Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de la EESOPI 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron la comuna local

Este lunes 5 de mayo los estudiantes de cuarto y quinto año, en el marco del proyecto “Ciudadanía en Acción”, visitaron la Comuna local, junto con los profesores responsables del proyecto, Ezequiel Blanda, Enzo La Rocca y Paola Martínez.

Rosario3

Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente

Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional

Récord histórico de graduados en la UNR

Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave

18921 a 18940 de 49705

Título Texto Fuente
Charla sobre agua virtual en la Fich  (02/10/08) En el marco de las actividades organizadas por la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, hoy a las 19.30 se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la UNL la charla "Valor económico del agua:   El Litoral
Español en UTN  (04/11/11) En el marco de las actividades planificadas por la Licenciatura en Tecnología Educativa, UTN Rafaela recibirá la visita del catedrático de la Universidad de Vigo, España, doctor Manuel Pérez Cot  La Opinión (Rafaela)
Conferencia de Alberto Trossero  (21/08/13) En el marco de las actividades por el 25º aniversario de la creación de la carrera de Comunicación en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), se realizará una conferencia a cargo de Alberto Trossero, sobre el tema: “Del imperio de la información, al o  El Litoral
El museo como un vínculo educacional para la sociedad  (18/05/10) En el marco de las actividades preparatorias del I Congreso de Historia y Memoria de Reconquista que se realizará el 13 y 14 de agosto, la Secretaría de Cultura y el Museo Histórico de la ciudad brindaron el curso Museos y Educación, con la presencia del   Uno (Santa Fe)
Colección "De memoria"  (07/06/07) En el marco de las actividades previstas por el Proyecto de Extensión de Interés Social de la UNL "Memoria e historia del pasado reciente. Problemas didácticos y disciplinares" llevado adelante junto con la Asociación del Magisterio de Santa Fe y la Direc  El Litoral
Diseño de indumentaria  (13/08/13) En el marco de las actividades programadas desde Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe impulsada por la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se llevará a cabo un Curso de Diseño de Indumentaria.  El Litoral
Curso de posgrado en la Fadu  (04/06/07) En el marco de las actividades que está desarrollando la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arquitectura (Fadu) de la UNL se dictará un curso de posgrado a cargo del reconocido profesor e investigador Dr. José Luis Oyón, de la Universidad Politécnic  El Litoral
Otra jornada de “Expresiva”  (17/08/10) En el marco de las actividades que impulsa Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, este miércoles el Teatro Municipal será escenario de la “Jornada de arte, diseño y tecnología: generadores de emprendimientos culturales”.  El Litoral
2011, Expo Carreras  (17/08/11) En el marco de las actividades que realiza el Consejo Universitario de Rafaela tendrá lugar el lanzamiento de la Expo Carreras Rafaela 2011.  La Opinión (Rafaela)
Vinculación Internacional: alumnos de UTN viajaron a Uruguay  (02/11/15) En el marco de las actividades que se desarrollan desde el Área de Relaciones Internacionales de la UTN Facultad Regional Rafaela, alumnos, docentes y directivos realizan esta semana, del 1 al 7 de noviembre, un viaje a la República Oriental de Uruguay.   Castellanos (Rafaela)
Chicos santafesinos juran la Constitución  (02/05/12) En el marco de las actividades que viene llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad para conmemorar el Día de la Constitución Nacional, el intendente José Corral tomará juramento de la Carta Magna argentina a alumnos de 38 establecimientos educativos que cu  Uno (Santa Fe)
Capacitarán sobre gestión de emprendimientos  (14/08/13) En el marco de las capacitaciones que viene desarrollando el Gobierno provincial, hoy se dictará en María Grande un taller sobre gestión y administración de la empresa propia, destinado a jóvenes emprendedores, comerciantes y público general.  El Diario (Paraná)
Primer seminario de las carreras de Especialización y Maestría en Educación y Desarrollo Rural  (20/09/07) En el marco de las carreras de Especialización y Maestría en Educación y Desarrollo Rural, producto del convenio entre la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y el Centro Regional Entre Ríos del INTA, se desarrollará el primer seminario abierto  El Diario (Paraná)
Modernidad reprimida  (11/06/10) En el marco de las celebraciones por el Bicentenario, hoy, en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), el profesor Eduardo Grüner dará una conferencia sobre “Una modernidad reprimida. La revolución haitiana y su significación filosófico-crítica y político  Página 12
Cultural Inglesa  (27/08/13) En el marco de las celebraciones por su 70º aniversario, la Asociación Argentina de Cultura Inglesa de Santa Fe organiza una jornada para profesores de Inglés y estudiantes de profesorado.  El Litoral
Alumnos prometerán lealtad a la Bandera  (08/06/16) En el marco de las celebraciones previstas por el Día de la Bandera, Rosario será escenario de las jornadas de promesa de lealtad a la Bandera, protagonizadas por alumnos provenientes de distintas provincias argentinas.  La Capital (Rosario)
Inseguridad, en la UCSF  (01/07/14) En el marco de las Conferencias sobre Seguridad Ciudadana, el 2 de julio en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe se realizará una charla bajo el título “La Problemática de la inseguridad. Narcotráfico + violencia = ¿una ecuación sin salida".  El Litoral
En Odonto y en Psico  (17/06/13) En el marco de las elecciones de claustros que se están realizando en la Universidad de Buenos Aires, concluyeron los comicios de profesores en la Facultad de Odontología.  Página 12
En Odonto y en Psico  (14/06/13) En el marco de las elecciones de claustros que se están realizando en la Universidad de Buenos Aires, concluyeron los comicios de profesores en la Facultad de Odontología. Sin sorpresas, la lista única encabezada por el vicedecano Héctor Alvarez Cantoni o  Página 12
Estudiantes de UNER recibieron menciones especiales en Paraguay  (19/10/23) En el marco de las Jornadas de Jóvenes Investigadores que se realizaron en Paraguay, fueron reconocidos los proyectos entrerrianos.  Uno (Entre Ríos)

Agenda