Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

18761 a 18780 de 49998

Título Texto Fuente
Ceden terreno para edificio de la UNL  (09/09/08) La Municipalidad de Reconquista donó un terreno a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicado en el norte de la ciudad, en el que se construirá el Centro Universitario Reconquista, que será sede de la Escuela Universitaria del Alimento y de otras a  El Litoral
La Municipalidad y la UTN seguirán aunando esfuerzos  (09/02/23) La Municipalidad de Rafaela, tal como lo viene haciendo desde 2016, renovó este año su convenio de trabajo articulado con la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela (UTN-FRRa).  La Opinión (Rafaela)
EducaRafaela: información a disposición de los docentes  (22/03/13) La Municipalidad de Rafaela, mediante la secretaría de Educación, recuerda a los docentes de los distintos niveles que pueden acceder de forma libre y gratuita a múltiples recursos, materiales y notas de interés que se publican diariamente en el portal Ed  La Opinión (Rafaela)
Seguimiento a alumnos que finalizaron estudios medios en 2015  (07/09/16) La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), informa que desde el mes de setiembre se estará realizando el seguimiento a alumnos que finalizaron el nivel secundario en el año 2015.  Castellanos (Rafaela)
Hasta el 15 de septiembre hay tiempo para revalidar  (29/08/17) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, informa que se prolonga el plazo de renovación del Boleto Educativo Gratuito para estudiantes y docentes hasta el viernes 15 de septiembre.   Castellanos (Rafaela)
Paseo Seguro: una forma de aprender jugando  (19/06/19) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, realizó la entrega de menciones y premios para los chicos y las escuelas que participaron el año pasado del dispositivo “Paseo Seguro”.   La Opinión (Rafaela)
Seguila Igual, para acompañar a los estudiantes que son mamás y papás  (13/12/18) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, presentó “Seguila Igual”, un nuevo programa de acompañamiento a la trayectoria educativa y el proyecto de vida de estudiantes jóvenes que, además, sean madres y padres.  La Opinión (Rafaela)
Se desarrolló un trabajo muy positivo en las escuelas de la ciudad durante el 2022  (28/11/22) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo durante el año 2022 una serie de programas para promover la educación vial en las escuelas de la ciudad. Luego de varios meses de trabajo sostenido, representantes de los di  La Opinión (Rafaela)
Charla de introducción a la nanotecnología  (30/07/15) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, invita a participar de charla de introducción a la Nanotecnología "Nano x un día", a cargo de Delfina Bocco Gianello, una prestigiosa profesional en la temática.  Castellanos (Rafaela)
Cursos de capacitación en informática para docentes  (25/06/08) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, informa que desde el 17 de junio vienen dictándose cinco cursos de capacitación en informática educativa "Intel introductorio". Están destinados a docentes de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Todo para el cole: se entregarán los kits escolares en Rafaela  (17/02/25) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, llevará a cabo la entrega de kits escolares el viernes 21 de febrero, de 8:00 a 12:00, en el Centro Recreativo Metropolitano(Av. Roque Sáenz Peña 502).  Castellanos (Rafaela)
Presentan agenda de actividades del Programa "Rafaela Lee"  (24/04/15) La Municipalidad de Rafaela, a través de la edición 2015 del Programa "Rafaela Lee", presentó en la mañana de ayer su agenda de actividades en el día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela en el Congreso de Educación de Córdoba  (06/10/22) La Municipalidad de Rafaela y la UNRaf participan del V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, que se desarrolla en la ciudad de Córdoba.  La Opinión (Rafaela)
Nueva Carrera en el ITEC  (09/02/09) La Municipalidad de Rafaela y la Fundación ITEC informan que está abierta la inscripción para una nueva carrera en el Instituto Tecnológico Rafaela. Se trata de la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial, de tres años de duración luego de los cuales se   La Opinión (Rafaela)
La Escuela de la Plaza se sumó a la campaña  (11/05/22) La Municipalidad de Rafaela y la Escuela de la Plaza firmaron un convenio que suma a la entidad educativa a la campaña de seguridad vial y protección de la vida “Quién Pierde?”. La institución es la primera del ámbito educativo en ser parte de la iniciati  La Opinión (Rafaela)
Cierre del programa Escuelas Sustentables 2022  (13/12/22) La Municipalidad de Rafaela tiene presente que para la acción ambiental, el trabajo en equipo resulta fundamental. Por eso, lleva adelante iniciativas de articulación interinstitucional que resultan de gran valor para la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Negocian la adquisición de un terreno para la UNRa  (19/07/16) La Municipalidad de Rafaela se encuentra negociando la adquisición de un predio que sería destinado a la construcción de la futura sede de la Universidad Nacional de Rafaela. El tema se maneja con estricta reserva.  Castellanos (Rafaela)
8 mil mapas para alumnos  (16/04/15) La Municipalidad de Rafaela mandará a imprimir 8 mil planos actualizados de nuestra ciudad "que serán distribuidos en los establecimientos educativos como parte de material didáctico" que los alumnos de los distintos niveles utilizarán en clase.  Castellanos (Rafaela)
Pagan becas de educación superior  (09/05/22) La Municipalidad de Rafaela llevó a cabo esta semana el primer aporte del año de las becas universitarias, terciarias y de escuelas agrotécnicas, en el marco de un acompañamiento que se mantendrá durante todo el ciclo lectivo.  La Opinión (Rafaela)
Nueva entrega de becas terciarias y universitarias  (22/08/19) La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo el pago de una nueva cuota de las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas, que mes a mes alcanzan a más de 200 estudiantes rafaelinos que cursan distintas carreras.  La Opinión (Rafaela)

Agenda