Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento Universitario: cómo votaron los diputados santafesinos

La norma de financiamiento de educación universitaria fue aprobada por 158 votos afirmativos, 75 negativos y 5 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: escolares en la Comuna

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- desde la Comuna local celebraron que aye recibieron una visita muy especial

Castellanos (Rafaela)

La Comuna de Humberto Primo recibió a alumnos de la Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”

La Comuna de Humberto Primo tuvo el agrado de recibir en su sede a estudiantes de 3° y 7° grado de la Escuela Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”, quienes visitaron las instalaciones en distintas jornadas.

Se realizó la licitación para finalizar las obras del Jardín N°3

Se trata de la parte final del frente del edificio y la construcción de una sala para profesores, un baño y un comedor. Norma Becchio, secretaria de Educación y Cultura manifestó que “es una obra ansiada por toda la comunidad”.

Rosario3

Diputados aprueba aumento de presupuesto para universidades públicas en Argentina

La medida busca garantizar el funcionamiento académico y administrativo de las instituciones

¿Y si la secundaria fuera distinta? Se viene el XVI Foro Latinoamericano de Educación

El próximo 26 y 27 de agosto, Buenos Aires será sede de una nueva edición del Foro Latinoamericano de Educación, un espacio de referencia para el debate educativo en la región

El avance del homeschooling y la educación por fuera del sistema formal

En los últimos años, un fenómeno silencioso pero creciente empezó a abrirse paso en las conversaciones educativas: cada vez más familias eligen educar a sus hijos e hijas fuera del sistema escolar tradicional

18521 a 18540 de 50021

Título Texto Fuente
Descubrieron un ancestro de la hormiga en Brasil  (17/09/08) Una nueva especie de hormiga subterránea, depredadora y ciega, que seguramente es descendiente de las primeras hormigas del planeta, ha sido descubierta en la selva amazónica brasileña. El insecto fue llamado Martialis heureka, que literalmente se traduce  La Capital (Rosario)
Amsafé: “Es improvisado extender el ciclo lectivo”  (29/03/10) El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, consideró “una improvisación” la posibilidad de estirar las clases durante diciembre para recuperar las jornadas de paro y cumplir con la ley que fija un ciclo lectivo de 180 días. Si bien la medida aún no es o  La Capital (Rosario)
Genetistas de EEUU descubrieron el secreto de una vida larga y saludable  (02/07/10) El equipo de investigadores encabezado por Paola Sebastiani y Thomas Perls identificaron 150 sitios en el genoma que diferencian de sus congéneres a las personas que tienen 100 años o más y están relativamente en buen estado físico y mental.  La Capital (Rosario)
Ya es ley en la provincia el medio boleto estudiantil interurbano  (23/07/10) El medio boleto estudiantil para el transporte interurbano de la provincia ya es ley. La Cámara alta aprobó ayer sobre tablas el proyecto que ya contaba media sanción de Diputados y cuyo tratamiento se había pospuesto hasta después del receso invernal.  La Capital (Rosario)
La provincia titularizará a más de 600 maestros y a 700 profesores en Rosario  (10/02/14) El Ministerio de Educación de la provincia tiene diseñada una línea histórica con los concursos docentes realizados desde la recuperación de la democracia a la actualidad.  La Capital (Rosario)
Encuentro por la leyde educación  (02/09/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este jueves una reunión con los integrantes de las comisiones de Educación de la Cámara de Senadores y de Diputados en el marco del debate de la futura ley de educación.  La Capital (Rosario)
Lifschitz y su mensaje a los docentes: "Todo tiene un límite y hasta acá llegamos"  (30/03/17) El gobernador Miguel Lifschitz volvió a acusar a los gremios docentes de "tensar la cuerda" en el conflicto que mantienen por la negociación salarial y advirtió que, si se rechaza el aumento ofrecido, no habrá otra propuesta.  La Capital (Rosario)
Premian a investigadoras rosarinas en certamen científico internacional  (17/09/08) Un equipo de investigadoras del Centro de Ingeniería Sanitaria de la UNR obtuvo el premio internacional BIE-Cosmos por su trabajo sobre el reciclado de heces y aguas residuales. Las científicas lograron desactivar los huevos de los parásitos capaces de ca  La Capital (Rosario)
Las minas del rey Salomón existieron en realidad pero eran de cobre, no de oro  (29/10/08) Cuenta la Biblia que el rey Salomón fue un rey judío, que además de ser justo, llevó a su pueblo la prosperidad, quizás por unas legendarias minas de oro que le hicieron nadar en la abundancia. Ahora, un equipo internacional de arqueólogos ha develado que  La Capital (Rosario)
Exigen que se dicte educación sexual  (25/11/08) Un grupo de organizaciones hizo sentir su reclamo porque en la provincia aún está pendiente de aplicación la ley sobre educación sexual. "Nos autoconvocamos con el objetivo de exigir lisa y llanamente la efectiva implementación de la misma", afirmaron a t  La Capital (Rosario)
Binner tiene la "firme aspiración" de que las clases empiecen el 1º de marzo  (12/02/10) El gobernador Hermes Binner ratificó ayer que tiene la “firme aspiración” de que las clases comiencen el 1º de marzo y consideró que la primera reunión paritaria con los gremios estatales fue “un acercamiento importante” . Sin embargo, desde la sede local  La Capital (Rosario)
La UNR ya tiene tres carreras y 21 cursos que se dictan por internet  (29/03/10) El campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ya tiene una década en la web. En estos años, la cantidad de cursos que ofrece creció un 150 por ciento y durante el año pasado sumó 45 graduados en las carreras de pregrado que se dictan por i  La Capital (Rosario)
Diploman a alumnos de la cátedra del agua  (27/04/10) En el marco de la actividades conmemorativas del Bicentenario, Faccendini y las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregaron los certificados a los primeros 30 alumnos que asistieron durante 2009.  La Capital (Rosario)
Hallan en Perú fósil de ballena asesina con dientes gigantescos  (02/07/10) El fósil de una ballena gigantesca llamada Leviatán con dientes más grandes que los antebrazos de un hombre adulto fue hallado por paleontólog os en Perú, un animal que podría haber sido el depredador más grande que jamás haya vagado por los mares, dijo a  La Capital (Rosario)
“Educación ignora las normas”  (23/07/10) El gremio que nuclea a los docentes públicos (Amsafé) denunció que Ministerio de Educación de la provincia "ignora las normas vigentes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación respecto a los criterios de arquitectura escolar, concret  La Capital (Rosario)
Amsafé analiza la paritaria  (07/09/10) Amsafé Rosario analiza hoy, a las 8.30 en la Escuela Almafuerte, la paritaria de la semana pasada. No se descartan medidas de reclamo. “Fijamos posición sobre la conformación de la comisión de seguimiento del salario, que no haría más que dilatar los tiem  La Capital (Rosario)
Aporte provincial a una escuela para obras  (08/04/13) El Ministerio de Educación de la provincia entregó a la escuela primaria 1.339 de San Lorenzo un subsidio por 76 mil pesos para realización de obras edilicias en el interior del edificio, que diariamente recibe a 326 niños y niñas.  La Capital (Rosario)
Un centro que marca tendencia  (17/09/08) El Centro de Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario se formó en 1970 con el objetivo de buscar soluciones a los problemas de saneamiento básico y de contaminación de las agua  La Capital (Rosario)
La Nasa lanzó al espacio el observatorio más avanzado para estudiar el Sol  (12/02/10) A un costo de 856 millones de dólares, el Observatorio de Dinámica Solar posibilitará la comprensión de la actividad violenta del Sol, que puede perturbar las comunicaciones, interrumpir el suministro eléctrico y poner en peligro a los astronautas en órbi  La Capital (Rosario)
"Estamos ante un nuevo concepto de lo que es un campus universitario"  (29/03/10) “La integración entre lo presencial y lo virtual es un hecho”, sentencia la coordinadora académica del campus virtual de la UNR e investigadora del Conicet, Patricia San Martín. Para la especialista, se trata de “trabajar sobre un nuevo modelo de apertura  La Capital (Rosario)

Agenda