Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

18601 a 18620 de 51603

Título Texto Fuente
El turno de votar en la UBA  (16/08/11) Hoy comienzan las elecciones entre los graduados de las facultades de Medicina y de Derecho, con tres listas en disputa, en ambos casos.  Página 12
El último acto político antes de elegir al rector  (30/08/12) Las elecciones en la FUC marcarán el fin del apretado calendario electoral de la UNC y darán inicio a las negociaciones para ungir al sucesor de Carolina Scotto en el Pabellón Argentina.  La Voz del Interior (Córdoba)
El último empujón para decidir qué tipo de carrera estudiar  (15/08/12) Por la feria Info Carreras desfilan jóvenes que tratan de elegir su futuro profesional. Sigue hoy y mañana. Se renueva el interés por las opciones menos tradicionales.  La Voz del Interior (Córdoba)
El último empujón: becan a 23 mujeres para que puedan finalizar sus carreras de ingeniería  (14/07/23) La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia busca achicar la brecha de género en disciplinas científicas. Ana Laura y Rocío son dos futuras ingenieras y cuentan que este estipendio les permitirá avanzar en sus estudios de grado.  El Litoral
El último episodio de las elecciones  (01/11/16) La Izquierda al Frente se impuso en los comicios de Filosofía y Letras con el 39,8 por ciento de los votos, ante El Colectivo, una coalición de agrupaciones kirchneristas e independientes que obtuvo el 34,2. El LAI busca la reelección en Agronomía.  Página 12
El último intento de Binner para evitar el paro docente  (25/02/10) El gobernador reiteró que la oferta del siete por ciento de incremento del salario es inicial. También dijo que no utilizará como “elemento de presión” la posibilidad de descontar los días no trabajados.  Uno (Santa Fe)
El último paro del año  (24/11/09) Los docentes agrupados en Amsafé, Sadop y Amet vuelven a la huelga en la última semana de clases. La medida de fuerza es por 48 horas y se cumplirá este martes y miércoles. El plan de lucha de los maestros santafesinos diagramó una protesta que incluyó es  Rosario 12
El último performer  (07/05/15) Los Lunes del Paraninfo volvieron con todo, en una versión concentrada. Melingo parece haber descubierto que si el tango tiene algún destino es a partir de la canción, del hecho de poder decir algo.  El Litoral
El último transbordador despegará el 8 de julio  (29/06/11) La NASA confirmó el martes que el transbordador Atlantis partirá el próximo 8 de julio en la que será su última misión y el fin de la era de los transbordadores.  El Mundo (España)
El último unicornio siberiano que pudo convivir con humanos  (30/03/16) Aunque se creía extinguido hace 350.000 años, científicos han hallado los restos de un ejemplar que vivió hace 29.000 y posiblemente convivió con humanos. Encontrado en una región de Kazajistán.  El Mundo (España)
El último vuelo del Discovery  (18/04/12) El transbordador espacial Discovery sobrevoló ayer Washington en su último vuelo, sobre un Boeing 747, hacia su destino final, el Museo Nacional del Aire y del Espacio, en Virginia.  La Nación
El uniforme en la facultad  (12/06/12) En la Universidad Nacional de La Matanza ya funciona una sede de la Escuela de Policía Juan Vucetich. Sectores estudiantiles rechazan el ingreso de la Bonaerense.  Página 12
El universo de la escuela, en la mirada del arte  (19/06/09) Inaugura hoy en el Malba. Ese universo que evoca la infancia se ha logrado reuniendo en el espacio 60 obras de más de 40 artistas de los años 80 y 90, que tienen en común el inspirarse en objetos, técnicas o temáticas vinculados con la escuela.  La Nación
El universo es un plasma  (18/12/13) A pesar de que hace años que la industria recurre a fenómenos relacionados con el plasma, como la reacción de gases a una descarga eléctrica que enciende nuestros tubos de luz y da color a nuestros televisores, es una rama en la que aún queda mucho por de  Página 12
El universo es un poquito más viejo: tiene 80 millones de años más  (22/03/13) El universo es más viejo de lo que se creía. Son 80 millones de años más, que parecen muchos pero en términos cosmológicos es poco si tenemos en cuenta que el cosmos tiene 13.810 millones de años.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Universo tiene agua para llenar 2 mil veces los océanos de la Tierra  (12/10/12) El telescopio espacial Herschel, de la Agencia Espacial Europea (ESA), descubrió en el Universo el vapor de agua suficiente como para llenar los océanos de la Tierra unas 2.000 veces.  Clarín
El universo, visto desde un colegio en Nordelta  (24/06/11) Se inaugurará un observatorio astronómico con fines educativos  La Nación
El uso combinado de diafragma y preservativo no incrementa la protección frente al VIH  (13/07/07) El preservativo continúa siendo el método más eficaz frente al VIH pero muchos hombres se niegan a usarlo. En este sentido, un nuevo estudio, publicado en 'The Lancet', afirma que utilizar diafragma y condón no protege más frente al virus del sida que sól  El Mundo (España)
El uso de agrotóxicos, tema que lleva a cuatro chicos a EE.UU.  (16/02/11) Son de San Cipriano, una localidad de 120 habitantes, ubicada a 32 kilómetros de Concepción del Uruguay. Quedaron seleccionados entre los diez mejores en la Feria de Ciencias nacional, y viajarán en mayo a Los Ángeles.  El Diario (Paraná)
El uso de celulares en el aula genera un constante debate  (27/07/23) La UNESCO presentó un informe que advierte cómo pueden impactar celulares y otros dispositivos en el aprendizaje. Hay países que ya prohibieron su uso en clases  Uno (Entre Ríos)

Agenda