Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

18741 a 18760 de 50059

Título Texto Fuente
Los docentes de Rosario impulsan un paro de 72 horas y movilizan  (22/02/17) Los maestros de la delegación local votaron en sus escuelas y ganó la moción que propone una medida de fuerza de tres días. “El no inicio de clases es prácticamente un hecho”, dijo el secretario Terés.   Rosario3
Los docentes de Rosario empiezan a votar desde hoy  (26/02/09) Los docentes del departamento Rosario deberán votar desde hoy en torno a dos mociones emanadas de la asamblea que terminó anoche en la delegación local de Amsafé. Una de las propuestas es aceptar la oferta de incremento salarial hecha por el gobierno de H  La Capital (Rosario)
Los docentes de Provincia, sin respuestas y al borde del paro  (10/08/16) Ayer el Frente Gremial se reunió con autoridades bonaerenses. La huelga sería la primera contra Vidal y se concretaría mañana. Piden que se reabra la paritaria salarial.  Clarín
Los docentes de Neuquén  (17/04/13) Docentes porteños y bonaerenses nucleados en la Corriente Nacional 9 de Abril cortaron ayer Corrientes y Callao en solidaridad con sus pares neuquinos, que llevan casi dos meses de paro por demandas salariales.  Página 12
Los docentes de la UTN siguen de paro  (26/09/08) El conflicto desatado hace más de un mes en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) parece estar lejos de solucionarse. Los profesores volverán a suspender sus actividades hoy y la medida se repetirá el próximo jueves en reclamo de la regularización del  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR ya anunciaron un paro de 24 y otro de 48 horas  (13/08/07) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coad resolvieron adherir a dos paros, uno por 24 horas y otro por 48, que el 22, 30 y 31 de este mes realizará la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR y de la UTN paran hoy por más presupuesto y paritarias  (27/10/16) Los docentes de la UTN realizarán hoy un paro de 24 horas que dejará vacías las aulas de la facultad de Zeballos 1341. Por su parte, los profesores de la UNR también comenzarán hoy una huelga, pero en este caso de dos días.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR votan si van al paro durante dos días o toda la semana   (18/05/16) Las federaciones que nuclean a los docentes universitarios de todo el país le responderán hoy al gobierno nacional si aceptan su último ofrecimiento salarial, de un 33 por ciento desdoblado y con vigencia hasta febrero próximo.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR van al paro y no darán clases durante una semana en abril   (20/03/15) El 87 por ciento de los trabajadores universitarios votaron a favor de no dictar clases en la semana del 13 al 17 de abril. También solicitan la convocatoria a la mesa nacional de negociación salarial   La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR van al paro por 48 horas  (04/04/12) Irán a la huelga el miércoles y jueves de la semana próxima tras rechazar la suba salarial de la Nación.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR rechazan el aumento y proponen nuevos paros  (27/05/19) Los profesores llevan su decisión al plenario de hoy de Conadu. El miércoles, la Coad se suma a la huelga general de la CGT.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR paran y se movilizan  (16/09/16) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pararán hoy por 24 horas como parte de un plan de lucha en defensa de la educación pública y en el marco de la jornada de conmemoración por el 40º aniversario de la Noche de los Lápices.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR levantaron el paro con fuertes críticas a la Conadu  (11/09/18) Hoy hay clases, pero mañana y pasado están agendadas marchas que volverán a dejar desiertas las aulas. Duros cuestionamientos a la conducción gremial nacional.   La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR definen un paro para reabrir la discusión salarial  (09/09/16) El jueves, además, participarán de un plenario de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) para decidir un "plan de lucha a nivel nacional" que unifique las medidas de cada jurisdicción.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR definen si paran en reclamo de aumento salarial  (23/09/19) La Conadu Histórica convoca a una medida de fuerza para el próximo miércoles. Los profesores nucleados en Coad votan la medida.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR decidieron parar mañana y el viernes  (26/10/16) La medida fue determinada por la Asociación Gremial de Docentes de Investigadores de la UNR (Coad) tras la votación realizada en las 12 facultades y tres escuelas preuniversitarias de la Universidad.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNL harán un paro por 48 horas  (05/05/15) La semana pasada, el Gobierno Nacional ofreció a los docentes universitarios un incremento del 22 por ciento en dos etapas. La propuesta quedó muy lejos del 35 y 40 por ciento que pedían las federaciones que integran la mesa paritaria.  Uno (Santa Fe)
Los docentes de la UNL comenzaron un paro por tiempo indeterminado  (16/06/14) Desde Conadu Histórica se anunció la medida de fuerza tras el rechazo unánime a la oferta salarial de un aumento del 28,5% que hizo el Ministerio de Educación. Los docentes de la UTN paran el martes 17.   Uno (Santa Fe)
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario paran por 48 horas   (04/06/15) Los docentes de la UNR nucleados en la entidad local Coad volvieron ayer a convocar a un paro de 48 horas, que se llevará a cabo los próximos lunes y martes. La medida es en repudio al acuerdo salarial alcanzado con el gobierno nacional.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la Provincia y la Capital amenazan con un paro  (26/02/09) En las negociaciones nacionales se acordó un piso salarial de $1.490. Las autoridades de los dos principales distritos del país ofrecieron esta suma. Pero los gremios piden más de $1.600, en base al 15,5% que aumentó el mínimo nacional.  Clarín

Agenda