Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

19061 a 19080 de 50636

Título Texto Fuente
“A Estudiar”: presentaron un programa de tutorías para alumnos del secundario  (15/02/23) En el Consejo Federal de Educación, el ministro Perczyk presentó a sus pares provinciales la iniciativa que tiene como destinatarios a estudiantes del nivel medio para brindarles acompañamiento a la hora de finalizar sus estudios obligatorios.  El Litoral
La escuela Belgrano, al rincón  (01/06/09) En el Consejo Superior de la UNC habrá un intento de poner límites a las medidas de fuerza que se hagan por fuera de la ley. La iniciativa apunta a la Escuela Manuel Belgrano, el lugar que ostenta el mayor índice de acatamiento de huelgas en toda la Unive  La Voz del Interior (Córdoba)
Sigue el debate en la UNC por estudio de Monte Maíz  (13/05/15) En el Consejo Superior se analiza emitir una declaración “genérica” a favor de la libertad de expresión, para criticar los “aprietes” producidos en el marco de las discusiones por temas de ambiente y salud.  La Voz del Interior (Córdoba)
Vinculan el ataque cerebral nocturno con la fibrilación cardíaca  (21/05/13) En el consultorio de los neurólogos especializados en el tratamiento del ataque cerebral se conjugan dos hechos sugerentes: tanto el accidente cerebrovascular (ACV) como la arritmia cardíaca llamada fibrilación auricular ocurren con frecuencia durante el   La Nación
Demencia frontal: revisan el diagnóstico  (12/09/11) En el consultorio del doctor Facundo Manes, director del Instituto de Neurología Cognitiva y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, un hombre de edad mediana, no deja de sonreír.  La Nación
No reinician las clases en Entre Ríos  (28/07/08) En el contexto del final de las vacaciones de invierno en 17 provincias, los docentes de Entre Ríos decidieron no reiniciar hoy las clases en reclamo de un aumento salarial para afrontar el alza del costo de vida, mientras que en Tucumán los maestros amen  La Opinión (Rafaela)
El paro docente, débil en la Capital y más fuerte en el Interior  (05/04/16) En el conurbano la mayoría de los maestros adhirieron, igual que en muchas provincias. En la Ciudad, la jornada fue casi normal.  Clarín
La Misión Lasallana en Santa Fe: 120 años de educación y servicio  (13/11/24) En el corazón de barrio Candioti Sur de la ciudad capital, comenzó un sueño asociado a la educación, valores y comunidad que continúa vivo, dejando una huella imborrable en nuestra sociedad. Hoy, este legado convoca a celebrar juntos esta historia compart  El Litoral
La UBA y el instituto que patrocina Paul McCartney darán un curso en conjunto  (08/11/21) En el curso, durante cuatro encuentros de dos horas cada uno se explorarán las diversas facetas de la industria musical.  Rosario3
Asistencia Perfecta: más de 46 mil docentes cobraron el incentivo  (22/11/24) En el décimo mes del año, 46.102 docentes y directivos percibieron este jueves el premio por no faltar a clases.  La Opinión (Rafaela)
Más de 46 mil docentes cobrarán el premio a la asistencia perfecta  (20/11/24) En el décimo mes del año, 46.102 serán los docentes y directivos que recibirán el premio que se abonará este jueves. De este total, 35.188 no registraron inasistencias y 10.914 sólo tuvieron una.  LT10
Asistencia Perfecta: más de 46 mil docentes cobrarán el incentivo mensual de octubre  (20/11/24) En el décimo mes del año, 46.102 serán los docentes y directivos que recibirán el premio que se abonará este jueves. De este total, 35.188 no registraron inasistencias y 10.914 solo tuvieron una.  La Opinión (Rafaela)
Más de 46 mil docentes cobrarán este jueves la Asistencia Perfecta del mes de octubre  (20/11/24) En el décimo mes del año, 46.102 serán los docentes y directivos que recibirán el premio. De este total, 35.188 no registraron inasistencias y 10.914 sólo tuvieron una. A partir de este mes el incentivo aumentó un 11 % con respecto a septiembre.  El Litoral
Nuevos avances en la donación de órganos porcinos para humanos  (14/06/07) En el décimo Simposio Internacional de Xenotransplantación se expusieron nuevos logros en el transplante de órganos entre especies diferentes. Dos científicos alemanes lograron que un simio pueda vivir seis meses con el corazón de un chancho. Así l a cien  Clarín
Seminario formativo en Psicoanálisis  (23/04/15) En el Departamento Académico Rafaela (DAR) de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) se llevará a cabo un Seminario de Formación en Psicoanálisis.  La Opinión (Rafaela)
Maestros deciden si aceptan el aumento  (09/03/12) En el departamento Castellanos hubo un fuerte pronunciamiento para que se rechace la recomposición salarial que ofreció el Gobierno.  La Opinión (Rafaela)
Docentes públicos decidirán si aceptan la nueva propuesta o vuelven al paro  (06/10/22) En el departamento Castellanos, de las 4 mociones, 3 apuntan al rechazo. En tanto, en La Capital, de las 5 mociones, 3 son por la negativa. En Rosario, de 6 sólo una plantea la aprobación. Aún en el caso de aceptar, se advierte que la propuesta del gobier  La Opinión (Rafaela)
Diferencias entre los docentes de la provincia por la propuesta  (18/10/10) En el departamento La Capital la tendencia es hacia la aceptación de la oferta salarial del gobierno, mientras que en Rosario hay un fuerte rechazo. Hoy terminan de votar y mañana es la asamblea.  Uno (Santa Fe)
El 55% de las asignaciones por embarazo son para menores  (21/07/11) En el departamento La Capital más de la mitad de las beneficiarias está en edad escolar. Algunos mitos, derechos y dificultades en la maternidad adolescente.  Uno (Santa Fe)
Docentes santafesinos, con mociones de apoyo y rechazo al aumento salarial  (05/10/21) En el departamento La Capital se plantearon dos opciones; una para convalidar la propuesta y otra para desestimarla. En Rosario surgieron cuatro posiciones; de ellas, sólo una plantea la aceptación. Las restantes, proponen paros y planes de lucha. El miér  El Litoral

Agenda