Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Ana Frank: la vigencia de su figura en una propuesta santafesina de 25 años de trabajo con los chicos

Desde aquella primera muestra presentada en Santa Fe en 2001, la idea fue creciendo hasta convertirse en un proyecto amplio que busca abordar las violencias, los discursos de odio y la convivencia. Recursos lúdicos, audiovisuales y participativos ayudan a

Habitar la periferia: una muestra para mirar el mundo desde los márgenes

Una exposición fotográfica documental sobre dignidad humana, el encuentro y el compromiso social. Se realiza en el Multiespacio UCSF (Moreno 2906).

Uno (Santa Fe)

Financiamiento universitario: las casas de estudio esperan una definición judicial tras otra audiencia sin avances con Nación

El rector de la UNR y presidente del CIN, Franco Bartolacci, aseguró que ahora esperan un pronunciamiento de la Justicia sobre la cuestión de fondo de la ley de financiamiento universitario. Además, cuestionó la postura de Nación y advirtió por sus consec

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Escuelas Técnicas recibieron $69 millones para infraestructura, equipamiento y formación

Visitaron la E.E. Técnico Profesional N.º 339 “Lanceros del Sauce” , la Escuela N.º 408 “Bernardino Rivadavia” y el Taller de Educación Manual N.º 19 “Pablo Pizzurno”, y la E.E. Técnico Profesional N.º 474 “Tambor de Tacuarí.

Rosario3

Ingeniería Nuclear: la nueva carrera que busca formar profesionales para un sector estratégico en Argentina

La Universidad Tecnológica Nacional incorporó la primera carrera de Ingeniería Nuclear de Córdoba. La propuesta busca ampliar la formación de profesionales especializados y fortalecer las carreras STEM vinculadas con la energía, la tecnología y la industr

18781 a 18800 de 51644

Título Texto Fuente
Llamado a terminar los estudios  (16/02/09) Durante este mes continuará abierta la inscripción al Plan Fines (de finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos), que convoca a quienes no han completado su educación a que puedan terminar los estudios a través de nuevos esque  La Capital (Rosario)
Los docentes no descartan huelgas si no se reabren las discusiones paritarias  (19/08/10) Casi al mismo tiempo en que el ministro de Hacienda, Angel Sciara, aseguraba ayer que debido al aumento salarial otorgado no hay necesidad de reabrir la paritarias, referentes de la delegación local de Amsafé indicaron que el sueldo de los maestros "no da  La Capital (Rosario)
Estudiantes investigan y rechazan que la UNR reciba dinero de empresas mineras  (16/11/10) “Al enterarnos de que la Universidad de Rosario recibía fondos provenientes de la minera Bajo La Alumbrera, de Catamarca, empezamos a investigar sobre esa explotación y sus consecuencias”, dice Rocío Randisi, una estudiante de Medicina de 22 años.  La Capital (Rosario)
Estudiantes distinguidas por llevar el rock a la matemática  (27/12/10) ¿Es posible proyectar una matemática creativa a partir de un tema de Catupecu Machu? Cintia Branca y Yanina Mansilla, dos estudiantes que acaban de egresar de la Escuela Media Nº 318 Antártida Argentina de Díaz, demostraron que sí.  La Capital (Rosario)
Hallaron en China la cerámica más antigua  (02/07/12) Los científicos responsables del hallazgo determinaron que los fragmentos de un gran tazón encontrado en la cueva de Xianrendong, en la provincia de Jiangxi, datan de unos 20 mil años.  La Capital (Rosario)
Los maestros empiezan a evaluar la nueva oferta de aumento  (11/03/13) Los docentes de escuelas públicas y privadas comenzarán a definir a partir de hoy si aceptan o rechazan la oferta salarial acercada el jueves pasado por el gobierno provincial, que plantea un incremento que ronda el 25 por ciento.  La Capital (Rosario)
Grave denuncia de profesores por la designación "a dedo" en el Instituto Superior Nº 22  (18/11/14) Es el profesorado en Fray Luis Beltrán. Aseguran que fueron nombradas por el Ministerio por ser afines "al partido", pasando por alto los escalafones propios de la educación pública  La Capital (Rosario)
Científicos cubanos avanzan en una vacuna contra el cáncer de próstata  (06/07/15) El proyecto entró en su tercera fase tras superar las dos primeras, con resultados alentadores hasta detener y hacer retroceder el mal que causa más de 2.000 muertes al año en Cuba.  La Capital (Rosario)
El paro nacional docente promete ser "contundente" en las escuelas públicas y privadas de Rosario   (04/04/16) Aulas vacías. Sadop confluye con Ctera en una gran marcha en Buenos Aires, mientras que la Asociación del Magisterio de Santa Fe local se moviliza a la plaza San Martín.  La Capital (Rosario)
Después de 22 años como maestro en la cárcel, ganó el concurso a director con un 9  (28/12/17) Recién recibido, Daniel Medina dio su primera clase en 1989 en la Unidad Penal 3 y en el 95 quedó interino. "Yo elijo esto", dice. Y se nota  La Capital (Rosario)
Nueva técnica de fertilización para mejorar las chances de embarazo  (20/06/07) Una nueva técnica de reproducción asistida que ya se realiza en la Argentina abre esperanzas para las mujeres que intentaron embarazos por medio de la fertilización y no lo lograron. La técnica se denomina “co-cultivo de embriones sobre células endometria  La Capital (Rosario)
“El máximo esfuerzo”  (26/02/08) La oferta salarial que el gobierno provincial ofreció a los maestros "no se puede mejorar" y representa "el máximo esfuerzo" que pudo hacer la administración de Hermes Binner. Así lo definió ayer la ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino.  La Capital (Rosario)
La figura de Gelman rondó la apertura de la Feria del Libro  (25/04/08) El escritor argentino residente en EEUU Ricardo Piglia consideró que frente a los tiempos acelerados que vive hoy la sociedad, "uno de los pocos espacios donde podemos establecer una temporalidad propia es la lectura y el único género que puede cambiar es  La Capital (Rosario)
Asambleas en la UTN y la UNR  (04/09/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) reanudarán hoy una asamblea en el marco de la cual definirán cómo sigue adelante su plan de lucha. Los profesores, que hoy concluyen un paro que se extendió 25 días, rechazan la transformación de m  La Capital (Rosario)
Los docentes santafesinos enfrentan una semana clave  (16/02/09) Mientras la dirigencia de Amsafé ya adelantó que la recomposición salarial deberá rondar el 25 por ciento de aumento, la ministra de Educación santafesina, Elida Rasino, destacó la semana pasada que "los sueldos de los maestros de la provincia están entre  La Capital (Rosario)
Los comedores escolares exigen un aumento urgente de fondos  (19/05/10) Amsafé Rosario y la seccional local de ATE reclamarán hoy ante la delegación del Ministerio de Educación de la provincia que se aumenten las partidas destinadas a las raciones de comida y copa de leche. "Los directivos y ecónomos deben hacer malabares par  La Capital (Rosario)
Los espíritus que rondan la educación  (02/07/12) Poco más de tres meses duró el singular decreto 962 que limitaba el aporte, ayuda o donación a las escuelas para arreglos edilicios o equipamiento pedagógico, proveniente de cualquier organismo y sin previa autorización por escrito del Ministerio de Educa  La Capital (Rosario)
Un robot halló tres cámaras milenarias bajo Teotihuacán  (24/04/13) Un robot provisto de una cámara y un escáner detectó tres habitaciones de más de dos mil años debajo de la pirámide de la Serpiente Emplumada, en el sitio arqueológico mexicano de Teotihuacán, informó ayer la prensa azteca.  La Capital (Rosario)
Impulsan un pacto social educativo  (29/05/14) El diputado provincial Juan Carlos Millet presentó un proyecto de ley que promueve la creación de un consejo social de planeamiento y evaluación de la educación.   La Capital (Rosario)
Entregaron los premios anuales de Investigaciones Improbables, una versión divertida de los Nobel  (19/09/14) Investigadores que midieron lo resbaladizo de las cáscaras de banana y la capacidad de los trozos de carne de cerdo para detener las hemorragias nasales estuvieron entre los ganadores de los Ig Nobel de este año a los logros científicos cómicos.  La Capital (Rosario)

Agenda