Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: distinción para alumnos de dos establecimientos

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025

Viotti destacó la importancia de la educación en el acto de colación de la escuela Brigadier Estanislao López

Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, participó del acto de colación de los alumnos y alumnas que finalizaron el séptimo grado en la escuela Brigadier Estanislao López.

Castellanos (Rafaela)

La Municipalidad de San Vicente distinguió a alumnos de la Escuela N°372 y la EETP N°292

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025.

Bianca Culasso, graduada de la UTN Rafaela, fue distinguida por La Academia Nacional de Ingeniería

La ingeniera industrial Bianca Culasso recibió el prestigioso reconocimiento en un acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una distinción que premia a los mejores promedios de las carreras de ingeniería de todo el país.

Rosario3

¿Es una buena idea entrar tan temprano a la escuela? El debate sobre el horario escolar

En muchas escuelas argentinas, el día comienza cuando todavía cuesta abrir los ojos. Ingresos a las 7.30 —o incluso antes— forman parte de la rutina de miles de chicos y adolescentes. Pero una pregunta gana cada vez más espacio en el debate educativo: ¿es

Generación Única: balance y desafíos de una alianza clave para la transformación digital educativa

UNICEF Argentina y la Secretaría de Educación de la Nación realizaron la reunión de cierre 2025 de Generación Única, una alianza público-privada multisectorial orientada a transformar la educación con foco en la inclusión digital y el desarrollo integral

Paro universitario este jueves contra la reforma laboral y alerta por el Presupuesto

Docentes y no docentes realizan una huelga de 24 horas y se suman a la movilización contra el proyecto de ley que impulsa el gobierno de Javier Milei. Rectores, estudiantes y el frente sindical expresaron preocupación por los artículos que derogan la ley

18901 a 18920 de 50654

Título Texto Fuente
Compromiso de trabajo entre el municipio y la UNR  (30/12/15) La Municipalidad y la Universidad nacional de Rosario (UNR) coincidieron en la necesidad de institucionalizar la labor mancomunada pensando en proyectos estratégicos para Rosario.  La Capital (Rosario)
Innovadora iniciativa del municipio, empresas y universidades frente al cambio climático  (26/10/23) La Municipalidad y la Universidad Nacional de Rafaela presentaron la medición de la huella de carbono realizada en la empresa Bertolaccini S.A. Esta iniciativa se da en el marco del Programa Instituciones Sustentables y del trabajo articulado entre Estado  Castellanos (Rafaela)
Cerca de 400 agentes para evitar desmanes estudiantiles  (26/04/13) La Municipalidad y la Unidad Regional II de policía diseñaron para hoy un amplio operativo de seguridad por el Día de la Chupina que incluirá unos 360 agentes. "El año pasado esta conmemoración de los jóvenes rosarinos fue extremadamente conflictiva, hubo  La Capital (Rosario)
Cañada de Gómez: Programa de alfabetización  (04/12/08) La Municipalidad volverá el año próximo a dictar el programa de alfabetización y educación básica para adultos. Se trata de un sistema presencial para menores de 16 años, en tanto que para los mayores existe un sistema semipresencial con una sola clase se  La Capital (Rosario)
Inscriben a carreras en el Campus Universitario  (14/11/12) La Municipalidad sancarlina informó que desde el miércoles estarán abiertas las Inscripciones On-Line a las carreras que ofrece la Universidad Nacional del Litoral. Dentro de la oferta académica existen carreras de pregrado que brindan información técnico  El Litoral
San Vicente: comenzó “Siestita de científicos” en el SUM de Los Sembrados  (24/07/25) La Municipalidad resaltó que así comenzó esta hermosa propuesta donde los niños se convierten en pequeños científicos: observan, experimentan, formulan hipótesis y sacan conclusiones jugando y aprendiendo.  La Opinión (Rafaela)
Entregan el FAE   (20/03/17) La Municipalidad realizará una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinado a financiar obras de infraestructura y compra de equipamientos para los establecimientos educativos locales.  La Opinión (Rafaela)
Frontera: Cincuentenario de la EEMPA 1062  (31/07/24) La Municipalidad local informó que en la noche del martes, se llevó a cabo el acto protocolar por el 50° Aniversario de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos con la participación de autoridades Provinciales, Regionales y Locales.  La Opinión (Rafaela)
Suardi: entrega de Fondos de Financiamiento Educativo  (20/05/24) La Municipalidad local hizo saber que en la jornada del pasado martes 14, el intendente ,Hugo Boscarol encabezó la entrega de aportes del Fondo de Financiamiento Educativo a instituciones escolares, por un monto total de: $ $7.976.133.  La Opinión (Rafaela)
Los videojuegos, una oportunidad de negocios  (19/05/08) La Municipalidad invita a participar de una charla abierta para abordar el desarrollo de videojuegos como una oportunidad de negocios. La jornada, organizada por la Secretaría de la Producción, se desarrollará mañana, a las 18.30, en el Foro Cultural de l  El Litoral
Proyectos con TICs en educación infantil  (06/07/10) La Municipalidad informa que se encuentra abierta hasta el próximo 9 de julio inclusive, la inscripción a la 3ª Edición del curso virtual "Diseño, implementación y evaluación de proyectos con TICs en Educación Infantil", organizado por el portal EDUCARED.  La Opinión (Rafaela)
Inauguran un centro de alfabetización  (13/04/11) La Municipalidad inauguró el nuevo edificio del Centro de Alfabetización de Educación Básica para Adultos de Alto Verde  El Litoral
Prohíben estacionar en más colegios  (22/05/14) La Municipalidad implementará diez días la segunda fase de las prohibiciones de estacionamiento en las escuelas del casco céntrico rosarino. Se trata del segundo capítulo del proceso que se inició el pasado 23 de abril.  La Capital (Rosario)
Tecnópolis Federal: las escuelas ya pueden inscribirse on line para visitar la muestra  (24/05/17) La Municipalidad habilitó el sistema para que los establecimientos educativos puedan solicitar un turno para visitar de manera programada la megamuestra que estará en la Estación Belgrano del 8 al 24 de junio.   Uno (Santa Fe)
Libros y subsidios para escuelas y bibliotecas  (21/10/09) La Municipalidad entregó subsidios a 22 bibliotecas populares (en total, 152.000 pesos) y libros a más 50 escuelas públicas y otras 26 bibliotecas. La actividad se desarrolló en el teatro La Comedia (Mitre 948) durante la jornada solidaria "El papel del l  La Capital (Rosario)
Olimpíadas de Inglés Rafaela 2015   (24/09/15) La Municipalidad del Rafaela y la sección Inglés del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, con el auspicio de Programas Interculturales Argentina, comparten la organización de las Olimpíadas de Inglés Rafaela (OIR).  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas de Inglés Rafaela 2015  (24/09/15) La Municipalidad del Rafaela y la sección inglés del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", con el auspicio de Programas Interculturales Argentina, comparten la organización de las Olimpíadas de Inglés Rafaela (OIR).  Castellanos (Rafaela)
Abren extensión universitaria en Villa de Soto  (10/11/08) La Municipalidad de Villa de Soto, a cargo de Hugo Romero, suscribió días atrás un convenio con el rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, a los fines de acercar carreras terciarias al lugar mediante el sistema a distancia virtual.  La Voz del Interior (Córdoba)
Boleto educativo gratuito  (11/02/25) La Municipalidad de Sunchales se suma a este programa provincial.  La Opinión (Rafaela)
Convocatoria a los Concursos del Bicentenario  (21/06/16) La municipalidad de Santa Fe organiza los Concursos del Bicentenario para celebrar los 200 años de la Declaración de la Independencia, destinados a alumnos de escuelas primarias, secundarias y de enseñanza media para adultos de Santa Fe.  LT10

Agenda