Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

18581 a 18600 de 49864

Título Texto Fuente
Los docentes harán en Río Negro el primer paro del año  (20/02/08) El gremio docente de Río Negro resolverá hoy no comenzar las clases el lunes próximo, como estaba previsto en los niveles inicial y primario, ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno provincial. Pero ese distrito posiblemente no será  La Nación
Los docentes hacen el segundo paro nacional en diez días  (02/09/16) Reclaman la reapertura de la paritaria salarial. La convocatoria de hoy es menor a la de la semana pasada, pero adhieren los gremios de Capital y Provincia.  Clarín
Los docentes fueron titularizados  (02/09/19) El Ministerio de Educación de la provincia llevó a cabo el último viernes el acto de ofrecimiento de cargos del Concurso de Titularización de las Orquestas Sinfónicas y del Proyecto Socioeducativo “El Patio”, mediante el cual 44 docentes en total accedier  La Opinión (Rafaela)
Los docentes fueron convocados a paritarias para este jueves  (20/02/18) La convocatoria fue recibida por el sindicato Agmer este lunes. Los docentes venían reclamando que comiencen las negociaciones para tener tiempo a analizar una propuesta, antes del inicio de clases. La convocatoria es extensiva para los otros gremios.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes exigen que Scioli mejore la oferta y amenazan con otro paro  (04/06/13) Reclamaron una propuesta "estimable" para hoy; retomarían si no la medida de fuerza.  La Nación
Los docentes exigen más de un 22%, pese al pedido de Sileoni  (19/02/13) Mientras el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, insistió ayer en que no se podrá pagar un aumento superior al del 22 por ciento ofrecido en la paritaria nacional, los gremios de los docentes de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y  La Nación
Los docentes evaluarán una nueva propuesta salarial del Gobierno  (08/03/18) Los funcionarios del gobierno presentaron una propuesta consistente en un 15% de aumento anual en dos tramos, 8% en marzo y 7% en agosto, con el compromiso de revisión para que ningún trabajador cobre por debajo de la inflación.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes evalúan desobligar a los chicos por una movilización  (08/09/10) Los maestros provinciales nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se movilizarán el jueves de la semana próxima en reclamo de la apertura de la discusión salarial y del régimen jubilatorio, como temas centrales de su plan de lucha.  La Capital (Rosario)
Los docentes están en carrera  (04/12/12) Con la salvedad de Conadu Histórica, los gremios y los rectores del CIN acordaron por primera vez a nivel nacional un régimen de carrera docente, que regula el acceso, la permanencia y el ascenso de los profesores.  Página 12
Los docentes están de paro y el miércoles se retoma la paritaria  (01/03/16) Se cumplió la primera jornada de la huelga de 48 horas. Hubo una movilización de maestros en la ciudad. El reclamo de los gremialistas es que el gobierno los convoque y mejore la oferta.   El Litoral
Los docentes están a favor de jubilarse con 25 años de aportes  (05/10/10) Docentes de escuelas públicas y privadas se convocaron ayer en Rosario para debatir en audiencia pública el proyecto presentado en la Legislatura provincial que impulsa la jubilación docente con 25 años de servicio frente al aula y sin límite de edad.  Uno (Santa Fe)
Los docentes esperan una oferta superior al 20%  (21/02/18) Mientras Sonia Alesso, la secretaria general de AMSAFE avisó que los maestros esperan un ofrecimiento que supere la banda del 20% para todo el 2018, la ministra Claudia Balagué pasó factura al sostener que Santa Fe paga "los mejores sueldos de la región".  Castellanos (Rafaela)
Los docentes esperan una oferta para la próxima reunión a pocos días del comienzo de las clases  (07/02/25) El gobierno y los gremios discutieron criterios para definir salarios. Se apunta a un acuerdo por seis meses, los representantes de la administración central y de la educación remarcaron la necesidad de recomponer el poder adquisitivo  La Opinión (Rafaela)
Los docentes esperan un 25% de aumento para este año  (30/01/12) Sonia Alesso, de Amsafé Provincial, apuntó esa cifra en función del comportamiento inflacionario del país. Además, pidió a la clase política dejar de eludir la discusión de una reforma tributaria.  Uno (Santa Fe)
Los docentes esperan otra oferta y planean un nuevo paro  (08/03/13) Los sindicatos de docentes, médicos y estatales bonaerenses decidieron darle una chance al gobierno de Daniel Scioli y acordaron, en sus respectivos congresos, aguardar hasta el lunes próximo para escuchar la propuesta oficial en las negociaciones paritar  La Nación
Los docentes esperan mañana una nueva propuesta salarial  (07/03/22) La reunión paritaria de ayer pasó a cuarto intermedio, por lo que por ahora sigue vigente la huelga prevista para el martes y miércoles próximo.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes entrerrianos se capacitarán virtualmente sobre el uso responsable de la energía  (15/05/14) La sensibilización sobre el uso eficiente de la energía y la importancia de la utilización de fuentes renovables son los principales lineamientos del Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía.  El Diario (Paraná)
Los docentes entrerrianos adhieren al paro nacional de hoy  (24/08/16) La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció para este miércoles a un paro nacional docente, al que también convocan desde Conadu y Conadu Histórica.  El Diario (Paraná)
Los docentes enfrentan una semana decisiva en la paritaria  (15/02/10) El jueves por la mañana el gobierno realizará la propuesta salarial para el ciclo 2010. Tras el encuentro, los docentes estatales votarán su aceptación o el inicio de medidas de fuerza.  Uno (Santa Fe)
Los docentes endurecieron su plan de lucha ante la negativa del Gobierno  (17/08/22) Tanto el sector público como el privado confirmaron que las medidas de fuerza continuarán. AMSAFE Castellanos propuso 3 mociones con múltiples paros. El jueves se definirá cómo con.  La Opinión (Rafaela)

Agenda