Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

18541 a 18560 de 50659

Título Texto Fuente
Emotivo reconocimiento a cuatro alumnos de la escuela Nº 428  (12/08/22) Se trata de Angelina Zanatta, Agustina Quiroga, Alan Lajetzky y Andrea Alderete, quienes estuvieron acompañados por docentes, directivos y familiares, aspirando llegar a la final en Córdoba.   Castellanos (Rafaela)
Empalme Villa Constitución: Estudiantes de la Técnica Nº 454 visitaron el Instituto Balseiro de Bariloche   (22/04/15) "Una experiencia enriquecedora", así califican los estudiantes Florencia Rodríguez y Joaquín Allione, junto con el profesor, Héctor Bartolomé de la Escuela Nº 454 "Dr. Manuel Araujo" de Empalme Villa Constitución, su estadía en el Instituto Balseiro.  La Capital (Rosario)
Empate técnico  (27/06/07) Según las valoraciones de los distintos sectores políticos consultados ayer, en la próxima asamblea del 3 de agosto habría un empate técnico a la hora de votar al nuevo rector que dirigirá la UNR en los próximos cuatro años.  La Capital (Rosario)
Empatía y enseñanza a donde sea  (22/08/22) "Trabajamos desde un lugar de empatía y sabemos que se dejan huellas muy lindas". Con esas palabras, Claudia Oviedo relató la tarea diaria de quienes integran la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria N° 1391, que cumplió 50 años.  Rosario 12
Empezar con paro  (22/02/17) Los docentes públicos de la provincia definen hoy cómo será el plan de lucha por su recomposición salarial, en medio del cuarto intermedio indefinido que impuso el gobierno en la mesa paritaria.   Rosario 12
Empezar primer grado en 2008 es un 11% más caro  (07/02/08) Relevamiento oficial en Entre Ríos. Una canasta básica, que excluye el guardapolvo, se valorizaba en la segunda quincena de enero en 184,38 pesos. La indumentaria fue la que más trepó en el último año, con variaciones de entre el 17 y el 24 %; en librería  El Diario (Paraná)
Empezaron las clases  (05/03/15) Más allá del contexto actual por el paro docente y la difícil situación en distintos lugares de la provincia de Santa Fe por las abundantes lluvias, ayer fue el primer día de clases en la mayoría de las escuelas del territorio santafesino.  La Opinión (Rafaela)
Empezaron las clases en la escuela pública Itinerante  (16/06/17) El acto inaugural tuvo lugar este jueves a la mañana en la plaza Montenegro. Hasta el lunes 19 están previstas actividades para reivindicar los derechos de los maestros, entre ellos, el de la paritaria nacional.  Rosario3
Empezaron los trabajos del nuevo edificio de la Escuela Nº 614  (15/12/10) En lo que hasta hace poco era la plaza 13 de Julio, entre los barrios Luz y Fuerza, Nuestra Señora de la Paz y Sargento Cabral, ya puede observarse el movimiento de las máquinas y de operarios de la firma cordobesa Diego Martín Benedetti, empresa encargad  El Litoral
Empezó ayer el mundial de las neuronas  (11/07/12) 53ª Olimpíada internacional de Matemática en Mar del Plata. Las delegaciones de un centenar de países ya pasaron la primera ronda; hoy deberán afrontar la segunda y última parte del desafío.  La Nación
Empezó el Argentino de Literatura  (13/06/13) Desde ayer (por anteayer) y hasta mañana (por hoy) se desarrolla en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, el 9º Argentino de Literatura.  El Litoral
Empezó el ciclo de ciencias "Creyentes del siglo 21"  (04/08/09) Ayer comenzó en la ciudad de Córdoba un ambicioso ciclo de divulgación científica, llamado “Creyentes del siglo 21”. El eje de la actividad pasa por los conflictos éticos que se suscitan entre el progreso científico y la sociedad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Empezó el debate para derogar la contribución estudiantil  (08/04/10) Se planteó en la última Asamblea Universitaria, que reeligió a Carolina Scotto como rectora, y la discusión ya comenzó a dar sus primeros pasos, cuyo objetivo final es desterrar la contribución estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Una   La Voz del Interior (Córdoba)
Empezó el tironeo por los paros del 7 y 8  (01/03/23) El gobierno de la provincia solicitó ayer a Amsafe y Sadop que suspendan el paro de 48 horas de la semana que viene, previsto para el martes 7 y miércoles 8 de marzo, para convocarlos a una nueva reunión paritaria esta semana o la próxima.  Rosario 12
Empezó la entrega de las credenciales de Medio Boleto estudiantil  (09/05/17) El beneficio, que implica un descuento de 50%, está destinado a jóvenes secundarios, terciarios y universitarios que deben trasladarse fuera de su localidad de origen para estudiar. En Rosario, la entrega masiva será el 23 de mayo.  Rosario3
Empezó la histórica Feria de Ciencias  (20/08/15) La 47ª edición de la Feria de Ciencia y Tecnología de Córdoba inició ayer con más de 196 trabajos de alumnos de todas las edades. La actividad es impulsada por la secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.  La Voz del Interior (Córdoba)
Empezó la secundaria a los 72 años, fue abanderada y sueña con estudiar Psicología  (20/09/16) María dejó el colegio a los 14 y lo retomó más de 50 años después, cuando se abrió a un nuevo mundo sin dejar de reunir a la familia todos los domingos.  La Nación
Empieza a funcionar la nueva sede de Educación  (13/06/11) La nueva sede de la Regional VI del Ministerio de Educación comenzará a funcionar a partir de hoy en el reciclado edificio patrimonial de Echeverría 150 bis, ubicado en el barrio Refinería.  La Capital (Rosario)
Empieza a ganar terreno la educación sexual integral  (18/08/09) Pronto se habilitará un blog y cursos virtuales para docentes. El Ministerio de Educación provincial pondrá el acento en la formación docente. La educación sexual integral, por ley, debe dictarse desde el nivel inicial hasta el secundario.  El Litoral
Empieza a tomar forma la anhelada editorial de Uader  (10/12/09) El Programa de Promoción de la Universidad Argentina financiará la puesta en marcha de la editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Se está definiendo un reglamento que dé cabida a publicaciones disciplinares y en diversos formatos, de excelenci  El Diario (Paraná)

Agenda