Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

19081 a 19100 de 50225

Título Texto Fuente
AMSAFE ratificó el paro pese al pedido del gobierno  (19/10/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, pidió a los docentes que levanten la medida de fuerza para poder liquidar los salarios con el 17% de aumento. Dijo que si no lo hacen, no lo percibirán.  La Opinión (Rafaela)
Sadop denuncia; Educación desmiente  (16/06/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, negó ayer que en el colegio Los Arroyos de Fisherton, pese a las restricciones, se hayan dictado clases presenciales, a partir de la denuncia que realizó Sadop.  Rosario 12
Cantero defendió el pase de grado por decreto  (06/06/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, les remarcó ayer a los dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) que la promoción asistida, la norma por la cual todos los alumnos de primer año deben pasar a segundo de la EGB sin repetir,   La Capital (Rosario)
Autoridades se reunieron con gremios docentes y estatales  (29/04/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pussineri, mantuvieron este miércoles un encuentro mediante videoconferencia, con representantes de los gremios AMSAFE, Sadop, UDA, Amet, ATE y  La Opinión (Rafaela)
Se concretó reunión técnico paritarias con gremios estatales y docentes  (12/05/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a su gabinete educativo, mantuvieron una reunión técnico paritaria con gremios docentes de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET.  Castellanos (Rafaela)
Educación y gremios docentes mantuvieron una reunión técnica paritaria  (19/10/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a miembros de su gabinete, mantuvo este lunes una reunión técnica paritaria con los gremios docentes de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET.  Castellanos (Rafaela)
Propuesta "similar" a la de Buenos Aires  (03/03/20) La ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo los 3.000 pesos de bolsillo que el gobernador Omar Perotti ofreció a los docentes de la provincia es similar a lo que su colega de Buenos Aires Axel Kicillof propuso a los gremios bonaerenses y éstos aceptar  Rosario 12
Cantero: "Es una patraña" lo del borrador  (02/08/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo hoy que "es una patraña" la polémica suscitada en torno del borrador de la ley educativa provincial, conocido extraoficialmente el lunes. "Está montada en una campaña que sometió a la gente a una confusión.   El Litoral
Cantero: "mantener el vínculo presencial es la prioridad"  (15/04/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, brindó anoche una ronda de prensa, luego de la Asamblea N°104 del Consejo Federal de Educación (CFE) que se llevó adelante en forma virtual con las ministras y ministros de todo el país, y donde se evaluó el esta  La Opinión (Rafaela)
Vuelta a la presencialidad escolar en las secundarias: “Estaba anunciado, hablado y escrito”  (01/07/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que el regreso de los adolescentes a las aulas fue avisado hace dos semanas y explicó por qué se confirmó la vuelta este miércoles por la tarde, lo que fue calificado por los gremios como “desprolijo”. Co  Rosario3
Santa Fe afina proyecto para que alumnos no tengan que repetir de año por materia desaprobadas  (02/06/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, apuntó a la necesidad de una “escuela de pospandemia” que evite la deserción a través de trayectorias pedagógicas similiares a la universidad, en las que el estudiante avanza a medida que cierra contenidos. “No h  Rosario3
La Provincia transfirió 56 millones de pesos a docentes y asistentes escolares en concepto de Movilidad Educativa Rural  (06/04/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció que el gobierno de Santa Fe transfirió 56 millones de pesos en concepto de Movilidad Educativa Rural (MER) a 10.000 docentes y a 700 asistentes escolares (titulares, interinos y reemplazantes) para solven  Castellanos (Rafaela)
Jornada completa y burbujas: Cantero dio detalles de la vuelta a clases la semana que viene  (21/07/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, anticipó cómo será el regreso escolar y reiteró la posibilidad de sumar horas de aprendizaje los sábados   Rosario3
Presentaron la serie 3 de los Cuadernos Pedagógicos  (15/09/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero presentó la Serie 3 de Cuadernos Pedagógicos destinados a las y los estudiantes y docentes de los niveles inicial, primario, secundario, y de las modalidades técnica y de educación de adultos.  Castellanos (Rafaela)
Balagué visitará las ciudades de Vera y Calchaquí   (04/07/17) La ministra de Educación, acompañada por el coordinador del Plan del Norte, recorrerá escuelas del departamento Vera el próximo miércoles 5 de Julio.  Reconquista.com.ar
Cantero: "Brasil tiene 200 días de clases y un clima mucho más caluroso que el nuestro"  (06/12/22) La ministra de Educación volvió a a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23. Además, Cantero aseguró que su gestión "está dejando las escuelas mejor" de cómo las recibió.  Uno (Santa Fe)
Cantero anunció recursos extra para el plan «sábados activos» en los colegios  (29/07/21) La ministra de Educación también dijo que «diez escuelas contarán con más vigilancia y que se habilitará una línea de equipamientos para alarmas en otras».  Castellanos (Rafaela)
La tecnicatura del Parque Industrial de Avellaneda ya cuenta con 20 alumnos  (07/09/16) La ministra de Educación suscribió un convenio de extensión con el intendente municipal para su implementación en el marco del Plan del norte.  Rosario3
Balagué: "A octubre, el sueldo promedio docente superaría los 30.000 pesos de bolsillo"   (27/02/18) La ministra de Educación sostuvo que la propuesta realizada por Santa Fe se diferencia del resto por tener "cláusula gatillo" y por partir de un piso salarial alto, por encima de otras provincias.   Uno (Santa Fe)
Balagué, indignada: "Queremos que los chicos estén en la escuela"  (12/03/19) La ministra de Educación sostuvo que la nueva oferta es "excelente" y calificó de "irresponsable" la nueva medida de fuerza decretada por los gremios.  LT10

Agenda