Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

18781 a 18800 de 49817

Título Texto Fuente
En las escuelas de Santa Fe se podrá ver el Mundial pero piden trabajarlo en las aulas  (07/11/22) "Serán disparadores para trabajar contenidos", dijo la Ministro de Educación Adriana Cantero. Buscan profundizar áreas como geografía, historia, cultura, lengua y arte.  Uno (Santa Fe)
En las escuelas están las respuestas para mejorar los aprendizajes  (22/05/18) Digitalizar la gestión administrativa en las escuelas generaría un importante caudal de información, esencial para tener diagnósticos más precisos en cada establecimiento.  Clarín
En las escuelas no habrá castigos especiales por la ola de faltazos  (13/05/10) Los ministros de Educación de todo el país -reunidos ayer en el Consejo Federal- resolvieron no poner doble falta a los alumnos que falten a la escuela por sumarse a las rateadas masivas que se están convocando a través de Facebook.  Clarín
En las escuelas oficiales de Santa Fe no habrá clases durante tres días  (31/08/16) Las escuelas públicas tendrán tres días sin clases, dos esta primer semana de setiembre y una el lunes. En el caso de los colegios privados serán dos jornadas: el viernes y el lunes.  Uno (Santa Fe)
En las escuelas porteñas sólo algunos grados tuvieron ayer clases normalmente  (17/03/17) El paro tuvo mayor adhesión que el día anterior por la marcha de los docentes; en los colegios privados de la ciudad la actividad fue normal.  La Nación
En las escuelas primarias presentaron Desembólsate  (07/12/16) La Comuna, a través del Área de Reciclado encabezado por Matías Antonioli y el presidente del Centro de Comercio Gustavo Milanesio, dictaron, en las escuelas primarias, una charla informativa y de concientización bajo el lema “Desembólsate”.  La Opinión (Rafaela)
En las escuelas privadas de la Provincia cobrarán un plus por “renovación tecnológica”  (10/03/16) Los padres ya empezaron a recibir la notificación. Será una vez al año y costará hasta el 10% de la matrícula. A eso se suma el inminente aumento de las cuotas.  Clarín
En las escuelas privadas hay más episodios de violencia  (09/05/11) Un informe elaborado por Unicef y Flacso reveló que en las instituciones educativas públicas se registran menos casos de maltrato, acoso y humillación  Uno (Santa Fe)
En las escuelas privadas hay más violencia  (06/05/11) Es un tema del que poco se habla. Suele ser mitificado, minimizado o escondido. Pero está presente y sus números preocupan.  La Nación
En las escuelas privadas hoy la actividad es normal  (05/09/19) Si bien la conducción nacional de Sadop repudió "los hechos de violencia sufridos por los docentes de Chubut", habrá clases.  La Capital (Rosario)
En las escuelas privadas hubo clases, pero en las públicas se sintió el paro  (27/02/24) En Rafaela, las clases comenzaron en el nivel inicial y primario de la Escuela de la Plaza y de los colegios San José y Misericordia. En cambio, en los establecimientos de educación pública prácticamente no se realizaron actividades  La Opinión (Rafaela)
En las escuelas públicas aún no llegaron las libretas  (28/05/08) A pesar de que el año ya lleva tres meses de ciclo lectivo, los alumnos del nivel primario de las escuelas públicas aún no recibieron sus libretas de calificaciones porque el Ministerio de Educación de la provincia no las terminó de imprimir.  La Capital (Rosario)
En las escuelas rurales los chicos ya aprenden más que en la ciudad  (16/04/15) El esfuerzo de estudiar. Lo afirma un nuevo estudio de la Unesco, que comparó datos entre 2006 y 2013. De allí surge que la calidad educativa se estancó en los colegios urbanos y creció en los del campo.   Clarín
En las escuelas santafesinas se seguirá usando el barbijo  (22/03/22) El gobernador de la provincia señaló que "continuará su uso como elemento de cuidado".  LT10
En las escuelas se enseñará portugués  (18/12/08) El Senado de la Nación sancionó con fuerza de ley y por unanimidad la implementación de la enseñanza del idioma portugués en las escuelas secundarias del país, y en las primarias de las provincias fronterizas con Brasil. La iniciativa ya contaba con media  El Diario (Paraná)
En las escuelas técnicas, 25% tiene trabajo  (29/06/11) Uno de cada cuatro de los que cursan el último año ya consiguió un empleo remunerado.  La Voz del Interior (Córdoba)
En las escuelas ya hay 215 mil netbooks, pero su uso es aún limitado en las aulas  (02/09/14) A casi cuatro años de que alumnos y docentes de escuelas públicas santafesinas empezaran a recibir sus primeras netbooks, el uso de las máquinas en las aulas todavía presenta algunos obstáculos.  La Capital (Rosario)
En las escuelas “rascan la olla” para dar de comer a los chicos  (20/03/13) Quejas de cooperadores y ecónomos escolares. Fuertes críticas al gobierno por el exiguo presupuesto destinado a los comedores escolares. Advierten que $ 3,70 no alcanzan para mantener la calidad nutricional. Menos aún si deben comprar una dieta seca o frí  El Litoral
En las mesas del país, 50% menos de lo recomendado  (21/07/11) En la mesa de los argentinos hay muy pocas frutas y verduras, una fuente importante de vitaminas y antioxidantes que previene muchas enfermedades.  Clarín
En las privadas dicen que no paran por los chicos y los padres  (04/03/13) Todos los gremios convocan a los paros, pero luego, en los hechos, la adhesión de los docentes públicos es casi total mientras que la de los privados es casi inexistente. SADOP, el gremio que los agrupa, la semana pasada habló de niveles de acatamiento de  Clarín

Agenda