Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria

Hay tiempo hasta octubre para participar. Se admitirán trabajos en distintos formatos, incluidos audiovisuales y podcast. Una indagación al pasado como faro hacia el futuro.

En lo que va de 2025 las inscripciones al programa provincial Quedate superaron las de todo 2024

Son tutorías virtuales para terminar la secundaria, que implementa el Gobierno de la Provincia. Hubo 23.469 inscripciones a las materias adeudas por parte de 8.395 estudiantes. En la primera cohorte del año ya se superó la cifra de estudiantes inscriptos

Uno (Santa Fe)

Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria

En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022

La Opinión (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast.

Castellanos (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse.

Rosario3

La UNR brinda una formación con certificación en Lengua de Señas Argentina

Un curso con estándares internacionales que promueve la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. El cursado será de julio a noviembre

20 de junio en el aula: recursos para homenajear la bandera con creatividad y sentido

Esta fecha representa una oportunidad pedagógica poderosa: trabajar la identidad, la historia, los símbolos patrios y los valores que fundaron nuestra Nación

Celulares en la escuela: ¿aliados pedagógicos o enemigos del aula?

El debate no es nuevo, pero en tiempos de hiperconectividad, algoritmos y pantallas omnipresentes, cobra una nueva urgencia: ¿Deben los estudiantes usar celulares en la escuela?

El cerebro y las matemáticas: Un romance evolutivo

¿Qué tienen en común un niño resolviendo un problema de fracciones y un ajedrecista trazando su próxima jugada? Ambos están usando una de las herramientas más poderosas que nos dio la evolución: el pensamiento matemático

Rosario 12

La gran emoción de prometer a la bandera

Como cada mes de junio, Rosario vuelve a convertirse en un símbolo vivo de la identidad nacional. Miles de estudiantes de cuarto grado llegarán esta semana desde distintos rincones del país para prometer lealtad a la enseña patria en el corazón del Monume

Terminar el secundario queda ahí cerquita

Es en el marco del programa “Quedate” que el gobierno implementa a través de tutorías virtuales. Cada escuela tiene accede a la información del estudiante.

18601 a 18620 de 49848

Título Texto Fuente
Los docentes dicen que habrá más paros si no hay acuerdo  (13/08/08) Volvió a ser contundente la huelga: el ausentismo rondó ayer el 95 %. Los alumnos entrerrianos suman ya nueve días sin actividad desde que comenzó el ciclo lectivo 2008, el 3 de marzo último. El sábado sesiona el congreso provincial de Agmer en Paraná, y   El Diario (Paraná)
Los docentes del Suteba paran hoy en la provincia de Buenos Aires  (24/05/16) Los maestros del Suteba convocaron a un paro de actividades para hoy que afectará el normal dictado de clases en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires.  La Nación
Los docentes definen un plan de lucha para pedir la apertura de las paritarias  (16/08/16) Los docentes de todos los niveles comenzarán a definir hoy sus planes de lucha para reclamar la apertura de paritarias en el marco de una escalada inflacionaria que licúa cada vez más los salarios.  La Capital (Rosario)
Los docentes definen un nuevo plan de lucha  (16/09/16) La reunión de la Comisión Directiva Ampliada dispuso la convocatoria a otra asamblea provincial, pero no sin antes llevar a cabo "medidas de acción local". El martes hay un encuentro clave en Rafaela. La postura ante la nueva ley.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes definen si paran o aceptan la propuesta oficial  (16/09/11) Hoy se realiza la asamblea provincial de Amsafé que definirá si se acepta la propuesta que realizó el gobierno provincial o si realizarán el paro de 48 horas que quedó pendiente en reclamo de una reforma más profunda en el sistema previsional. A las 10 co  Uno (Santa Fe)
Los docentes definen si paran mañana  (09/09/19) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario definen hoy si se suman al paro convocado para mañana por las asociaciones de base nucleadas en la Conadu Histórica.  La Capital (Rosario)
Los docentes definen si aceptan o no la oferta salarial del gobierno  (27/02/14) Esta tarde se reúnen las asambleas de Amsafé y Sadop para evaluar lo expresado por los maestros en las escuelas. UDA ya dio el visto bueno. A nivel nacional el inicio de clases aún está en duda.  Uno (Santa Fe)
Los docentes definen si aceptan el aumento  (26/03/10) Los docentes decidirán hoy si aceptan o rechazan la propuesta del gobierno provincial de incremento salarial escalonado de un 17 por ciento para marzo y otro 5,5 en julio, lo que totaliza un 22,5 por ciento de suba en sus haberes. La reunión plenaria come  La Capital (Rosario)
Los docentes definen si acatan o no la propuesta   (30/03/17) Tras la votación realizada el martes en la sede gremial departamental, mañana se realizará una Asamblea provincial y allí se contarán los votos de los docentes de toda la provincia, que durante estos días deberán decidir si aceptan o no la propuesta.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes definen mañana si el lunes arrancan las clases  (27/02/08) Los maestros rosarinos terminarán hoy de votar las mociones que se plasmaron en la asamblea departamental para definir si empiezan las clases el próximo lunes. Hay cuatro propuestas en danza: una acepta la oferta oficial, mientras que con diferentes consi  La Capital (Rosario)
Los docentes definen hoy si se inician las clases  (25/02/16) Los gremios docentes (Amsafé y Sadop) darán a conocer hoy si finalmente el lunes arranca el ciclo lectivo, después de someterlo a votación.  La Capital (Rosario)
Los docentes definen hoy si paran por 48 o 72 horas  (16/11/09) Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé resolverán hoy si esta semana van al paro por 48 o 72 horas. Hasta ayer la tendencia que se imponía por leve ventaja en Rosario era la que planteaba parar durante tres días, aunque fuentes gremiales es  La Capital (Rosario)
Los docentes definen hoy si aceptan la última oferta salarial oficial  (31/03/17) Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) definirán hoy, a partir de las 10, si aceptan o rechazan la última oferta salarial efectuada por el gobierno provincial.  La Capital (Rosario)
Los docentes definen hoy si aceptan la propuesta salarial  (05/05/17) En el congreso provincial que tendrá lugar hoy en Concepción del Uruguay, Agmer definirá si acepta la propuesta que le presentó el martes el gobierno provincial, que la elevó al 23,5 por ciento en tramos no acumulativo.  El Diario (Paraná)
Los docentes definen hoy si aceptan la oferta salarial de la provincia  (26/02/15) Los gremios de docentes públicos (Amsafé) y privados (Sadop) definirán hoy en asambleas la respuesta que le darán a la oferta salarial realizada por el gobierno provincial el viernes pasado. Anoche nadie quería adelantar cuál será el resultado final.   La Capital (Rosario)
Los docentes definen hoy si aceptan la oferta salarial  (11/04/19) Los docentes rosarinos votarán hasta hoy al mediodía si aceptan o no la propuesta salarial del gobierno provincial.  La Capital (Rosario)
Los docentes definen entre aceptar la propuesta salarial o nuevas jornadas de paro de 48 horas  (15/03/22) En La Capital docentes de Amsafé eligen entre dos mociones. El rechazo contempla dos paros de 48 horas. El miércoles se desarrollará la asamblea provincial.  Uno (Santa Fe)
Los docentes definen en las escuelas si aceptan o no la propuesta salarial  (29/03/17) Amsafé realizará dos días de votación y el viernes hará la asamblea provincial. Sadop informará este miércoles a sus delegados y también dará su respuesta el 31. Este jueves será una jornada de protesta pero sin paro.  Uno (Santa Fe)
Los docentes definen el viernes si aceptan la oferta “ampliada”  (19/10/11) Los maestros de Amsafe votarán en las escuelas y el último día de la semana se conocerá el resultado. El Sadop decidirá el jueves.  El Litoral
Los docentes definen el jueves la duración de los próximos paros  (17/08/22) Amsafé y Sadop realizarán ese día sus asambleas provinciales. UDA ya definió un paro de 48 horas para este jueves y viernes. Piden la reapartura de la paritaria.  Uno (Santa Fe)

Agenda