rechazaron la propuesta paritaria y SIPRUS convocó un pa  Castellanos (Rafaela)
Los docentes le reclamaron a Sileoni un aumento del 28%  (10/02/12) Pidieron un sueldo básico de 3.000 pesos. Hoy se volverán a reunir.  Clarín
Los docentes le dieron el primer revés a la gestión de Pullaro y este lunes no comienzan las clases  (26/02/24) Los maestros santafesinos anunciaron un paro para este lunes y martes en Santa Fe, por lo que las clases no arrancarán este 26 de febrero, tal como planeaba el gobierno provincial, y al igual que lo acontecido durante los últimos 13 años.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes largan su último paro previo a las vacaciones  (24/11/09) Comienza hoy el paro de 48 horas que vaciará las aulas de escuelas públicas y privadas de la provincia, por lo que sólo quedarán dos días de clase antes de que se inicien las vacaciones de verano.  La Capital (Rosario)
Los docentes irán a negociar "molestos" y buscando defender la "cláusula gatillo"  (13/02/20) Los gremios estatales y privados escucharon desafinadas las declaraciones de los funcionarios provinciales. En el marco del inicio de las paritarias, adelantaron que no aceptarán la inexistencia de instrumentos o esquemas donde el salario no pierda frente  El Litoral
Los docentes interinos ya tienen reglas para concursar   (29/10/15) Se dio el primer paso para regularizar la situación de unos 400 docentes interinos en la UNER. Luego de que la comisión paritaria decida abordar el tema, el martes se fijó un mecanismo para llevar adelante el proceso.   El Diario (Paraná)
Los docentes intentaron instalar una carpa en el Congreso y la Policía lo impidió  (10/04/17) La Policía de la Ciudad intervino para dispersar a los sindicalistas docentes que intentaron instalar una "escuela itinerante", al estilo de la "Carpa Blanca", frente al Congreso Nacional.   Agencia Télam
Los docentes insisten en volver a discutir salarios Los docentes insisten en volver a discutir salarios  (27/07/12) Amsafe reclamó que el gobierno provincial convoque a la mesa de negociación. El ministro Ángel Sciara tildó de “irrazonable” que se pida un nuevo aumento, cuando se está terminando de pagar el 21 % acordado en marzo y el acumulado de inflación es del 10 %  El Litoral
Los docentes inician un paro de 48 horas con una movilización  (09/11/16) Amsafé, Sadop y UDA llevan adelante una nueva medida de fuerza para exigir la reapertura de la discusión paritaria. Este miércoles marcharán desde la Legislatura hasta la plaza 25 de Mayo.  Uno (Santa Fe)
Los docentes inician hoy una huelga de 48 horas  (30/07/12) La vuelta a clases hoy, después de las dos semanas de receso de invierno, se dará en un marco adverso: tres de los cuatro gremios de los maestros resolvieron un paro de 48 horas para hoy y mañana, lo que restará presencia docente en las aulas de la provin  El Diario (Paraná)
Los docentes hicieron sentir su malestar en las calles  (01/03/16) En el inicio del paro de 48 horas de esta semana, marcharon a la plaza San Martín. En las escuelas estatales no hubo actividad alguna. En algunos colegios privados pudieron empezar las clases.  Rosario3
Los docentes hicieron paro y programan otro de dos días  (22/08/08) "Fue un día malo para la educación." Así resumió la jornada de ayer en las escuelas el director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, ante el paro realizado por el Frente Gremial Docente, el segundo en lo que va del año. La medida tuvo un alto ac  La Nación
Los docentes hicieron escuela en la paritaria  (17/02/16) Por encima del tope de un 25 por ciento previsto por el macrismo, Educación propuso llevar el salario inicial de los maestros a 7800 pesos en febrero y a 8500 en julio. Los dirigentes sindicales adelantaron que la oferta es aceptable.  Página 12
Los docentes harán un paro hoy y mañana  (25/09/08) Por cuarta vez consecutiva, los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial y anunciaron un nuevo paro, que se cumplirá hoy y mañana. Así, más de tres millones de alumnos en las 12.000 escuelas de la provincia   La Nación

Agenda