Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

18801 a 18820 de 49817

Título Texto Fuente
10 millones de 'mini Big Bang' en una semana  (08/04/10) En el Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Desde hace 7 días trabaja con la energía más alta conseguida hasta ahora. Las colisiones crean simulaciones a pequeña escala del 'Big Bang'. Los físicos aseguran que funciona 'extremadamente bien'.  El Mundo (España)
Las escuelas secundarias para adultos multiplican su matrícula  (16/06/14) En el gremio docente estiman que al inicio del ciclo lectivo se anotó un 40 por ciento más de alumnos que en años anteriores. En la provincia hay 55 mil inscriptos.  La Capital (Rosario)
Denuncian aprietes de padres a profesores  (19/11/08) En el gremio Sadop reciben "continuas consultas" de maestros y profesores de escuelas privadas "céntricas, de aranceles importantes y sin subvención estatal", que cuentan cómo son "apretados" por algunos padres de alumnos para que sus hijos sean aprobados  La Capital (Rosario)
Hace 90 años, Einstein caminaba como un dandy por el barrio de Belgrano  (06/04/15) En el hall de la Sociedad Hebraica Argentina, desde el lunes y hasta el 15 de abril, se abrirá en forma gratuita la “Exposición didáctica Albert Einstein, el hombre del siglo XX”, en conmemoración de los 90 años de su visita a nuestro país.  Clarín
Colocaron "Baldosas por la Memoria" en la UTN  (25/03/24) En el ingreso a la UTN Santa Fe (Lavaise y Av. Costanera) ahora hay tres baldosas con los nombres de los estudiantes de la facultad, desaparecidos por la última dictadura cívico militar.  El Litoral
Escuela en casa  (09/03/15) En el inicio de clases de la primera división de alumnos del Instituto Politécnico General San Martín que estudiarán en Granadero Baigorria participó el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana.  Rosario 12
Las matrículas de los colegios, más caras  (07/02/08) En el inicio de este año, muchos padres volvieron a tener aumentos en los aranceles de los los colegios privados de la ciudad de Córdoba a los que concurren sus hijos. La razón, en muchos casos, es la suba en los salarios docentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Municipio entrega más de $ 700.000 en becas   (09/03/18) En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad de Rafaela comenzó a distribuir más de 700.000 pesos en becas educativas destinadas a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y de escuelas especiales.   La Opinión (Rafaela)
Distribuyen más de $ 700.000 en becas  (09/03/18) En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad de Rafaela comenzó a distribuir más de 700.000 pesos en becas educativas destinadas a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y de escuelas especiales.   Castellanos (Rafaela)
Los docentes hicieron sentir su malestar en las calles  (01/03/16) En el inicio del paro de 48 horas de esta semana, marcharon a la plaza San Martín. En las escuelas estatales no hubo actividad alguna. En algunos colegios privados pudieron empezar las clases.  Rosario3
Santa Fe incorpora tablets a las salas de 150 jardines de infantes  (19/05/15) En el inicio, serán 150 jardines de infantes de los barrios de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez, los primeros en recibir un kit de tablets (10 por jardín), una netbook y una pantalla digital interactiva.  Castellanos (Rafaela)
Quesos: estudian bacterias para mejorar su calidad  (11/09/08) En el INLAIN. Los microorganismos que contaminan los quesos durante la maduración alteran sus características. Para controlar el proceso y mantener la calidad, investigadores de la UNL y el CONICET estudian qué bacterias conviene agregar intencionalmente.  El Litoral
Cursos de alemán  (04/03/10) En el Instituto Cultural Argentino Germano (Icag) está abierta la inscripción para los cursos de idioma alemán en todos sus niveles -desde principiantes- o para quienes tengan conocimientos del idioma, incluyendo preparación para el examen internacional,   El Litoral
Una charla sobre los desiertos que hay en la Tierra y en el cielo  (17/11/08) En el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (Iate), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Conicet, estudian cómo se formaron y qué características tienen estos desiertos y oasis del Universo. Estudian los vacíos estelares. Y buscan el  La Voz del Interior (Córdoba)
Encuentros y desencuentros  (23/10/07) En el Instituto de Enseñanza Superior N°28 "Olga Cossettini", ubicado en Sarmiento y Rueda, se realizaron las V Jornadas Interinstitucional de reflexión y socialización del trayecto de Práctica "Las prácticas docentes en los escenarios actuales: encuentro  Rosario 12
Abre en breve la inscripción para la carrera diplomática  (04/07/07) En el Instituto del Servicio Exterior. El concurso de ingreso del corriente año será para cubrir 35 vacantes. Los aspirantes deberán ser argentinos nativos o por opción, tener entre 21 y 35 años, poseer título universitario y hablar inglés. Del Isen se eg  El Litoral
Arte sonoro en la mirada de Jorge Haro  (16/04/08) En el Instituto Superior de Música. Desde este jueves y hasta el sábado, el compositor e investigador Jorge Haro dictará el curso "Arte sonoro: liberación del sonido e hibridación artística" destinado a artistas, gestores culturales, estudiantes de arte,   El Litoral
Los problemas del fútbol resueltos con Matemática  (18/06/19) En el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", estuvo presente la Licenciada y Doctora en Matemática, Marilina Carena, quien disertó, capacitó y presentó el Libro: "La Pelota siempre al 10".  Castellanos (Rafaela)
"Destacar a quien se esfuerza es un hecho simbólico importante"  (07/12/17) En el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", se realizó el acto de finalización del año académico del Consejo Universitario de Rafaela para premiar a los 56 alumnos que obtuvieron los mejores promedios en cada una de las carreras.  Castellanos (Rafaela)
Distinguieron a los 56 mejores promedios de las universidades   (07/12/17) En el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, se realizó el acto de finalización del año académico del Consejo Universitario de Rafaela para premiar a los 56 alumnos que obtuvieron los mejores promedios en cada una de las carreras.  La Opinión (Rafaela)

Agenda