Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

18821 a 18840 de 51360

Título Texto Fuente
Empieza marzo, empiezan las clases  (02/12/08) El Consejo Federal de Educación definió ayer el calendario escolar que regirá en todo el territorio nacional en 2009. Las clases comenzarán en la primera semana de marzo en todo el país, salvo Río Negro y Neuquén, que lo harán el 23 de febrero.  Página 12
Empieza nueva edición del Argentino de Danza  (29/04/11) El encuentro, que ya tiene en su haber siete años de continuidad, se hará del 5 al 8 de mayo, en cuatro espacios de la ciudad  El Litoral
Empieza otra edición de TED en el Planetario  (21/05/15) Desde las 18, se realizará en el Planetario la cuarta edición de TEDxBuenosAires, encuentro anual que tiene por objetivo la difusión de ideas de alto impacto en nuestra actualidad, a través de las exposiciones de protagonistas de distintas disciplinas.  La Nación
Empieza otra semana de paros y movilización de docentes  (20/03/17) Aunque más flexible, el paro docente volverá a hacerse sentir esta semana en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional. Los gremios bonaerenses, divididos frente a la protesta.  La Nación
Empieza otro paro contra Vidal y se dilata el conflicto docente  (04/04/17) Vence hoy la conciliación obligatoria dispuesta un mes atrás y mañana se inicia otra huelga de 48 horas; el frente gremial bonaerense exige negociar directamente con la gobernadora.  La Nación
Empieza otro paro docente  (18/06/09) Es el noveno del actual ciclo lectivo en la provincia. Se extiende hasta mañana, y tendrá continuidad el martes 23, y el viernes 3 de julio próximo. Relativizan el impacto de los descuentos salariales por cuanto muchos directores no informan.  El Diario (Paraná)
Empieza otro paro nacional docente, pero en la Provincia volvió el diálogo  (21/03/17) Los gremios nacionales convocaron a la tercera huelga de 48 horas en sólo tres semanas. El gremio de Baradel se volvió a sentar ayer con funcionarios para discutir por los salarios.  Clarín
Empieza un congreso de discusión académica  (01/04/16) Con presencia de representantes a nivel nacional, la Universidad Tecnológica Nacional se dará un espacio para pensarse. Habrá participación de docentes, graduados y estudiantes. Se desarrollará desde hoy y hasta el domingo.  El Diario (Paraná)
Empieza un curso sobre Derecho Societario  (22/10/08) En el día de hoy dará inicio el curso de actualización en Derecho Societario, organizado por la comisión de Noveles Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Empieza un nuevo tiempo en las escuelas  (01/09/17) Los gremios docentes decidieron que querían contarle a la sociedad sobre la desaparición de Santiago Maldonado y convocarla a participar del reclamo. Ellos mismos decían: "Muchas otras veces editamos cuadernillos similares".   La Nación
Empieza un seminario sobre economía argentina   (27/07/15) Hoy, de 18 a 21, en la Facultad de Ciencias de la Educación, dará inicio el Seminario Intensivo “La Economía Política Argentina desde los años setenta – Varias décadas de retroceso… Un modelo sin futuro ¿Se viene el ajuste?”.  El Diario (Paraná)
Empieza una semana crucial para la UNR  (25/06/07) Empieza hoy una semana clave para la vida institucional de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que aún no pudo elegir a su nuevo rector y ya lleva 13 días acéfala. Por eso desde hoy temprano habrá conversaciones entre los distintos sectores político  La Capital (Rosario)
Empiezan a bancarizar los fondos para escuelas  (26/03/10) A partir del mes próximo, los fondos que las escuelas reciben para mantenimiento y comedor llegarán vía tarjeta de débito. El Ministerio de Educación comenzó a bancarizar el sistema para 1.200 colegios, un cuarto de los establecimientos santafesinos, que   La Capital (Rosario)
Empiezan a construir 15 colegios en el interior provincial  (29/06/07) El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó la licitación realizada para la construcción de 15 nuevas escuelas en distintos pueblos y ciudades del interior, que comenzará, según fuentes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a mediados de julio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Empiezan a dar primeros auxilios en la secundaria  (18/11/14) Salud: Buscan que en el futuro haya millones de adultos capaces de salvar vidas.Los chicos aprenderán las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Es para prevenir la muerte súbita.  Clarín
Empiezan a evaluar a 470 mil alumnos del secundario  (09/08/10) Unos 470 mil alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas serán evaluados desde hoy en el marco del Operativo Nacional de Evaluación 2010. Las pruebas medirán los contenidos, la capacidad cognitiva y el desempeño adquiridos en Matemática, Lengua,   Clarín
Empiezan a implementar los llamados a concursos en Uader  (14/04/08) En esta etapa se concursarán entre 10 y 14 cátedras por facultad. La rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Graciela Mingo, anticipó que hoy saldrá la resolución que habilita la puesta en marcha de los concursos abiertos para las cátedras de to  El Diario (Paraná)
Empiezan a inscribir a los interesados  (25/02/09) Desde el 2 de marzo hasta el 3 de abril estará abierta la inscripción para conseguir las becas que este año otorga la UNR para transporte, alimentos, material de estudio y discapacidad visual. Los interesados deberán completar un formulario a través de la  La Capital (Rosario)
Empiezan a instalar en cien escuelas el nuevo sistema de control facial  (23/08/17) Desde el Consejo de Educación se informó que comenzarán a instalarse los primeros cien relojes de registro biométrico en aquellas escuelas que ya los solicitaron.  El Diario (Paraná)
Empiezan a reactivar los fondos nacionales del Plan 25, ¿se restablecerá en Santa Fe?  (07/06/24) El ministro de Educación, José Goity, confirmó a El Litoral que el gobierno nacional saldó la deuda que tenía con Santa Fe por la aplicación de la extensión de jornada en las escuelas primarias, que acá se conoce como "Plan 25" y en el país como "Hora Más  El Litoral

Agenda