Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Lunes 27 de julio de 2026

ATP Santa Fe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y resolvió un plan de lucha

Rechazó la propuesta salarial por considerarla insuficiente, no contemplar una cláusula de actualización automática frente a la inflación y profundizar el deterioro de la calidad del salario mediante el otorgamiento de sumas no remunerativas.

LT10

El nuevo ciclo de cine e historia recorre las dictaduras latinoamericanas

En los estudios de LT10, la historiadora Mariné Nicola y estudiantes de la Licenciatura explicaron cómo el arte permite reconstruir memorias y analizar hechos que marcaron a América Latina.

La FCE proyecta nuevos planes de estudio para sus carreras

Manuel Prono, director de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, pasó por los estudios de Litus para detallar cómo la institución avanza en la reestructuración curricular.

El Litoral

Cuando el diálogo transforma: una experiencia de comunicación no violenta en Rincón

Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe brindaron talleres sobre habilidades comunicacionales, gestión de emociones y prevención de conflictos interpersonales en el Liceo de Rincón.

Uno (Santa Fe)

Cómo funcionará el nuevo equipo de psicólogos que asistirá a las escuelas de Santa Fe en situaciones críticas

Luego del caso San Cristóbal, Santa Fe presentó un equipo de psicólogos para intervenir en situaciones críticas en las escuelas.

Castellanos (Rafaela)

Inició el curso Empleo Verde Recargado: más de 70 rafaelinos se capacitan en energías renovables

Más de 70 rafaelinos comenzaron la capacitación gratuita en energías renovables, una propuesta que promueve el empleo verde y la formación de mano de obra local especializada.

Rosario3

La UNR presentó la primera especialización en Gestión de la Nutrición Comunitaria del país

Esta carrera de posgrado busca capacitar profesionales para dirigir programas alimentarios y diseñar políticas públicas. Apunta a formar líderes interdisciplinarios enfocados en la salud pública y en las poblaciones más vulnerables.

Uno (Entre Ríos)

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La Nación

A 20 años de la Ley de ESI en la Argentina: el balance y qué planea hacer el Gobierno

A dos décadas de su sanción, la norma muestra avances en prevención y detección de abusos, pero también quedó en el centro de una fuerte disputa política e ideológica; qué cambió desde 2006 y cuáles son los cuestionamientos.

Página 12

Un hito democrático e histórico: la Universidad Provincial de Córdoba vota autoridades por primera vez

Tras casi dos décadas de crecimiento y un exigente proceso de acreditación ante la CONEAU, la comunidad universitaria elegirá a sus representantes para poner en marcha el cogobierno democrático y consagrar su autonomía real.

18581 a 18600 de 51516

Título Texto Fuente
Los jardines municipales iniciaron las clases  (04/03/20) Desde este lunes 2 de marzo, todas las salas de los Jardines Municipales Nº 1 «Margarita Bochetto», Nº 2 «Magdalena Bruno», Nº 3 Sede Los Nogales y Nº 3 Sede Zazpe, recibieron a los niños y las niñas que transitarán en sus aula el ciclo 2020.  Castellanos (Rafaela)
Los jardines municipales iniciaron las clases  (04/03/20) Todas las salas de los Jardines Municipales Nº 1 “Margarita Bochetto”, Nº 2 “Magdalena Bruno”, Nº 3 Sede Los Nogales y Nº 3 Sede Zazpe, recibieron a los niños y las niñas que transitarán en sus aula el ciclo 2020.  La Opinión (Rafaela)
Los Jardines Municipales deben representar una política de Estado   (04/04/17) La experiencia de Jardines Municipales santafesinos recibirá un reconocimiento durante la Sesión Plenaria de la Asamblea y Conferencia Mundial 2017, en Opatija (Croacia), que se desarrollará entre el 19 al 24 de junio.   El Litoral
Los jardines municipales celebraron el cierre de otro año de trabajo  (15/12/16) Los Jardines Maternos Municipales de Rafaela despidieron un nuevo año de trabajo junto a las primeras infancias y con distintos actos que congregaron a las familias de cada institución, cerraron el ciclo lectivo del año 2016.   Castellanos (Rafaela)
Los jardines maternales ya tienen a sus docentes  (30/03/12) Ayer a la mañana, las 33 docentes de nivel inicial que trabajarán en los jardines municipales firmaron los contratos con los que se formalizó su ingreso a la planta no permanente de la Municipalidad.  El Litoral
Los jardines de Los Sin Techo, 20 años trabajando por la inclusión  (21/05/14) El Movimiento Los Sin Techo cuenta con dos jardines de infantes a los que concurren alrededor de 500 niñas y niños de tres, cuatro y cinco años.  Uno (Santa Fe)
Los jardines de infantes, en su día  (29/05/15) Hoy (por ayer), 28 de mayo, se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en homenaje a quien inspirara y fundara el primer jardín de infantes del país.   El Litoral
Los investigadores no piensan en las preocupaciones de los diabéticos  (04/06/08) La gran mayoría de estudios sobre diabetes no son útiles para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Suena duro, pero esto es lo que sugiere un estudio publicado en el último número de la revista 'Journal of the American Medical Association'. Según   El Mundo (España)
Los investigadores cordobeses trabajan cada vez más apretados  (21/12/09) En 2008, se les prometió un nuevo edificio, pero el dinero no está. En 7 años, se duplicó la cantidad de investigadores en el mismo espacio. Hay problemas de seguridad laboral.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los investigadores comparten sus experiencias con los jóvenes  (06/07/10) Instancias de formación docente en alfabetización científica. Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), realizan diversas acciones para instalar y desarrollar una actitud y voc  El Diario (Paraná)
Los investigadores científicos  (19/10/15) El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, participó del acto por medio del cual se formalizó la incorporación a la Carrera del Investigador Científico (CIC) de académicos pertenecientes a las Facultades de la UNR que se prese  La Capital (Rosario)
Los inventores de nuevos materiales, ganadores del Príncipe de Asturias de Ciencia  (04/06/08) Cinco científicos que trabajan en la creación de nuevos materiales al servicio de la humanidad han sido nombrados ganadores del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008 tras las deliberaciones del jurado.  El Mundo (España)
Los institutos terciarios santafesinos vuelven hoy a clases presenciales  (09/08/21) El Ministerio de Educación mediante la Subsecretaría de Educación Superior estableció que cada instituto organice el regreso a las aulas dentro de cuatro formatos posibles que van desde una menor presencialidad a la mayor, con el objetivo de garantizar la  Castellanos (Rafaela)
Los institutos terciarios santafesinos vuelven el lunes a clases presenciales  (05/08/21) La Subsecretaría de Educación Superior estableció que cada instituto organice el regreso a las aulas pero dentro de cuatro formatos posibles  El Litoral
Los institutos superiores organizan un encuentro  (30/08/10) La Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani está organizando, para el 16 y 17 de septiembre próximos, las IV Jornadas Académicas Interinstitucionales de la Redisp (Red Interinstitucional de Institutos Superiores de Profesorado), bajo e  El Litoral
Los institutos superiores de la provincia debatieron sobre el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles  (24/10/17) El encuentro constituyó la cuarta jornada de trabajo de este ciclo lectivo con directivos y docentes de los institutos superiores santafesinos. Se llevó a cabo el miércoles 18 de octubre en la ciudad de Rosario.  Rosario3
Los insólitos juramentos que deben hacer los estudiantes de universidades en EE.UU.  (03/05/16) Cuando una joven estadounidense le dijo a la policía que había sido violada, lo primero que hizo su universidad fue investigarla a ella. Querían saber si antes del ataque ella había violado el "código de honor" del centro.  La Nación
Los insectos polinizadores que convivieron con dinosaurios  (15/05/12) Aún vivían los dinosaurios sobre la Tierra cuando unos diminutos insectos cargados de polen quedaron atrapados en el ámbar.  El Mundo (España)
Los inquilinos de la Casa Nueva  (10/10/08) La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA está construyendo un nuevo edificio, de 10 mil metros cuadrados. La nueva ala de Económicas se (re)construirá, luego de muchos años, en el lugar donde hasta hace pocos meses funcionaba un estacionamiento. Por S  Página 12
Los ingresantes, más preocupados por insertarse en el mundo laboral  (22/03/10) Perfil de los nuevos universitarios en el comienzo del ciclo académico 2010. Es una de las principales inquietudes estudiantiles al momento de comenzar una carrera: las expectativas del ingreso inmediato al mercado de trabajo parecen anteponerse a las gen  El Litoral

Agenda